Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
DUNKEL

Prueba de velocidad ADSL2+ 20Mb!!!!!

Publicaciones recomendadas

Estoy Sevilla, a escasos 300 metros de la central de Sevilla-Flores.

Por lo visto, mi linea ya está operativa, pero aún no me la han activado (eso me dijeron en el Ser.Tec., ni he recibido aún el sms).

Llamé por que tenía fallos en la linea, sin saber que estaba aún de pruebas con mi conexión, y me dijeron que no la tenía activada todavía, pero que la linea estar, estaba...

Hice una segunda llamada, porque el router que me mandaron, (CT-536+) empezó a fallarme, no podía ni entrar en la consola de configuración y el piloto POWER no se encendía, después de haberlo utilizado normalmente desde el sábado pasado, así que al final, me mandarán uno nuevo.

Pero como tengo aquí otro (el 3Com de ya.com), lo actualicé a 2.06 y probé... y este es el resultado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la respuesta que me dieron al escesivo calentamiento del Comtrend fue... QUE LO PUSIERA BOCABAJO!!!!!!!!

Nas, tengo un smc 79 no se ke y si lo dejo como tiene ke estar se calienta un huevo sin embargo si lo pongo de lado se calienta muchisimo menos xD a esa respuesta llege yo solo es una put#da pero la verdad es ke hay diferencia de temperatura xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi router (el linksys wag354g) puedes ponerlo como la play2, horizontal o vertical, los de linksys recomiendan ponerlo vertical, asi el aire circula mas y se calienta menos el router.

Podrias poner la foto del ping jm_ruiz por favor :P

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, alguna prueba más...

El eMule, no sé muy bien como configurarlo para estas velocidades, así que va más o menos en su linea, un poco mejor, si acaso.

Pero el BitTorrent... a más de 450Kb/s!!!!!!!!!!

:shock: INCREIBLE!!!! :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te he de decir una cosa sobre estos valores. Tienes fast path activado.

En la primera foto, la que salen los valores del router, ya me quede mosca cuando vi lo de "Fast path".

Por eso te pedi con insistencia los pings, para ver si era verdad.

Tu conexion tiene una latencia parecida a la de una linea de cable, si usas juegos online a menudo lo agradeceras y mucho.

Sin ir mas lejos yo tengo jazztel 6 megas en modo normal (interleaved) y mis pings en el mismo servidor son de 90-100ms.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

, en primer lugar enhorabuena por esa peaso de conexion.

Veo que te funciona muy bien, me alegro por ti. Sin embargo, no me resultan significativos los resultados que presentas. Y me explico:

- Nadie con 2 dedos de frente y que supiera como funciona el adsl2+, dudaria de q se pudiera sincronizar a 20 megas en condiciones como las q tu tienes. Y mucho menos despues de comprobar q en Francia y otros paises ya lleva unos meses funcionado.

- La duda q se me plantea a mi, es el nivel de "concentracion" q se aplicara a estas conexiones a la salida del DSLAM.

Ahora, quiza estes tu solo (o pocos usuarios) conectados a ese DSLAM y es logico q vaya como un tiro. Por poner un ejemplo, si a la salida del DSLAM hubiera un enlace a 34 megas y estuvieras tu solito, evidentemente irias a tope. Si embargo, a la 1 fuerais 20 los usuarios o 50 en ese DSLAM saliendo por 34 megas la cosa seria diferente.

En definitiva, me gustaria saber (aunque dudo q lleguemos a saberlo) cuantos clientes se conectan a cada DSLAM, y que ancho de banda tienen para salir (o si hay balanceo de carga entre varios DSLAM). Ahi es donde realmente se vera como funciona la cosa, y para llegar a esta situacion deberan pasar semanas o meses.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola torpedorr, no eres tan "torpedorr" como tu nick...subscribo al 100% lo que dices......menos mal que encuentro a alguien que piensa como yo.... :wink:

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os explico, cada DSLAM que usa jazztel tenia unos 133 MegaBytes/s de salida.

20 Megabites (con i latina) son alrededor de 2 Megabytes.

133 entre 2 dan unos 66 personas a 20 megas. Yo nose cuantos usuarios cabran en cada DSLAM pero igual va sobrao... Los DSLAM tienen un numero limitado de usuarios, digo yo que quien fabrica estos aparatos los fabricara con cabeza, para que no se colapse. Si un DSLAM se queda lleno ponen otro, por eso en algunas centrales estan llenas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

La verdad es que son Megabits, Megabites está mal dicho. Ya que el plural de bit es bits, no bites. Precisamente de ahí la confusión con la i latina. Sería Megabyte, y no Megabite como vemos a veces.

Los DSLAM tengo entendido que son de 155 Mb. Pero son mejores los de Telefónica ya que son de 1 Gb.

Salu2

PD: Me gusta que alguien disfrute de la verdadera velocidad y no loque nos daban hasta hora. Me da envidia sana. El caso jm_ruiz, es que te deseo la mayor de las suertes con ese ADSL2+ ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os explico, cada DSLAM que usa jazztel tenia unos 133 MegaBytes/s de salida.

20 Megabites (con i latina) son alrededor de 2 Megabytes.

133 entre 2 dan unos 66 personas a 20 megas. Yo nose cuantos usuarios cabran en cada DSLAM pero igual va sobrao... Los DSLAM tienen un numero limitado de usuarios, digo yo que quien fabrica estos aparatos los fabricara con cabeza, para que no se colapse. Si un DSLAM se queda lleno ponen otro, por eso en algunas centrales estan llenas.

Saludos

Veo que el tema no lo controlas demasiado... :wink:

Los enlaces a la salida del DSLAM pueden ser de varios tipos. Los hay de 34 megas (interfaces E3), de 155 Megas (STM-1) y los Gigabit-Ethernet.

Si utilizan STM-1, la velocidad de salida es de 155 Mbps (megabits, no megabytes). Es decir, con 8 clientes al 100% se los comen.

En cuanto a la capacidad de los DSLAM, la desconozco. Pero segun informaciones q tengo x ahi en libros de años pasados, puedes hacerte una idea: segun el fabricante del DSLAM, el nº maximo de posiciones es este:

- Alcatel A1000 SD: 576 puertos adsl

- Alcatel A7300 HD: 2304 puertos adsl

- Lucent Stinger: 672 puertos adsl x chasis

Como veras, no es habitual q en los DSLAM se metan pocos clientes, no creo q vayan a dejarlos medio vacios (seria un desperdicio de reursos brutal).

A ver si algun dia de estos tengo tiempo y me entretengo en buscar informacion de los DSLAM q usen.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, hay que tener en cuenta que con velocidades de 20 Mbps es muy improbable (por no decir imposible), que todos los usuarios que están conectados a un mismo DSLAM estén usando la línea al 100% de su capacidad todo el tiempo, por lo que veo más que razonable que conecten en cada uno más usuarios de los "normales".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, hay que tener en cuenta que con velocidades de 20 Mbps es muy improbable (por no decir imposible), que todos los usuarios que están conectados a un mismo DSLAM estén usando la línea al 100% de su capacidad todo el tiempo, por lo que veo más que razonable que conecten en cada uno más usuarios de los "normales".

Eso es mas que evidente, ningun ISP conecta a los usuarios a u DSLAM para que dispongan el 100% de su ancho las 24h.

La unica diferencia es el "nivel de concentracion", si meto 500 o 1000 o 3000 por el mismo canuto. Eso es lo q me gustaria saber en este caso.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es ADSL con Fastpath, parece mas un error del 3Com a la hora de decir en que modo sincroniza el ADSL. Si te fijas en la parte de abajo de la captura, veras que los errores que se producen en la linea se contemplan en el apartado "Interleaved", no en el "Fast Path".

Ademas, de todas las pruebas que hemos visto de gente con 20Mb, todos usaban el Huawei o el Comtrend y se veia claramente que no estaban en Fastpath. Este es el primero que vemos con un 3Com, asi que es mas sensato pensar que es un fallo del router a la hora de decir si esta en Fastpath o Interleaving.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy el moderador de ya.com de bandaancha,

Aunque ya.com no ofrece 20 Megas al público hay gente que los tiene por las pruebas piloto ... hay un par de ellos por el foro...

El caso es que este user está usando el router de Ya.com, que al funcionar en modo ADSL2+, indica que está en modo Fast Path lo esté o no, en las capturas de estos usuarios se ve que tienen Fast Path y luego les sale correcciones de errores de Interleaved.

Para comprobar si el usuario realmente tiene Fast Path debería hacer un Traceroute, el primer salto debería ser de entre 15 y 20ms (o incluso menos).

Salu2!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo torpedorr:

Veo que vas bien encaminado. Te comento como va realmente el sistema ADSL2+ de Jazztel.

Jazztel monta en las salas OBA de Telefonica unos DSLAMs ADSL2+ chinos( creo que la marca es Hwawei o algo así ). Estos DSLAM sacan 155 Megabits/segundo, por fibra optica.

Estas tramas de 155 Mb/s van hasta el concentrador de Jazztel por sistemas JDS alquilados a Telefónica.

Al llegar al concentrador( una sala de British Telecom, por lo que yo conozco ), estas tramas de 155 Mb/s entran en unos convertidores de 155 Mb/s a Gigabit Ethernet cuya salida ya se conectan a la entrada de un router Hwawei( el mismo fabricante que los DSLAMs) y ya sale por fibra optica de British Telecom hacia otro router de concentracion aun mayor, supongo, en otra provincia de mas peso( Zaragoza, Sevilla, Barcelona,...).

En cuanto al tema de la concentracion, efectivamente, puede haber hasta mas de 1500 abonados en un DSLAM.

Telefonica utiliza para dar el servisio ADSL una concurrencia máxima del 10 % (solo el 10% de los usuarios van a descargar en el mismo instante).

Si un DSLAM de 155 Mb/s tiene un 10 % de concurrencia, se supone un ancho de banda de 1550 Mb/s, es decir, 1550 usuarios de 1 Mbit/s.

Si extrapolamos estos datos a los DSLAMs ADSL2+ de Jazztel, tenemos 1550 Mb/s entre, pongamos 10 Mb/s de media (debido a la distancia a la central de cada usuario ), nos da unos 150 usuarios por DSLAM. Todo lo que sobrepase de aqui supondrá una rebaja en la velocidad de todos los usuarios.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.