Ir al contenido

Linux en un portatil viejo

chank0
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Vereis, tengo por aquí un portatil viejo (p 266, 64 megas de ram, unos 2 gigas de HD) y tenía pensado instalarle linux, esperando que funcione un poco mas rapido que con el w2000 que tiene ahora. Pero antes de hacerlo querría tener seguras unas cosas.

Respecto al gestor de ventanas. Tengo pensado usar fluxbox o XFCE4 ¿Que tal creeis que tirarian en ese equipo? Yo pienso que fluxbox iría bien, pero preferiría usar XFCE, que me gusta mucho y resulta bastante amigable ¿podrá el ordenador cargar con el?

Y otra cuestion, esta respecto a los infrarrojos. Explico, el portatil tiene un puerto de infrarrojos que uso para pasar fotos y midis de y hacia el movil. En windows es tan sencillo como acercar el telefono y copiar archivos. ¿Podré hacer eso con linux? ¿Alguien que tenga un portatil sabe si es posible?

Y por último, sobre la instalación. El portatil no tiene CD ni nada que se le parezca, así que tendré que instalar una debian, que es la única distribucion que conozco que soporta net-install con disquetes (y que no me instalará un KDE por defecto). Pero, si todo falla, y si no tengo mas remedio que volver a windows ¿sabe alguien si es posible arrancar la instalación de windows en LAN? Si no se pudiese, me vería instalando dos 6.22 y un windows 3.11 para poder volver a como estoy ahora. ¿alguien sabe esto?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le puedes meter un poco más de memoria te iría de cine.

Yo creo que XFCE podría no irte mal del todo, aunque Fluxbox te irá más suelto. Instala ambos y prueba. Yo he tenido KDE3 en un PII 266Mhz, 256MB y a tope de applets y chorradas de esas.

En cuanto a la instalación, prácticamente todas las distros (eso creo) permiten una instalación vía red. Sin ir más lejos, Mandriva permite instalación a partir de una miniISO de 8 megas o desde dos disquetes. El resto lo hace desde repositorios (es una excelente manera de evitar el pago de cánones :D ).

Enlace al comentario

Fluxbox en un Pentium II 233 con 64 megas de RAM (pero de sobremesa) va perfecto.

Para volver a Windows, simplemente copia tal cual el CD en una carpeta del disco duro (con 2 gigas hay espacio de sobra) y, en caso de emergencia, instala desde ahí. Yo lo he hecho con un 95/98, no sé si resultaría con un 2000. Pero tampoco veo máquina para esa versión.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.