Ir al contenido

Desconexion intermitente

phydus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo el router de 3COM 3CRWDR100Y-72 de ya.com desde febrero, mas o menos. El firmware que tiene es el 1.06Y (el que venia de fabrica). No lo he cambiado ya que hasta ahora no me habia dado problemas y todo me iba, mas o menos, correctamente.

El caso es que desde que me han duplicado la velocidad, he pasado de 512 a un mega, varias veces la dia se me interrumpe la conexion.

La desconexión dura como unos cinco minutos y despues todo vuelve a funcionar bien. Mirando las graficas del emule me he dado cuenta de que todas las desconexiones duran practicamente lo mismo, y durante las mismas no puedo navegar, ni usar p2p ni acceder al router desde web (la conexión es inalambrica).

Creo que es por el firewall del router, aunque no estoy seguro. A alguien le ha pasado lo mismo? y qué debería hacer para solucionarlo? No se si cambiando alguna configuración valdría o tendria que actualizar el firm del router.

Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola phydus:

a mi me ha pasado algo parecido. El elephant, me seguía con id alta, pero poco a poco me iba perdiendo fuentes, hasta que se quedaba a cero pelotero. La velocidad de subida a veces se iba a cero y a veces se mantenía a tope. Tampoco podía navegar, y lo solucionaba apagando y encendiendo el routers. Me ocurría a diario, a veces de continuo, y sobre todo cuando le daba mucha "caña".

Yo lo he solucionada con el firmware, lo actualizé a la versión 2.06, y ahora va de la ostia. Descargando a tope, y no se me ha caído ni una sola vez (toco madera), en diez días.

Me lo descargué de aquí: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-52009.html.

Yo previamente me descargué la versión que tenía instalada, e hice una copia de seguridad de la configuración por si acaso, pero fue todo bien. Espero que te sirva de ayuda, y suerte.

Enlace al mensaje

Hola satrapa, gracias por contestarme.

Todavia no he probado lo de actualizar el firm, quería saber antes si hay alguna manera de evitarlo (siempre que actualizo drivers me dan problemas :wink::wink: )

De todas maneras comento otro detalle por si tiene importancia, mirando en el foro he encontrado los valores "teoricos" de atenuación y ruido para que el adsl funcione sin problemas. Los mios son de:

Up Down

Noise Margin: 30 dB 31 dB

Attenuation: 42 dB 40 dB

No estoy en el limite de atenuación para 1 mega de velocidad? Me pueden venir de aqui los problemas?

Gracias

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Creo que esta solucionado. Al parecer el problema si era del firewall, pero no el del router.

Además de ese firewall tenía instalado el outpost 3.0, hasta entonces no me había dado ningun problema, pero el caso es que he comprobado que era él el causante del bloqueo, me detectaba un "ataque ethernet" o algo así desde la dirección de mi router (192.168.1.1) y me bloqueaba todas las comunicaciones con esa dirección durante 4 minutos. Lo desinstalé y desde entonces no he vuelto a sufrir ningún corte.

La verdad es que no se exactamente por qué ocurre esto, lo instalaré de nuevo y probaré a ver si era un fallo de configuración o algo así. Y si no consigo arreglarlo pues nada, nos fiaremos solo del fire del router :D

Así que nada, me quedo con mi vetusto firmware 1.06Y que todavia sigue sin dar problemas, además para poder actualizarlo tendría que comprar una tarjeta de red, ya que he leido que no es conveniente actualizar el firmware por wifi

Venga, saludos

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.