Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
timyotol

Como puedo configurar WRT54G solo como Acces point

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un gran problema, arme una red para una empresa que cuenta con 16 pc y solo una wireless (la del dueño) el problema que tengo es el siguiente.

Tengo un modem/router ADSL (que reciibe la coneccion a internet) conectado a un swicht que y ahi se conectan las 15 maquinas y el router WRT54G.

La ip del modem/router es 192.168.0.1 y todas las pc funcionan con ip fija, yo pude configurar el WRT54G para usar internet, el problema es que necesito que funcione internet y que la pc que se conecta por medio de WRT54G este bajo la misma red que las otras pc (para poder usar las impresoras)

Solo quiere que el WRT54G sea acces point, pero no logro hacerlo.

Basic setup tengo:

STATIC IP: 192.168.0.28 (ip del mismo rango que el router modem)

Subnet mask: 255.255.255.0

GateWay: 192.168.0.1

Dns: 192.168.0.1

LOCAL IP ADRESS: 192.168.0.99 (esto solo lo pongo para que el DHCP me tome el mimo rango de ip que mi red)

Subnet mask: 255.255.255.0

Despues tengo SERVER DHCP en ENABLE

Lei por ahi que debo modificar cosas en el menu ADVANCE ROUTING pero con ninguna de las modificaciones que hago logro que el WRT54G haga que se conecte bajo la misma red que el router/modem.

Espero ayuda

Saludos de argentina WRT54G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. No uses la entrada "INTERNET" del WRT54G (conectándolo todo a las cuatro entradas LAN) y se comportará como un punto de acceso inalámbrico. Sin necesidad de configurar redes. Lo único que tendrás que dejarle es una IP LAN para configurar la señal wifi, si fuera necesario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces directamente lo conecto a las entradas LAN? y luego para que funcione el wireless que debo hacer? cual es la ip lan que debo dejarle? (es la que de fabrica viene como 192.168.1.1?)

Despues en la maquina que reciba el wirless le funcionara con dhcp o le tengo que poner una ip fija a la placa wireless? como veo la señanl con la pc cliente?

Saludos

Gracias por la buena onda y la rapidez en las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. Sí.

2. El wireless comienza a funcionar en cuanto lo enchufas a la corriente eléctrica y el router termina de arrancar (boot).

3. Por ejemplo, 192.168.0.254

4. Obedecerá las órdenes del modem/router ADSL, igual que actualmente tus placas "normales" (no wifi).

5. Usa el software de la placa wireless para detectar la red y conectarte a ella.

No olvides proteger la red wifi contra intrusos: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-33191.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado max-mx

le colocas cualquier ip dentro del rango al wrt54g y de gateway le colocas la ip del modem, le deshabilitas el dhcp al wrt54g. y le cnectas el cable del modem en uno de los puerto lan y listo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.