Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
archo

Mi ordenador mete mucho ruido

Publicaciones recomendadas

Tengo un Pentium 3200 comprado hace casi un año. El ordenador es bastante bueno y nuevo, no tendría por qué meter ruido; marca Compaq. El caso es que aunque sólo a ratos, le da por meter un asqueroso ruido, que a veces con un golpe a la torre se soluciona, pero otras no. He pensado que podría ser el polvo en los ventiladores, pero lo he abierto, he quitado el polvo y sigue el ruido. ¿A qué puede ser debido y cómo lo soluciono?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De momento, metiendo golpes a la torre compras un montón de boletos para cargarte el disco duro. No olvides que está girando a 120 vueltas por segundo con un cabezal a escasas micras de los discos internos. Un roce y adiós información.

Deja la caja abierta e identifica el ruido. Los PCs modernos tienen los siguientes ventiladores:

-El del micro.

-El de la fuente (saca aire).

-El de la tarjeta gráfica.

-El del northbridge de la placa base.

-Uno, dos o más ventiladores adicionales de caja, metiendo o sacando aire según su colocación.

Aparte de eso, todo lo que gira es susceptible de armar escándalo, especialmente unidades de disco, CD/DVD y disqueteras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso ya lo hice y creo que el ruido viene de una caja metálica de la parte superior posterior, a priori intocable. Quiero decir, que no se puede abrir ni manipular ni lo voy a hacer porque no se. Los 2 ventiladores a la vista no eran los causantes del ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, pero no será el DVD? para comprobarlo saca si tienes algun CD o DVD de las unidades te lo comento porque yo tenia un problema parecido con un HP y vajandome unos drivers actualizados desde la pagina del fabricante se solucionó.

ADW

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmmm... dice posterior e "intocable" (¿indesarmable?)... yo diría que es la fuente de alimentación. Y la fuente lleva un ventilador interno.

Para tu información, si no te atreves a desarmarla, una fuente nueva cuesta unos 30-40 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y una fuente sin ventilador unos 150 ¤

Aunque si el PC tiene menos de 1 año, está en garantía (te recuerdo que ahora la ley obliga a que te den un mínimo de 2 AÑOS). Así que llévalo adonde lo compraste y que te lo arreglen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, pero no será el DVD? para comprobarlo saca si tienes algun CD o DVD de las unidades te lo comento porque yo tenia un problema parecido con un HP y vajandome unos drivers actualizados desde la pagina del fabricante se solucionó.

ADW

No tengo DVDs puestos, así que no tiene por qué meter ruido no? quiero decir, no me hacen falta esos drivers, de todas formas, ¿dónde me los podría bajar?

El problema sí tiene pinta de ser del ventilador de la fuente de alimentación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizar drivers JAMÁS solucionará los ruidos del ordenador, porque es cuestión de hardware.

En lo único que puede influir el software es en activar algún sistema que, cuando el procesador no trabaje al 100% y produzca menos calor, baje la velocidad de los ventiladores y haga menos ruido. Pero en cuanto la CPU se ponga al 100% el ruido volverá. Además, en las placas base más modernas no se hace por software (si se cuelga el PC y falla el sistema puede provocar problemas) sino directamente por hardware, activándolo (o desactivándolo) desde la BIOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fuentes de alimentacion las puedes encontrar desde 12 ¤ http://pc-online.es/pconline/detallesar ... ENCIA=3202 claro ke no serán las mejores ni las mas silenciosas, si eres una mijita (muy poco) mañoso puedes desarmar la fuente de alimentacion y echarle un par de gotas de aceite al ventilador y hacer asi que se silencie por una temporada, yo lo he hecho en varias ocasiones quitar la fuente no suele ser demasiado dificl y desmontarla suelen ser cuatro tornillos luego kitas el ventilador y despegando la pegatinas aparece el eje del ventilador el cual con un par de gotitas de aceite recupera y alarga su vida util.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:P Aclaro, el ruido que tenia yo era infernal y estaba ocasionado porque el lector de DVD se ponia a toda "leche"con lo que era realmete molesto y escandaloso.

Al bajarme los drivers actualizados por el fabricante Hp concretamente se ha solucionado el problema, la velocidad del DVD supongo será la misma o mas progresiva, realmente no se pero que fue mano de santo si te lo puedo decir.

ADW

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leer y coincido con el creador del mensaje. El mio es un AMD de 64 bits a 3400 y uno de los ventiladores es el q me hace un ruio (como si estubiera un ventildor dando con algo) un poco cansino, ahora lo paro y genial xD pero no vaoy a estar con el do metio todo el rato jijij asiesq como ao par aq no me haga tanto ruido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por magia no se va a arreglar... si te parece que "da con algo", abre la caja y mira si hay algún cable o faja que está rozando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

archo la solucion es esta: El ventilador q esta solo pegado a la caja con unos agujeritos detras para que salga el aire esta pegado al ventilador por eso hace ruido. Pruebalo apaga el pc desatornilla el ventilador y le alejas y le acercas y escucharas diferentes ruidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mio el ruido mas molesto viene del ventilador del micro(el cual ventila un poco peor cuando hace ruido y el micro se calienta mas),normalmente suele ser porque con la electricdad estatica que generan los ordenadores,se acumula mucho polvo y pelusas,esos hace que el motorcillo del ventilador vaya haciendo mas ruido,yo suelo limpiarlos.Pero no se como limpiar lo que es el mtocillo o alguna manera de que quede bien engradaso.

¿Alguien sabe??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ya se donde está el problema. Es un ventilador pegado a una placa, no se si es la tareja gráfica o la placa base (supongo que está última porque es bastante grande). Subo un poco con el dedo la placa base y mete mucho menos ruido. ¿Puede ser que el ventilador no esté lo suficientemente sujeto a la placa (los tornillos esten sueltos) y al vibrar haga ruido?

¿Se puede quitar y poner la placa base -sin que haya peligro- para comprobarlo? No tengo ganas de llevar a arreglar el ordenador por esta tontería, me dijeron que podrían tardar en devolvermelo unos 20 días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juas 20 dias por un ventila que hace ruido? en 20 dias casi te puedes hacer tu un crack del hardware xD

a ver el tipo de ruido de un ventilador es dificil decir como lo produce sin "verlo", para saber si es de sujecion o del propio motor, puedes hacer 2 pruebas, una estando en marcha pararlo con el dedo (en el centro, no en las aspas) y la otra simplemente sujetarlo contra la placa.. con suavidad. Si es el propio ventila, puede estar simplemente sucio o estar chungo por dentro, en este caso algunos dicen que echan una gotita de aceite al interior y tal pero yo nunca he hecho tal cosa.

Para saber que placa es, la placa base es una grande y en vertical (en las torres normales) la mas grande de todas, a la que se pinchan el resto de placas mas pequeñas y los cables que van a los discos etc, mira por detras de la torre donde conectas raton, teclado, usb etc y donde esta conectado el monitor es una pequeña placa (la grafica) pinchada en una ranura de las 6 o 7 que tiene la grande (la placa base).

Si se puede sacar claro, si es la grafica o similar tendra un tornillo y si es agp tendra ademas un topecito de sujecion de plastico que tendras que estirar un poco para poder sacarla, si es la base tambien se puede sacar pero ya conviene estar un poco mas puesto en hardware y saber como lo tienes luego que volver a reconectar todo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, es pues el de la placa base. Pero está tan escondido (entre la placa base y la tarjeta gráfica, pegado a la primera por abajo), que no puedo pararlo con el dedo, no tengo ángulo para verlo y no voy a ir tentando con el dedo, a ver si se me queda en las aspas :)

Voy a apagar el ordenador ahora y verlo con más paciencia, a ver cual es el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está clarísimo que es el ventilador de la placa base. Pero es imposible saber cuál es el problema sin quitar la placa base, no veo nada.

¿Cómo se quita, y se vuelve a poner? ¿No debería hacerlo y dejarlo para alguien que sepa?

He quitado el polvo con un aspirador, he girado el ventilador con un lapiz y no parece que chocara con nada, iba suave. Quizá el problema esté en el eje, no lo se.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no se puede desmontar con unos tornillos, probablemente irá adherido al northbridge (el chip que tiene debajo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si es la base tambien se puede sacar pero ya conviene estar un poco mas puesto en hardware y saber como lo tienes luego que volver a reconectar todo

Esto es lo que quiero que me expliquen, por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te aconsejaria que miraras por google alguna guia de montaje con imagenes (deben haber muchas) porque solo con texto es dificil de explicar, yo por ejemplo aprendi trabajando de montador en una tienda, es como ir en bicicleta por mas que te digan hasta que no te subes a una.. xD

Grosomodo, en la placa van pinchados por un lado el procesador con su disipador y la memoria que no te hace falta tocarlos, las tarjetas de expansion (grafica, sonido..) van en ranuras y les tienes que soltar los tornillos de sujecion a cada una asi como desconectar todos los cables que hay detras de la torre, y por otro la fuente de alimentacion, cables ide (discos duros y cdroms) y el panel frontal (boton de encendido, lucecitas..).

Ademas una vez todo desconectado, puede darse el caso que el panel de la torre al que va atornillada la placa base se pueda soltar entero con la placa, o que haya que desatornillarla porque el panel de la carcasa sea fijo.. pero ya te digo que esto es mejor verlo con imagenes y tal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.