Ir al contenido

Cómo visualizar un posible ataque consola MS-DOS

alx_24
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

En un PC con Windows 98 y sin ningún firewall instalado (sí está activado el de mi router wireless) como podría detectar un posible uso de mi red inalámbrica? (que lógicamente está encriptada) Quería preguntar si el comando netstat -na | find "listening" que en teoría me abre todas las conexiones activas es el que me detecta una posible intrusión o cualquier conexión abierta por un tercero a costa d emi red, que no lo tengo muy claro.

Repito la pregunta para un PC con Windows XP SP2 con el router Xavi de telefónica y activando el Firewall del Windows XP, que me desconsejaréis tenerlo y que ponga el Kerio o tal, pero me gustaría también saber si un posible ataque o utlilización ilegal de la red wireless lo puedo detectar de la misma forma que con Windows 98, mediante algún comando MS-DOS. Es que no soy muy partidario de los cortafuegos.

Muchas gracias a todos y disculpad si la pregunta es reiterativa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso fraudulento de tu red inalámbrica no te lo va a detectar el NetStat, ya que el flujo de datos se produce entre el intruso y el router. En como intentar medir el tráfico de la autopista Madrid-Barcelona, contando vehículos en Valencia.

Para esto te recomiendo WiFi Defense. Aquí tienes una guía: http://www.adslayuda.com/Redes-wifi_defense.html

Esto se puede aplicar a cualquier versión de Windows.

Con un router en multipuesto puedes prescindir de cortafuegos por software, aunque tienes que estar atento a troyanos y keyloggers que puedan enviar información de dentro hacia fuera (el router sólo detiene las intrusiones en el sentido contrario). Por tanto, el antivirus ha de estar siempre al día; y si es posible, adoptar las medidas básicas de seguridad activa que siempre recomendamos.

Ah, y desactiva la administración remota del router.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Mced. Simplemente para aclarar un poco más el tema quería preguntar si el comando netstat -na | find "listening" sirve para ver realmente si alguien está intentando escuchar los puertos o intentando realizar alguna intrusión o si realmente no es así.

Muchas gracias y un saludo.

Alex

Enlace al comentario

No exactamente. Sirve para indicar qué aplicaciones/servicios en tu sistema están esperando conexiones del exterior. Pueden ser tanto programas legítimos de Windows (esos 135 y 445 que ves por ahí, por ejemplo) como troyanos.

Pero por mucho que escuchen, nadie podrá colarse por ahí mientras no mapees/abras puertos en el router en multipuesto.

Otra cosa es que alguien se te cuele por wi-fi. Entonces sí podrá explotar esas entradas.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.