Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Mhenfhis

Ram y grafica

Publicaciones recomendadas

Weno pues visto los nuevos juegos k sakan y las graficas k piden y tal, me gustaria duplicar el ram y comprar una nueva tarjeta grafica e aki mis dudas.

Tarjeta Grafica:K tarjeta grafica me recomendais? estaria dispuesto a gastarme hasta 300¤( si es posible menos mejor :D) y me gustaria no tener k cambiar esta tarjeta en unos 2 o 3 años ( si es mas mejor k mejor :P) , actualmente tengo uan ati radeon 9000 de 64mb ( ya tiene sus 3 añitos kasi) y me ha ido perfectamente, pero ultimamente los juegos k estan saliendo piden bastante mas k 64mb de grafica :/.

Ram: Este es un mundo completamente desconocido para mi en cuanto a marcas :P y no digamos precios, actualmente tengo 512mb DDR-SDRAM ( no se la marca) y me gustaria ampliarlo a 1gb o el caso de k no fuera muy caro a mas( como ya digo no tengo npi de los precios).

Mi duda es tengo k compar un ram compatible con el k tengo actualmente para poder aprobechar los 512 k ya tengo? y como se cuanto ram puedo llega ra tener?.

Gracias

Pd: perdona por las posible faltas :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sobre la tarjeta ya vendrán wendygo o R|NCEW|IND a echarte un cable. Del tema de la RAM, para ir adelantando la respuesta, tendrías que decirnos la que soporta tu placa base o, en su defecto, la marca y el modelo de placa.

Si no lo sabes y tampoco te apetece abrir la caja, usa un programa de análisis de hardware tipo Sisoft Sandra o Everest (en sus versiones gratuitas) para identificarla.

Un gigabyte admiten la mayoría de las placas desde hace tres o cuatro años. Es una buena cantidad; aunque si te apetece poner uno y medio (512+1024), mejor que mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui venimos a ver...

Para gráfica, en ese rango de dinero, se puede recomendar algo así en NVIDIA o algo así en ATI siendo claro está en AGP, si fuese PCI-Express pues ya variaría un poco la cosa... Esas graficas son bastante potentes y te darán juego algún tiempecillo, pero no te puedo concretar ya que a ver quien sabe cuanto va a evolucionar la cosa en los proximos años...

En cuanto a RAM, aparte de comprobar la cantidad de memoria que admite tu placa (también comprueba la cantidad de bancos de memoria que tienes, si es 1 modulo de 512 o 2 de 256), también tendrás que saber que tipo de DDR tienes, para añadir otro módulo. DDR266 - PC2100, DDR333 - PC2700, DDR400 - PC3200.

En cuanto a la marca, con la aplicación que te indica mced verás cual es la que tienes, y te recomendaría comprar la misma. Siempre sueles tener menos problemas cuando son la misma marca, aunque si es distinta intenta que tenga los mismos tiempos de respuesta, latencia, etc.

De todos modos (y que conste que yo soy de los que siempre han preferido un PC a consolas para jugar) evalúa si te va a merecer la pena gastarte tanto dinero solo para jugar, y que una xbox 360 te viene a costar menos de 300¤... :P Yo no me compré el pc que tengo ahora con vistas a jugar, por lo menos no con altos detalles de gráficos, ya que la FX5500 que trae aun con los 256MB (Reclamo de mucha memoria para la gente que no entiende) es bastante malilla, y por ejemplo aunque el Half Life2 me va de lujo, el Doom3 me va de pena. Quiero decir con esto que es mucha inversión para el tiempo que personalmente tengo para jugar, no me merece la pena.

Ya nos contarás ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, aquí toy yo tb jejeje, personalmente como está ahora mismo la cosa respecto al AGP por 299 ¤ tienes en alternate la X800XL la Pro por 219 ¤ y muy por ahorrar una 9800 pro por 119 ¤.En caso de que no quieras una ATI sino que quieras pasarte al enemigo... digooo a la otra cera.... a NVIDIA :lol: yo no me compraria menos de una 6600 GT igualemnte en alternate por 199 ¤ tienes la de 256 megas.

Respecto a la Ram como dicen aki los compis es muy importante saber tu configuracion actual, si tienes uno o dos modulos marca modelo tiempos de refresco, tu modelo de placa base si es capaz de usar Dual channel etc . Tambien vendria bien conocer cual procesador tienes no vayamos a gastarnos 350 ¤ para que luego no sea capaz de gestionar las mejoras.

Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weno respecto a saber k ram usar y tal , he usado el programa k mced mendiona Sisoft Sandra y como una imagen dice mas k mil palabras :P:

La informacion sobre la placa base

http://i22.photobucket.com/albums/b339/ ... caBase.jpg

y sobra la Ram:

http://i22.photobucket.com/albums/b339/ ... s/Memo.jpg

Espero k sea lo k necesario para saber k ram puedo pillar, si falta algo me lo decis y lo pongo :P.

Respecto a ls graficas, la grafica k comenta Rincewind concretamente la ATI caracteristicas tales como salid de tv y la entrada de video no les voy a dar ningun uso ( tengo la tv a 1m :P y no tengo camara de video :P) y por ello no se si eso disminuiria el precio o no.

La grafica ATi x800 Pro k comenta wedyngo ta bien ya k su precio es menor, pero la duda k tengo es k tanto la Asus como la x800 tienen 256mb ambas , por tanto su redimiento la fin y al cabo no sera muy parecido? ya k entonces prefiero pillar la x800 k la Asus , respectoa las Nvidia yo me decanto por las Ati simplemente pq son las tarjetas k he tenido y me han ido bien.

Edit: El procesador es un pentium 4 a 2.4

edi2: Respecto alo k dice ricewind de las consolas , vale la xbox 360 vale sobre 3xx incluso croe k 4xx una edicion especial , pero lo malo de comprarme la xbox esk me tendria k comprar juegos ya k no tengo ninguno de xbox y la mayoria estan a 50¤ sino me ekiboko en cambio de ordenador ya dispongo de unos cuantos por tanto me ahorraria un dinerito en ese tema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que tiene una consola con respecto a un ordenador, es que si bien los dos sirven para jugar, la consola esta diseñada específicamente para jugar y no para otras cosas, con lo cual aprovecha todos los recursos de esta para los juegos. Con lo cual con mucha menos potencia y menos inversion tienes unos resultados mucho mejores... (Espero que no se les ocurra sacar Windows XBOX 360 Edition)

Lo que quiero decir es que TODOS los juegos de XBOX te van a ir de lujo SIEMPRE, mientras que los de ordenador dependen de muchos factores, no solo del hardware. Carga del sistema, basura que se te haya metido en el windows, drivers, etc.

De hecho yo tengo para jugar una PS2, y posiblemente me compre una PS3 cuando salga, si veo que me va a merecer la pena (depende de si tengo algo más de tiempo para dedicarle) ya que los juegos que tengo de PS2 serán compatibles.

En cuanto a precios de juegos, andas por el estilo entre los de PC y los de consola. Obviaremos que los juegos de PC que ya tienes son originales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre tambien prefiero el ordenador para jugar pq ai juegos sobretodo los k me gustan MMRPGS ( croe k se pone asi) k estan solo disponibles para pc o son mas faciles de jugar en ordenador (Counter Strike)

En cuanto a precios de juegos, andas por el estilo entre los de PC y los de consola. Obviaremos que los juegos de PC que ya tienes son originales...

Reconozco k algun juego contrario a original tengo , pero al jugar la mayoria de las veces por internet estos rekieren claves k solo son accesibles con el original :P.

Volviendo la tema original :P, el ram k tendria k comprar seria un PC2100U de hynday electronics, no me ekiboko?( ver imagen en el anterior post) segun lo k pone en esa imagen es correcto k puedo llegar a tener 2gb?, suponiendo ademas k reuso los modulos de ram k ya dispongo.

Alguno podria responder mi duda sobre las graficas? :P thx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veamos, en cuanto al RAM, tienes que ver cuantos bancos de memoria tienes. Ahora mismo tienes ocupados 2 con 256MB cada uno. Si tienes 4, yo lo que haría sería cojer 4 de 512 y a muerte :D

O también 2 de 1GB (Si lo soporta la placa, buscate los manuales)

En cuanto a la gráfica, está bien eso que dices de ver si necesitas o no entrada/salida de tv, dvi, etc.

En AGP yo creo que la X800XT te viene de lujazo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weno finalmente me he decidido a comprar el RAM y la tarjeta grafica.

En lo referente al ram he decidido comprarme 2 modulos de 512mb, ke marca va mejor? , o me tengo k comprar la misma marca del ram k ya tengo? ( es k a saber dnd venden esa marca xD).

En lo referente a graficas finalmente me he decidido por la k comenta rincewind en su ultimo post , la ati X800XT , espero k sea una buena eleccion :P, me he decidido por esta ya ke la otra ati k menciona en su primer post es mas cara y tienes unas caracterisitas k no voy a usar ( la tv y las cosas esa de pasar el video al pc :P)

Gracias a to2 y sorry por el discursito de la grafica xd.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenoooooo ya esta aki el pesao otra ves :D ( yo ^^ , no vayais a pensar mal :wink: ) , weno hace na abri el ordenador y cual es mi sorpresa, solo tiene 2 ranuras para ram y ya estan ocupadas por los dos modulos de 256mb aunk segun decia el sandra.... http://i22.photobucket.com/albums/b339/ ... s/Memo.jpg ... me parecio k tenia 4 :? , por lo k voy a poenr uan de 1gb y dejar una de 256 puesta, ya k segun dice el maximo instalable son 2gb y tiene 2 ranuras.... asi k aplicando la matematicas basikas ... 2gb/2 = 1gb por cada ranura :P , corregirme si me ekiboko :roll: .

Weno respecto a las graficas ya no tengo la cosa tan clara como hace unas horas.. por lo visto el PCI Express tiene mas futuro k AGP y ademas de k me he dado cuenta k apenas ai tarjetas graficas AGP en relacion a la cantidad de PCI Ex.. , asi k me gustaria saber como puedo aviguar si mi placa base tiene ranura PCI Ex.. ya se k se puede saber usando el Sandra o el Everest, pero no se en k opcion es ( k paleto soy :oops: ).

En resumen creis k es mejor una tarjeta AGP o una PCI Ex.. en el caso de k mi placa base tenga una ranura PCI Exp... de esas? mencionar k pensaba comprar una radeon x800 pro y de PCI Exp... pues ni idea ya k no lo he mirao ni na.

Por ultimo recordar k mi actual tarjeta es una ati radeon 9000 AGP segun dice el Sandra.

Saludines y siento ser tan pesao :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene casi todas las cartas para ser AGP. Aquí lo tienes, es el granate de la derecha:

agp_slot_cr.jpg

Un PCI-Express, la "cosa" negra:

>

Aparte del color, se distinguen por la posición de la muesca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta y las imagenes, ya hoy no lo mirare por las horas k son asi k lo mirare mañana , aunk si me surge una duda , creo k recordar k el color de la ranura de dnd estaba la tarjeta grafica era blanco ( es de memoria o k te digo, asi k tampoko es de fiar la informacion XD), asi k en la posicion en la muesca a k te refieres?, no si te refieres a k es k ....

La AGP estaria asi...:

|-----------||----| y la cosa blanca

Y en la PCI Express...:

|----||-----------| y la cosa blanca

Sino entiendes mi super dibujito, pos se vera confirmao k soy un mal dibujante xd, ya me diras :D .

Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, justo a eso me refiero. Y el dibujo es cojonudo. La cosa blanca es un dispositivo de sujección de tarjetas gráficas, muy útil puesto que cada vez pesan más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weno siento responder tan tarde pero por causas ajenas a mi voluntad no he podido desponder antes y tampopko he adkirido la grafica o la ram aun.

Vereis yo tengo un pentium IV a 2.4 ghz, mi pregunta es , podre con este microprocesador tener un sakar buen rendimiento a la X800 PRO? o seria recomendable comprar mejor una ATI 9800 pro o una 6600 GT, para aprovechar mejor el rendimiento de la grafica?

Por ultimo sobre el ram , he decidio comprar : Kingston ValueRAM ValueRAM DIMM 1 GB (DDR266) k son unos 123¤ , es wena eleccion? a y me imagina k no me dara problemas con el modulo de 256 k conservaria no? amos son DDR 266.

Un saludo y siento ser tan pesao :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iria directo por la X800 aunke no la aprovecharas a tope la diferencia no será mucha y tendrás mas rendimiento que con las otras tarjetas. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.