Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
luisserrano2

Telefónica 3ª Duplicación a 2mb

Publicaciones recomendadas

Hola familia, atentos.

Ayer mismo, se posteaba en www.dekazeta.net (más abajo tenéis el link)una notica sobre lo que sería la 3ª duplicación de velocidad gratuita de Telefónica. Según he podido leer, algunos usuarios están recibiendo llamadas de Telefónica donde se le notifica una nueva duplicación, con lo que el ADSL básico será de 2mb.

Abro este post para tanto para comentaros la noticia como para animaros a postear cualquier información que tengáis sobre este nuevo aumento.

http://www.dekazeta.net/index.php?s=&ac ... 72&t=25317

Un saludo, espero vuestros posts.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es lo más sensato que Telefónica puede hacer. Y creo que se quedarán cortos, tendrán que pensar en futuras duplicaciones si quieren mantener su cuota de mercado.

Ojala la noticia sea cierta.

Saludos foreros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La "confirmación" que os puedo pasar es que, al parecer, telefónica esta llamando directamente a los usuaios, como ya ha hecho en otras ocasiones. Si la fuente de ifnormación es cierta, esas llamadas significarían que Telefónica realmente ya se está moviendo. Tendriamos que estar atentos a las nuevas noticias o comentarios en otras comunicades como la del enlace que os he dejado en el primer post. Estaría bien postear aquí todo lo que encontremos al respecto para globalizar la información y evitar rumores.

Con respecto a la velocidad de subida, teniendo en cuenta la estructura que presenta actualmente la oferta Adsl de Telefónica, me temo que lo que ahora los que tenemos 1mb/300, pasaremos a tener 2mb/300. En cambio, en velocidades superiores, la subida, sí podría verse mejorada. Aun todo está por ver, claro.

En principio solo tenemos esa notica: Telefónica está llamando a sus clientes para avisar de un nuevo cambio. Pero a falta de una confirmación total, basemonos en los hechos: El resto de las compañias suben sus ofertas a saltos inmensos, luego... ¿Cuanto tiempo pensáis que Telefónica tardará en responder? Teléfonica siempre se ha justificado sus duplicaciones como un intento de llevar a España al nivel Europeo en servicios Adsl, esto hubiera tenido sentido si la duplicaciones de velocidad hubiera comenzado de forma independiente y no, totalmente ligada a las subidas de otras compañias. desde mi punto de vista (y desde el de muchos) Telefónica simplemente duplica la velocidad de su Adsl para no quedarse atras y conservar clientes. Llevamos varios años por debajo de la media en servicios Adsl con respecto al resto de Europa y nunca se ha hecho nada. Ahora el resto de la compañias ofrecen más ancho de banda y Telefónica duplica gratis para mantenerse. Por este razonamiento, el futura 3ª duplicación me parece, no solo real, si no también muy necesaria y aun así, estaremos pagando mucho más que lo que pagan otros paises vecinos por velocidades mayores.

Telefónica tiene que seguir aumentando su ancho de banda y gratis, no solo para competir con las otras compañias del pais, si no para comenzar a ofrecer un servicio "parecido" a la media europa.

Ahora veamos como progresa todo esto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El gobierno pidio en su dia a los ISP`s que las lineas minimas en España a finales de 2005 tenia que estar en 2M.. el problema viene en el doblar las velocidades maximas, no las minimas.. cuando se pidio esto la velocidad maxima qeu aceptaba cualquier DSLAN era de 7`5M casi 8M (velocidad maxima para ADSL)..

Que pasa si las lineas que ahora van a 8M tienen que doblar la velocidad.. pues que los DSLAN no soportan la nueva velocidad. Conclusion la solucion era el cambio de DSLAN a ADSL2+ (que soportan los famosos 20M). pero se les ha ha hechado el tiempo encima y no han podido doblar.. supongo que prontito, 2M y 20M para afortunados.. :)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno esto de una duplicacion es muy bonito y ojala sea verdad pero me gustaría preguntaros una cosa ha ver que opináis si ahora mucha gente se ha quedado en 512 por no poder pasar a un mega y otros pillan 1 mega a duras penas ¿como van a poner 2 megas? no se yo desde luego como tengo la linea no paso a dos megas ni de coña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

La próxima duplicación de Telefónica, tanto para sus usuarios como para los que revende a otras operadoras, será de 2016/320 kbits/s. De momento no se tiene noticia de cuándo empezará, ya que la presente duplicación todavía no ha acabado. Acabará el día 26 de ocubre y ha sido un proceso lento ya que ha afectado a varios millones de líneas ADSL (creo que 3).

Las duplicaciones se hacen paso a paso ya que si se hicieran de golpe muchos miles de usuarios se quedarían sin ADSL, a quellos cuayas líneas telefónicas son muy largas y a los que la señal del ADSL llega muy débil. Eso es lo les que pasa a muchos usuarios que escriben por aquí, que les ofrecen ADSL a 2 ó 4 Megas y pasan de tener 1 Mega a no tener nada, porque sus líneas son muy largas y no permiten alcanzar dichas velocidades.

Supongo que para la próxima duplicación ya se habrá instalado el ADSL2+, que además de permitir velocidades mayores (hasta 24 Megas), hace que la señal llegue un poco más lejos, donde el ADSL no llega. Esto se debe a que el ADSL2+ mejora el margen de ruido (noise margin), que junto a la atenuación es uno de los factores limitantes para el ADSL.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para entendernos, Jazztel y Wanadoo tienen sus propios cables y en el momento de instalarlos ya pensaron en los aumentos actuales de ADSL o cable. Telefónica a parte de estar bastante vigilada por la entidad reguladora, actualmente no cuenta con un cableado que soporte los 20 megas. Osea, que de momento, los que tenemos adsl de Telefónica con nuestro cable de teléfono de toda la vida, podemos olvidarnos de los 20 megas.

Supongo que Telefónica está dosificando las duplicaciones sin llegar al tope que le permite su cableado mientras se prepara para algo que dentro de poco no podrán evitar: Ni más ni menos que ponerse a la altura en cuanto a ancho de banda.

Y que conste que llevo 4 años con la mi adsl (Ahora de 1 mb) y no he tenido ningún problema. Es más pienso seguir con Telefónica, aunque esté pagando algo más de dinero. Mi ancho de banda sigue siendo el contratado en cada momento, cada duplicación cumple las espectativas y la tasa de transferencia es ni más ni menos que la prometida. El servicio técnico podría estar mejorado, sí, pero aun así, es mejor que en las otras ISP. Si siguen duplicándome la velocidad y sigo pagando mis 39,90, por mi adelante. Ya se que fuera de España la cosa está mucho mejor, pero las cosas se presentan bien y de momento sigo con Telefónica, a ver hasta donde son capaces de seguir con las duplicaciones para no quedarse atras. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que para la próxima duplicación ya se habrá instalado el ADSL2+, que además de permitir velocidades mayores (hasta 24 Megas), hace que la señal llegue un poco más lejos, donde el ADSL no llega. Esto se debe a que el ADSL2+ mejora el margen de ruido (noise margin), que junto a la atenuación es uno de los factores limitantes para el ADSL.

Si Telefónica no pone adsl2+ yo creo que tendrá problemas como he dicho antes para duplicar a 2 megas mucha gente no esta cerca de la central y el adsl normal esta muy limitado por la distancia y por supuesto por la calidad del cable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para entendernos, Jazztel y Wanadoo tienen sus propios cables y en el momento de instalarlos ya pensaron en los aumentos actuales de ADSL o cable.

Te importaria decirme que cableado es el que tiene Jazztel o Wanadoo?, te recuerdo que estos dos """dicen""" que van a dar los 20Mg pero el cableado exterior (que es el que esta mal) ni es de ellos ni lo va a ser, ya que como sabras no les interesa, mientras se lo ponga y mantenga Telefonica por cuatro duros.

Yo entiendo que si prometen la desvinculacion, aparte de alquilar los equipos internos a Telefonica, lo que deberian hacer es quitar ese cableado del que tanto nos quejamos, ponersele nuevo al cliente y mantenerlo ellos.

Salu2 :wink: :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me importaría decirte de que cableado hablo, claro que no. Me refiero al cableado del que se ha habla en otras comunidades y del que me llega información a través de los mismos medios que ti. Yo no confirmo nada, solo transcribo la información que recibo y como mucho, aporto mi valoración personal.

Todos conocemos las famosas subcontrataciones de Telefónica a las otras ISP con GigaAdsl.

http://www.google.es/search?sourceid=na ... &q=Gigadsl

Ahora simplemente estoy hablando de un supuesto cableado diferente que es el que permite a estas ISP ofrecer 20 mb. Si Telefónica no está ofreciendo ya estás tasas de transferencia no es solo por la calidad de un cable si no también por el control y ritmo al que están sometidos a raiz de sus supuestas actuaciones monopolistas.

Estaría bien que postearas un link donde, los interesados, podamos consultar referencias técnicas más avanzadas sobre la implantación de los 20 mb.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo que te remitas a un articulo del (((Martes, 14 de septiembre de 1999))), aqui de lo que la gente se queja es de las acometidas, que tiene que ver con el GigADSL y los precios en aquel entonces, perdona si que soy un poquito corto y no lo entiendo.

Salu2 :wink: :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te has ido muy atrás con respecto a los articulos que pueda usar como referencia a las personas que no sepan lo que es el GiGaAdsl. El enlace que ves es el resultado de una busqueda en GOOGLE y no he destacado ninguno de los resultado en concreto (y menos uno que peque de antiguedad). Se trata solo de una reseña y eso es lo de menos. Me refiero, a grandes rasgos, a las relaciones que han unido anterior o actualmente a unos y otros proveedores, nada más.

Con respecto a las acometidas y cobertura estoy completamente de acuerdo. No todo el mundo tiene acceso y eso traerá cola claro.

Pero este tema abierto intenta recopilar información sobre la 3ª duplicación de Telefónica. Propongo que seamos flexibles en los temas relacionados pero no perdamos el tema principal.

Más saludos y un abrazo jarb1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo pienso que telefonica "dice" que dobla y en verdad no da lo que dice, en mi caso segun telefonica tengo 8 megas y segun los test tengo 580kb, eso si en los test de telefonica me da 2mb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo pienso que telefonica "dice" que dobla y en verdad no da lo que dice, en mi caso segun telefonica tengo 8 megas y segun los test tengo 580kb, eso si en los test de telefonica me da 2mb

Hola KilloAJE. Si tienes ese problema que dices con tu ancho de banda ¿Has pensado que podría ser un averia o un problema con los cables que llevan la internet a tu casa?

Telefónica no tiene favoritismos con sus clientes claro, de hecho, para ellos, nosotros somos simples números y en principio debemos suponer que nos tratan por igual.

Otra cosa es que haya mucha distancia desde tu casa al nodo local que te sirve internet o que, aunque no estés muy lejos, alguna parte física (por lo general cables) este dañada o en mal estado. Son varios los casos en los que el cliente comenta problemas como el tuyo y suele ser principalmente por temas de distancias y cables.

Es más lógico pensar tu problema está causado por este motivo antes que pensar que Telefónica te engaña.

De todas formas, sea el motivo que sea, si no estás recibiendo el ancho de banda que has contratado, es un problema que debes exponer al servicio técnico para que te ayuden a solucionarlo.

Eso sí, hay otro caso muy típico con los test de velocidad. Cuando realices un test de velocidad Adsl, ASEGURATE QUE TU ANCHO DE BANDA NO ESTÁ SIENDO UTILIZADO POR OTRO PROGRAMA DE TU ORDENADOR U OTRO ORDENADOR DE LA RED. Un test de velocidad es como cuando se pasa lista en el colegio, los alumnos que no responden, es que están distraidos haciendo otra cosa.

Cuando realices un test de velocidad, estando seguro que tu ancho de banda está libre, tendrás resultados reales. Si los resultados de un test correctos siguen siendo malos, mira entonces otras alternativas como llamar al servcio de asistencia Adsl de Telefónica.

Recuerda que cualquier programa puede robarte ancho de banda sin que te des cuenta: Un antivirus actualizándose, un cliente de correo mirando la bandeja de entrada, el emule minimizado hace maravillas robando ancho de banda pero es totalmente lógico. En fin, mira esas cosas a ver que tal.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO CONTRATE LA ADSL DE 1MG, Y LA VELOCIDAD QUE ME DAN ES DE 32KBPS, Y SI HAGO ALGUN TEST, AUN ES PEOR DE 19 A 26KBPS. LLEVAN 5 DIAS DICIENDOME QUE LO SOLUCIONARIAN A LAS 24H, LA ULTIMA VEZ ME DIJERO QUE 48H. ESPERO QUE SE VERDAD, XQ ESTOY DESEANDO DARLE SU USO APROPIADO.

:cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues abri este tema de la duplicación con la supuesta información de un Técnico de Telefónica y vuelvo a comentaros lo que me ha dicho otro técnico que ha venido a reivsar mi teléfono.

NO

Esa era la respuesta que me daba ante mi pregunta sobre una nueva duplicación de velocidad. Aunque las cosas como son, puso cara mas bien no estar actualizado, aunque el tio fue competente y se portó formidable. He terminado pensando que ante la duda prefirio responder lo más razonable para evitar engaños. Si dice que no y luego la doblan, no hay problema, pero si me dice que si (sin saberlo) y luego no doblan, está claro que me hubiera molestado.

En fin, un NO rotundo, pero con esa cara que se pone cuando te enconges de hombros y sacas el labio de abajo, jeje... no se que pensar. Debemos esperar fuentes de información más concretas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para entendernos, Jazztel y Wanadoo tienen sus propios cables y en el momento de instalarlos ya pensaron en los aumentos actuales de ADSL o cable. Telefónica a parte de estar bastante vigilada por la entidad reguladora, actualmente no cuenta con un cableado que soporte los 20 megas. Osea, que de momento, los que tenemos adsl de Telefónica con nuestro cable de teléfono de toda la vida, podemos olvidarnos de los 20 megas.

Supongo que Telefónica está dosificando las duplicaciones sin llegar al tope que le permite su cableado mientras se prepara para algo que dentro de poco no podrán evitar: Ni más ni menos que ponerse a la altura en cuanto a ancho de banda.

Y que conste que llevo 4 años con la mi adsl (Ahora de 1 mb) y no he tenido ningún problema. Es más pienso seguir con Telefónica, aunque esté pagando algo más de dinero. Mi ancho de banda sigue siendo el contratado en cada momento, cada duplicación cumple las espectativas y la tasa de transferencia es ni más ni menos que la prometida. El servicio técnico podría estar mejorado, sí, pero aun así, es mejor que en las otras ISP. Si siguen duplicándome la velocidad y sigo pagando mis 39,90, por mi adelante. Ya se que fuera de España la cosa está mucho mejor, pero las cosas se presentan bien y de momento sigo con Telefónica, a ver hasta donde son capaces de seguir con las duplicaciones para no quedarse atras. :)

Hola Luis.

Siento contradecirte pero te equivocas en lo quie respecata a los cables. En España sólo hay 2 redes de "cables": la de las operadoras de cable (Ono, Auna Cable, R,...) y la de Telefónica. Wanadoo, Ya.com, Jazztel, etc, utilizan el cableado de Telefónica que llega a nuestras casas. Lo único que hacen es poner sus equipos (DSLAMs) dentro de las centrales de Telefónica, y allí acceden a los cables que llegan de nuestars casas. Y a veces hacen incluso menos. En la mayoría de los casos los usuarios de ADSL de estas operadoras acceden alos DSLAMs de Telefónica y Telefónica envía el tráfico por fibra óptica a los nodos de dichas operadoras. Espero haber aclarado algo. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Saludo, lo de la duplicación es cierto, yo llamé a telefonica a la linea de atención al cliente para saber cuando me la duplicaban a 1 mega y me dijeron que en diciembre empezarian a duplicarla a 2 megas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo llame hace una semana para contratar el trio con imagenio, pero resulta que no hay cobertura en mi zona , asi que me conforme con el duo... pero me dijo que a final de año pondran el adsl2 con el cual si llegara a todos los sitios imagenio, tambien me dijo que posiblemente duplicarian otra vez la velocidad con ese sistema con el cual podran poner hasta 20 megas con la instalacion que tenemos

de momento ya los precios empiezan a ser algo mas competitivos, esperemos que la velocidad tambien lo sea,, por lo menos calidad tenemos

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.