Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
MANOLOMP

problemilla con kubuntu

Publicaciones recomendadas

Hola, sigo buscando mi distro ideal para el portatil. He instalado suse 10 pero no consigo conectarme con wifi, por lo demas no esta nada mal, pero he decidido probar kubuntu, el problema es que no he desecho las particiones, y kubuntu no se deja si hay un linux instalado, vaya rollo, ahora me tocara desde windows formatearlas pero no creo que me deje hacerlas fat, asi es que voy a tener un disco duro hecho migas, encima no puedo usar el partition magic por no tener disketera. Este portatil esta gafado. Se podria desde un live cd (knoppix o kubuntu) reunificar las particiones y dejarlo todo en una sola (o mejor en dos si una fuese fat32) Gracias, no tengo ni idea de como hacerlo. Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he instalado en mi portatil Fujitsu Siemens Ubuntu Hoary y casi todo a funcionado sin problemas.

Arrancas desde cd, eliges idioma, y el solito se encarga de hacer el particionamiento guiado, apenas tienes que decirle un par de cosas. Sigue los consejos de

http://www.kubuntuforums.net

y de la guia no oficial

http://hoary.guia-ubuntu.org

y si tienes más tiempo

http://www.ubuntu-es.org

Edito: Por cierto lo que más me costo fue configurar el wireless, ya que tengo mi red encriptada con WPA y aunque descargué el paquete WPA-supplicant, no lo pude poner en marcha; sin contraseña funcionó a la primera y con WEP no lo probé pero recuerdo que habia un programita que te permitía graficamente poner la contraseña WEP.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con el CD de Knoppix claro que lo puedes hacer. Inicia el portatil con el CD introducido y ponte en modo root con "su" , Escribe:

#qtparted &

Pulsa Enter para acceder al programa para particionar el disco. Y ahi puedes ya modificar las particiones que quieras.

Suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.