Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
alx_24

Puerto protocolo ICMP, peligro??

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo:

Haciendo un escaneo de puertos con Sygate (colgado en esta misma web)me da un warning con el protocolo ICMP tipo 8 diciendome que esta abierto el puerto,que un ping ICMP es utilizado para probar el acceso a internet, y que un hacker podria emplear un ping ICMP para obtener informacion sobre mi PC (si esta activo, que SO tengo, etc.) empleando esta informacion para un posible ataque a mi maquina.

¿Como se hace un ping con este protocolo? ¿Y como corregir esta supuesta vulnerabilidad?

Muchas gracias por vuestras respuestas y espero no ser reiterativo en las preguntas.

Un saludo.

Alex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La manera más básica para hacerlo es desde msdos: ping IP. Por ejemplo, ping 127.0.0.1 lo hace a tu propio pc.

La orden ping te da las opciones disponibles para el comando.

Para evitar que tu conexión conteste al ping debes usar un firewall en el ordenador si usas modem. Si usas router tendrás que entrar en la configuración del mismo y modificarlo dentro. El procedimiento dependerá del modelo de router que tengas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Tengo un Xavi 7028 Wireless de Telefónica, por si me podrías orientar un poco de cómo hacerlo o si sabes de alguna web donde me indique alguna información más sobre el tema. Aunque de todas formas googlearé un poco.

Gracias de nuevo, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.