Ir al contenido

Gestion del ancho de banda en redes de area local

Publicaciones recomendadas

Se puede hacer un router linux con una entrada ethernet y una salida wireless? Así sólo necesitarías un modem adsl que se conectase al ordenador-router y éste esparcería la señal con una tarjeta pci wifi no?

Hay drivers (no oficiales) que soportan esto en ciertas tarjetas.

Por otro lado, estaría el problema del alcance en esas tarjetas, no?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...
  • 5 months later...

He encontrado esto

Para limitar este ancho de banda seguiremos estos pasos:

Entrar como administrador.

Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc

Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.

Plantillas Administrativas

Red (Network)

Programador de Paquetes Qos

Doble clic en Limitar el ancho de banda reservado

Habilitarlo y poner el % en Límite de Ancho de Banda.

Aplicar y Aceptar

¿Servira?

Enlace al mensaje
  • 5 months later...

Primero los felicito por la informacion.

Tengo el problema de tener una red con 3pc conectados a un router y necesito limitar el BW de Inet (tengo Adsl 1024, y todos con emule que consume todo el BW) pero el problema es que * DU Super Controler y * Net Limiter los cierras y claro deja de limitar.

conocen algun soft que quede escondido del try bar o que sea con password?

u otra solucion?

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 2 months later...
  • 9 months later...

Bueno a ver si alguien me puede ayudar en esto por q la verdad q no puedo encontrar una solucion 100% q satisfasga mis nesecidades.

Tengo un Ciber con 36 pcs un servidor linux con doble placa de red y un modem Adsl con 5 Megas de ancho de banda. Mi problema es el siguiente el ares me consume todo el ancho de banda por q lo consiguiente no se puede hacer nada como jugar al counter por internet Wow Mu ect. Y lo q nesecito es poder limitar solo el ares no todo el pc ya q si no, no pueden jugar online. E probado hacerlo desde linux pero me limita todo, probe con el netlimiter me limita todo o menos el ares el bwmeter tmb me lo limita pero cuando le pongo q ciertos puertos que no los limite como los del counter o wow parece q ares usa esos puertos y se me ba al carajo (si no le pongo nada si me lo limita pero tam los juegos o sea de esa forma no me sirbe). Es mas e probado instalar el ares en cada pc y limitar las descargas desde el ares q trae yl o mas gracioso es q tampoco lo hace jaja! le pongo la descargas a 25 kbs y me baja a 200 o mas es cualquiera, pero tampoco quiero bloquearlo por q si no se me irian muchos clientes.

Bueno a ver si alguien me puede ayudar con esto ya sea pasandome algun programa o decirme como configuro el BWmeter correctamente o no se lo dejo en alguien q sea mas un poco mas paciente o sabio q yo. Desde ya gracias de antemano por leer todo esto. Saludos Lisandro.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Bueno a ver si alguien me puede ayudar en esto por q la verdad q no puedo encontrar una solucion 100% q satisfasga mis nesecidades.

Tengo un Ciber con 36 pcs un servidor linux con doble placa de red y un modem Adsl con 5 Megas de ancho de banda. Mi problema es el siguiente el ares me consume todo el ancho de banda por q lo consiguiente no se puede hacer nada como jugar al counter por internet Wow Mu ect. .

Que utilizas para bloquear los puertos etc etc? QoS?

Si es asi, te bastaria con entrar en un foro de Linux donde haya gente que sepa de ese tipo de configuracion, configurando bien Linux veras que encontraras tu solucion!

Si queres un programita grafico en Windows para solucionar tu problema, MAS FACIL Y GRAFICO... aca tenes: SoftPerfect.Bandwidth.Manager.v2.2-CNS

Buscalo asi con el programita que ya sabes.... y tendras la solucion!

No es muy dificil de configurar!

Igualmene yo te aconsejaria (para aprender mas!) que entres a un foro como te dije, y pongas la configuracion que tenes. Te aconsejo tambien los foros en Ingles, que son los que mas saben.... :)

Queria agrega tambien, un router que hace QoS, y tiene balanceo de carga de dos WAN.

SMC SMCBR24Q Rout. Neutro 2WAN + 4 LAN + QoS firewall SPI y NAT

El router QoS de banda ancha (SMCBR24Q) es la óptima solución para aplicaciones en casa o el pequeño despacho donde QoS (calidad de servicio) resulta importante. El SMBR24Q dispone de 4 puertos LAN Ethernet 10/100 para conectar múltiples ordenadores o un switch ethernet para puertos adicionales y dos puertos WAN para conexiones de cable y/o DSL de alta velocidad. Con 2 puertos WAN, el dispositivo puede mantener dos conexiones WAN simultáneas y al mismo tiempo ofrecer redundancia de conexión de banda ancha, soporte auto-fallback y load balancing. Combinado con prestaciones flexibles y fáciles de utilizar, como funciones QoS, control de acceso personalizable, firewall SPI y NAT, el SMCBR24Q es una parte integral de cualquier red. El SMCBR24Q es la perfecta solución para los usuarios que quieren estar asegurados de que sus llamadas VoIP o sesiones de juegos multijugador en Internet proceden sin interrupciones.

De la pagina:

http://www.ciudadwireless.com/product_i ... cts_id=693

A un precio de : 109.88EUR

Me parece un buen precio por lo que hace!

Byeeeee

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Hola espero que porfavor me ayuden con esta pregunta.

Hace tiempo instale Du Super Controler en una de mis pcs con Win XP y pues me parecio un programa muy bueno ya que te permite no solo monitorear sino limitar la gestion de tu ancho de banda.

Pues mi pregunta es la siguiente hace poco formatee una comput#dora, le instale Win Xp y las actualizaciones criticas y también le instale el Du Super Controler, pero he visto que a diferencia de mi otra PC, esta tiene en el arbol de procesos el SVCHOST.EXE el cual aparece siempre y sus valores suben indistintamente de si estee usando internet, y pues quisiera saber porque ocurre eso ya que me preocupa que este limitando el acceso a internet de mi PC, ya que yo limito a toda mi pc con un upload y download de 30.00 KB y pues a veces este proceso "SVCHOST.exe" el solo llega a valores de download de 20.00 KB.

Espero que gente experimentada en esto me pueda ayudar gracias.

Enlace al mensaje
  • 3 months later...

me gustaria q me ayudaseis porque yo vivo en unpueblo pequeñin y por alli no hay covertura de ADSL por lo tanto me van a meter una ADSL rural, he tenido siempre (porque no tenia otra opcion) tarifa plana de 56K y ahora la rural tiene 512K hay diferencia, pero alguien sabe si la de 512 va lo suficientemente bien o... me puedo ir a merendar mientras se me abre una pagina???

GRACIAS!!!

Enlace al mensaje
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Hola Saludos a todos, soi nuevo aki, i en este tipo d temas, mi problema ske tngo dos ordenadores conectados a mi router, el mio mediante cable, y otro (un portatil) mediante conexion inalambrica, lo k kerria saber, es si ai algun programa k se pueda instalar solo en mi pc (cable), i dsde ste controlar la conexion k se dstina a ambos pc's.

Salu2 y muxas gracias por anticipado xD.

Enlace al mensaje
  • 3 months later...

Primero los felicito por la informacion.

Tengo el problema de tener una red con 3pc conectados a un router y necesito limitar el BW de Inet (tengo Adsl 1024, y todos con emule que consume todo el BW) pero el problema es que * DU Super Controler y * Net Limiter los cierras y claro deja de limitar.

conocen algun soft que quede escondido del try bar o que sea con password?

u otra solucion?

Saludos.

Yo tengo exactamente este problema, logro limitar a la perfección la conexión de otros PC, pero no falta quien lo cierra y ya esta denuevo navegando sin limitaciones, porfavor podrían colocar algún programa que te deje ocultar el proceso o ponerle password... Uso el netlimiter, pero esa es la desventaja que le da control a cualquier usuario...

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Yo tengo exactamente este problema, logro limitar a la perfección la conexión de otros PC, pero no falta quien lo cierra y ya esta denuevo navegando sin limitaciones, porfavor podrían colocar algún programa que te deje ocultar el proceso o ponerle password... Uso el netlimiter, pero esa es la desventaja que le da control a cualquier usuario...

Bueno... deberias de leer mejor, hay varias opciones para tu problema, sea comprando un router, que poniendo un SERVIDOR, para que soluciones el problema.

Lee esto que puse:

Si queres un programita grafico en Windows para solucionar tu problema, MAS FACIL Y GRAFICO... aca tenes: SoftPerfect.Bandwidth.Manager.v2.2-CNS

Igualmene yo te aconsejaria (para aprender mas!) que entres a un foro como te dije, y pongas la configuracion que tenes. Te aconsejo tambien los foros en Ingles, que son los que mas saben.... Smile

TE RECUERDO QUE HAY QUE INSTALARLO EN EL SERVER, o una maquina cualquiera, y que los client tengan como gateway la IP de esta maquina. A su ves esta maquina tendra el GATEWAY del router ADSL/SERVER etc etc.

Si queres algo que se pueda instalar en la maquina, sabe que no existe al momento!

Bye

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

me gustaria q me ayudaseis porque yo vivo en unpueblo pequeñin y por alli no hay covertura de ADSL por lo tanto me van a meter una ADSL rural, he tenido siempre (porque no tenia otra opcion) tarifa plana de 56K y ahora la rural tiene 512K hay diferencia, pero alguien sabe si la de 512 va lo suficientemente bien o... me puedo ir a merendar mientras se me abre una pagina???

GRACIAS!!!

POr lo visto tienes suerte de que un ISP te de tal facilidad. Pero para que cualquier genio pueda responder a tu pregunta tienes que especificar la distancia que hay deste tu humilde hogar hasta la sencillisima central telefonica (ISP). de tal manera podre darte un estimado, claro obviando la calidad te tu linea.
Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Hola a todos!!!

Vivo en una casa donde tenemos una conexion wifi y tenemos 4 portatiles conectados casi continuamente. El caso es que uno de mis compis siempre se estaba quejando porque nunca tenia buena señal y ultimamente ha dejado de quejarse y todods los demas tenemos mas problemas.

Mi pregunta es la siguiente: Es posible que tenga alguna aplicacion o pueda controlar el router de alguna forma para asegurarse siempre una parte del ancho de banda??

Como podria yo saber si ha hecho esto o esta utilizando algun programa?

Perdonad si utilizo alguna expresion o termino incorrecto pero soy bastante novato en este tema. Espero vuestra ayuda.

Un saludo y gracias

Enlace al mensaje
  • 4 months later...

Hola tengo un problema,tengo un amigo que tiene una empresa con 6 pcs con red lan y wan.Hay un modem router conectado a un switch de 8 bocas.Para navegar por internet todo anda perfecto pero el tema es el siguiente.Es una empre de seguros y tienen un programa especial y al ejecutarlo las 5 pc que tiene que ir a buscar la base lde datos a una pc principal tarda mucho en ejecutarse.Hice la prueba ejecutando el programa con menos pc encendias y el programa accede rapido.Hay un problema de congestionamiento en la red.¿que puedo hacer para solucionarlo y que todas las pc tengan un mismo rendimiento en la red?.Hice la prueba de ejecutar un video q estaba en la pc principal desde una pc y desde otra ejecute el programa que accede a la base de datos que tambien esta en la pc principal y cuando pasa esto el programa tarda mas en acceder.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Que utilizas para bloquear los puertos etc etc? QoS?

Si es asi, te bastaria con entrar en un foro de Linux donde haya gente que sepa de ese tipo de configuracion, configurando bien Linux veras que encontraras tu solucion!

Igualmene yo te aconsejaria (para aprender mas!) que entres a un foro como te dije, y pongas la configuracion que tenes. Te aconsejo tambien los foros en Ingles, que son los que mas saben.... :)

Queria agrega tambien, un router que hace QoS, y tiene balanceo de carga de dos WAN.

SMC SMCBR24Q Rout. Neutro 2WAN + 4 LAN + QoS firewall SPI y NAT

El router QoS de banda ancha (SMCBR24Q) es la óptima solución para aplicaciones en casa o el pequeño despacho donde QoS (calidad de servicio) resulta importante. El SMBR24Q dispone de 4 puertos LAN Ethernet 10/100 para conectar múltiples ordenadores o un switch ethernet para puertos adicionales y dos puertos WAN para conexiones de cable y/o DSL de alta velocidad. Con 2 puertos WAN, el dispositivo puede mantener dos conexiones WAN simultáneas y al mismo tiempo ofrecer redundancia de conexión de banda ancha, soporte auto-fallback y load balancing. Combinado con prestaciones flexibles y fáciles de utilizar, como funciones QoS, control de acceso personalizable, firewall SPI y NAT, el SMCBR24Q es una parte integral de cualquier red. El SMCBR24Q es la perfecta solución para los usuarios que quieren estar asegurados de que sus llamadas VoIP o sesiones de juegos multijugador en Internet proceden sin interrupciones.

De la pagina:

http://www.ciudadwireless.com/product_i ... cts_id=693

A un precio de : 109.88EUR

Me parece un buen precio por lo que hace!

Byeeeee

Disculpa, pero antes que indicarle a el que compre tal equipo, por que no mejor analizar el entorno que tiene en su cyber, ya que lo q el solicita es ayuda, no que s le recomiende compran un equipo sin saber q l afecta en realidad. Oh acaso 5 megas son poca cosa.

By... samed (8-) ☻ (-8)

( Ä /)

Enlace al mensaje
  • 1 year later...
Invitado MEXJAVIERO

Buenas noches. Ojala y alguno de ustedes me pueda orientar un poco. Tengo un Ciber con 20 equipos aca en Mexico. Me han recomendado la compra de un Switch de 24 ptos DlinK administrable para poder repartir bien el ancho de banda entre los equipos.Esa seria la primera pregunta, es correcto eso? (es que cuesta como 239 dls americanos). La segunda es, que si ese tipo de switches son capaces de administrar automaticamente el ancho de banda que tienes entre las PCS que estan encendidas, por que como saben en un ciber puedes tener 2 usuarios en un momento y en otro momento 20 usuarios. Ojalá y puedan apoyarme. Saludos y Gracias anticipadas.

Enlace al mensaje
  • Marway unpinned this tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.