Ir al contenido

cable RS232 siemens c25-c45 para actualizar Firmware 660HW??

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues probé con el cable de NOKIA el que trae adaptadores para varios modelos, y no me ha funcionado, conectaba pero no me entraba en modo Debug.

Con el cable de un ERICSSON T10, si que me funciona de maravilla, y he cambiado el firm sin ningún problema.

Lo único que tengo que decir es que, en el esquema de conexiones de este Post no esta correcto el del T10, los pines correctos son como pone en los 6xx y 7xx, no se si estarán confundidos, pero los del T10 son, Pin 9 TX, Pin 10 GND, Pin 11 RX, y Pin 12 +5V. Al igual que pone en los 6xx y 7xx.

Pues los he conectado al Zyxel 660 tal cual y sin problemas he cambiado el Firm.

SALUDOS

Me alegro de que te hayas desprendido del firm de timofonica ALBERJ con la info aqui posteada :lol: , en lo referente al cable del ericcson t10 te agradezco la aclaración :wink:, ya he cambiado el Pinout del t10 de la imágen (lo saqué de una página web de reproductores de Divx dónde exponen estos pinouts, pero vete tu a saber...), y en lo referente al Nokia Prueba a meterle los +3,3v del router al pin que dice Mbus (no estoy seguro de que funcione, pero leí algo por ahí en ese sentido), aunque tengo que decir que no estoy seguro de que funcionen todos los que he posteado, sería interesante que el que pruebe uno determinado lo diga para hacer una lista mas fiable de cables aptos para el cambio de firm, por ahora podemos decir que son compatibles:

Siemens C25-C45

Ericsson T10 y 6xx y 7xx

Si alguien realiza la prueba con algun otro cable distinto que lo diga diciendo cual es y si necesita alimentacion de +3,3 del router para ir actualizando el Post. :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 199
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo mismo, los dos cables que tengo para esto de cambiar el fimware, están sacados el primero de un cable de datos/liberar de mi viejísimo Alcatel 501, este es el que le he dejado al amigo y colaborador TonyCool y de vuelta pasará por las manos del amigo MISTICO:

Cable%20Zyxel%202.jpg

El otro es del cable de datos/liberación del Alcatel 511 y me ha quedado un poco mas vistoso:

Cable%202-1.jpg

Gracias a pepeor y piolinso por darme la idea de probar.

Saludos cordiales

currin

Enlace al mensaje

Currin voy a añadir estos pinouts a los que puse inicialmente ya que esa peazo lista que has posteado merece la pena :lol: , con alguna modificación ya que el cable del ericsson 6xx y 7xx también es aplicable al t10, y lo mismo pasa con el siemens (para que sean mas visibles, entre otras cosas) si no te importa en vez de postear la imagen de nuevo edita tu último mensaje dejando el link (así facilitamos las cosas al que lea el post y agilizamos la descarga del foro centralizando la info), gracias de nuevo por todo :wink:

Por Cierto

Efectivamente, gracias a todos por las aportaciones. Con mayor cantidad de datos, mejor quedará el manual en PDF... Gracias

Como vas con el manual en PDF pepeor :?: , cuando tengas alguna duda o quieras que le eche un ojo/cable o añada algo no dudes en ponerte en contacto conmigo ehhh, jejejej :wink:

Enlace al mensaje

Me alegro de que te hayas desprendido del firm de timofonica ALBERJ con la info aqui posteada :lol: , en lo referente al cable del ericcson t10 te agradezco la aclaración :wink:, ya he cambiado el Pinout del t10 de la imágen (lo saqué de una página web de reproductores de Divx dónde exponen estos pinouts, pero vete tu a saber...), y en lo referente al Nokia Prueba a meterle los +3,3v del router al pin que dice Mbus (no estoy seguro de que funcione, pero leí algo por ahí en ese sentido), aunque tengo que decir que no estoy seguro de que funcionen todos los que he posteado, sería interesante que el que pruebe uno determinado lo diga para hacer una lista mas fiable de cables aptos para el cambio de firm, por ahora podemos decir que son compatibles:

Siemens C25-C45

Ericsson T10 y 6xx y 7xx

Si alguien realiza la prueba con algun otro cable distinto que lo diga diciendo cual es y si necesita alimentacion de +3,3 del router para ir actualizando el Post. :wink:

Ya le meti en el cable del NOKIA por el cable Mbus la corriente de 3.3v, y salia mierd# en el programa, sin el salia todo bien, pero no funciona las teclas, con lo cual no entra en modo Debug, con lo cual recibe bien, pero no envía datos, por lo menos con el cable que yo tengo, que hasta ahora con los Nokia no e tenido problemas.

Con el de el ERICSSON, le meto la corriente del Router directamente por el cable que pone 5V, y funciona bien todo, aun que el Router solo le mande 3.3V

SALUDOS

Enlace al mensaje

Gracias Alberj, añadiré la info de que el cable del ericsson necesita el +3,3v conectado al pin +5 del susodicho cable y en lo referente al nokia siento que no te haya funcionado :( , la lista de pinouts muestra lo que sería ideal (que funcionarán todos :lol: ) pero claro la realidad es que habrá que no lo hagan ni a tiros! :cry:

PD: dime que modelo es para ponerlo como "no funciona" para que no se confunda el resto de la gente :idea:

Enlace al mensaje

Yo consegui cambiar el fw con un cable usb de un siemens c60 conectando solo Tx, Rx y gnd. El pin de 3,3 voltios es para alimentar el rs232 si no lo alimenta el puerto serie del pc.

Se me olvidaba decir que el cable es un mobile action modelo ma-8720p y los pines son pin 2 gnd, pin 3 Tx y pin 4 Rx.

Otra cosa con el boot base 1.10t no me dejaba subir ningun fw de zyxel asi que lo cambie por el 1.06 se hace igual que en un 650hw.

Enlace al mensaje

Yo consegui cambiar el fw con un cable usb de un siemens c60 conectando solo Tx, Rx y gnd. El pin de 3,3 voltios es para alimentar el rs232 si no lo alimenta el puerto serie del pc.

Se me olvidaba decir que el cable es un mobile action modelo ma-8720p y los pines son pin 2 gnd, pin 3 Tx y pin 4 Rx.

Otra cosa con el boot base 1.10t no me dejaba subir ningun fw de zyxel asi que lo cambie por el 1.06 se hace igual que en un 650hw.

Gracias mbazan, Ya he actualizado el post con los datos que has proporcionado :wink: , por cierto ese cable usb para hacerlo funcionar con el teraterm necesita un driver/programa que emule un puerto de serie virtual no?

Enlace al mensaje

Gracias Alberj, añadiré la info de que el cable del ericsson necesita el +3,3v conectado al pin +5 del susodicho cable y en lo referente al nokia siento que no te haya funcionado :( , la lista de pinouts muestra lo que sería ideal (que funcionarán todos :lol: ) pero claro la realidad es que habrá que no lo hagan ni a tiros! :cry:

PD: dime que modelo es para ponerlo como "no funciona" para que no se confunda el resto de la gente :idea:

El cable de Nokia que no me a funcionado es este

adapt-fm.jpg

Y trae estos conectores

foto72.jpg

Espero que alguen mas que lo tenga lo pruebe, para ver que no sea problema mio.

De momento con el cable del Ericsson T10 me va muy bien.

SALUDOS

Enlace al mensaje

El PDF va tomando forma poco a poco, pero en este hilo crece tan rapido la información, y mi curro me absorve tanto que la cosa va lenta, pero va. Espero no tardar mucho tiempo... Ya te pasaré mis avances, a ver si ves algo que se eche en falta...

Esperaré ansioso de que me enviés la pre-release :lol: del PDF pa meterle mano :wink:, y en lo referente al curro a mi me pasa algo parecido, joe si es que casi no tengo vida social :oops: , mirame enganchao al foro a las 21:47 de un VIERNES!!!!!!,.....me cago n ...... :twisted:

Enlace al mensaje

piolinso, el cable lo compre cuando tenia el c60 y venia con un cd con los drivers para que emulara un puerto serie.

Porque la conexion del c60 se hace de puerto serie del pc al puerto serie 1 del movil para melodias y tal y al 2 para cambiar el fw.

De puerto serie del PC a Puerto serie del Móvil??

No era USB el cable??, como escribiste esto:

Yo consegui cambiar el fw con un cable usb de un siemens c60 conectando solo Tx, Rx y gnd ........

Pensé que la conexión era de USB del PC al Router (RX,TX Y GND), estoy un poquillo confundido :roll:

Como comprenderás la principal duda que tengo es: ¿el cable de comunicación del C60 con el router es realmente USB (emulando un puerto RS232) o RS232 (Real)

Enlace al mensaje

Pues yo mismo, los dos cables que tengo para esto de cambiar el fimware, están sacados el primero de un cable de datos/liberar de mi viejísimo Alcatel 501, este es el que le he dejado al amigo y colaborador TonyCool y de vuelta pasará por las manos del amigo MISTICO:

Cable%20Zyxel%202.jpg

El otro es del cable de datos/liberación del Alcatel 511 y me ha quedado un poco mas vistoso:

Cable%202-1.jpg

Gracias a pepeor y piolinso por darme la idea de probar.

Saludos cordiales

currin

Hola currin.Soy nuevo en el foro. :wink: Saludos a todos igualmente. :roll:

Estoy intentando actualizar el Router Zyxel Prestige 660 HW de Timofónica al firmware original.

Quería preguntaros si es posible crear el cable a partir de un cable RS232 y un cable de altavoz(como se muestra en tus fotos).

¿Hay que intercalar algo entre medio de los 2 cables?

Yo he conseguido el cable RS232 de 9 pines de un mouse y tambien tengo cable de altavoz de 4 pines.Sacando la funda protectora der RS232 salen 4 cables algo mas pequeños y cada uno tiene un color (rojo,negro,marrón y naranja).¿Como tendría que conectarlos al cable de audio?

P.D: Soy un poco novato en esto de la electrónica,pero soy atrevido y no me importa si me cargo el router XDD. :shock:

Saludos y gracias a todos por la info.

Enlace al mensaje

Bienvenido Turbo5 :wink: , siento decirte que con un cable de mouse es imposible conectarlo directamente al router ya que es necesario un circuito que adapte las señales entre medio del Puerto Serie del PC y el router :(

Ese circuito lo llevan integrados los cables para teléfonos móviles como se comenta en este Post (eso si, hay que aclarar que algunos cables funcionan bien y otros no lo hacen ni a tiros) o puedes hacerte uno con 2 transistores y 4 resistencias como se comenta en este otro post http://www.adslayuda.com/index.php?name ... ht=#191869 y así aprovecharás el cable del mouse y el del altavoz :wink:

Enlace al mensaje

Hola Turbo5, efectivamente, debes seguuir el esquema que pones de arriba abajo puesto que funciona a la perfeccion. Yo mismo probé ese circuito gracias a la ayuda de piolinso que me lo mostró, y la verdad es que funciona de miedo! Eso si, los transistores han de ser los BC337 y cada resistencia tiene que tener su valor. Una vez hecho, pruebalo y te sorprenderá que con algo tan sencillo se pueden hacer verdaderas virguerías...

En serio, pruébalo y cuéntanos tus experiencias. Suerte!!!!

Enlace al mensaje

De nada Turbo5 :wink: , en lo referente a los cables de móviles cada vez que alguna persona verifica un modelo determinado y lo comenta en este hilo lo posteo aquí mismo http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 607#180607, por lo que tambien valdrían otros que no sean el siemens c25-c45, como por ejemplo el ericsson t10,...

Pero si no quieres gastarte un euro en el cable de móvil puedes seguir ese el esquema del PDF que cumple con la misma función que el cable para móvil (descapar/actualizar tu router) :wink: , que como bien dice pepeor funciona cojonudamente bien y esta tirao!!! :lol:

Enlace al mensaje

Hola Turbo5, efectivamente tendras que hacer el circuito para transformar la señal del puerto serie en señal TTL para que puedan "entenderse".

Los cables de datos de móviles ya llevan el circuito hecho integrado en el propio conector RS232 (puerto serie).

Si, en el otro extremo se pueden poner conectores de los que se usan pare conectar el altavoz y los leds ,reset encedido etc. en los PCs (son los que yo he usado) ó cualquiera otro análogo.

Con respecto al conector del ratón, seguramente no lleve conexión a masa y sea como este:

Conector%20mouse.jpg

En cuyo caso no se si tomará la masa por algún otro pin desde luego por la chapa del conector no.

En cualquiera de los casos es posible hacerlo intercalando el circuito uno de los circuitos expuestos en este hilo, ya que masa se puede hacer llegar con un cable aparte conectado a la parte metálica de puerto serie.

En resumen, el cable valer, vale, pero hay que hacer "bricomania".

Saludos. :wink:

PD: También hay que identificar donde van conectados cada uno en el puerto para después soldar en el sitio correspondientel, esto es facil de averiguar con un polímetro, mirando la continuidad en los "orificios" del conector y el otro extremo de los hilos.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.