Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Voinic

Ebay

Publicaciones recomendadas

Como desde hace un tiempo las subastas en la red son un medio de compra habitual, me gustaría hacer un par de reflexiones sobre el tema, la verdad es que querría publicar lo que voy a escribir en todos los foros posibles, asi que espero que después de leer este post me echeis una manita tod@s l@s que esteis de acuerdo publicándolo por mi en todos los sitios que podais; de ante mano muchas gracias a tod@s.

----

Pues vamos al tema.

----

1.- Antes de pujar por cualquier articulo del que no dominemos calidades y precios investigar através de cualquier buscador los pvp, las marcas, las calidades y tantos datos como podamos recabar.

2.- Buscar através del buscador de la pagina de subastas, todos los articulos parecidos y comprobar pujas.

3.- Estar al tanto de la fecha de finalización de pujas, el acelerón de precios se suele producir al final de la puja.

4.- No utilizar NUNCA el sistema de puja máxima, es mejor añadir el artículo a nuestro sistema de seguimiento e ir controlando asi el estado de las pujas.

5.- Pensar si el artículo al que deseamos pujar lo necesitamos o es un puro capricho, cuanto más capricho sea menos dinero debemos pagar.

6.- Estudiar el comportamiento, através de sus pujas y de los articulos que han comprado, a los demás pujadores, un comprador de discos y antigüedades no es normal que puje por una camara digital asi que si lo ha hecho seguramente no habrá establecido una puja máxima, a no ser que sea un capricho, con lo cual si queremos comprar barato no deberemos pujar, seguro que siempre habrá otro pujador más caprichoso que él, :P .

7.- No pujar por JODER, si alguien tiene la oportunidad de comprar barato un artículo, respetémoslo, lo que para uno puede ser necesidad para otro puede ser un capricho y de esa manera el único que se beneficia es el vendedor.

8.- Estar muy al loro de los gastos de envío, he comprobado que muchos vendedores de articulos a 1¤ piden más de 40¤ por el envío, jejeje

9.- Recordar siempre que el origen y fin de las subastas es comprar el artículo más barato que en la calle, yo recomendaría no pujar más de un 50% del pvp si el artículo es por capricho y no más de un 70% si es por necesidad.

10.- Comprobar los votos tanto de compradores como vendores.

--------

Si seguís estos consejos y topais con pujadores que los sigan, es posible que podaís adquirir verdaderas gangas, hoy por primera vez desde hace 8 meses que me registré en Ebay, he logrado comprar un telescopio (capricho total) cuyo pvp es de 134¤ en 26¤, cuando lo reciba os contaré que tal, ha sido mi primera compra.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1. Muy cierto, yo he visto routers WRT54G que están en la calle a 70 euros, con un precio de salida de 80 o incluso 90 ¬¬

3. Está claro, si pensamos que vamos a conseguir un Prestige 660 por 1 euro vamos listos. Casi ningún artículo al que le falten más de dos días tiene un precio que se corresponda con lo que finalmente se pague por él.

4. No comprendo qué tiene de malo el sistema de puja máxima. Es un buen método, sobre todo para "controlarse" a uno mismo.

5. XDD Esto no es sólo en eBay, se puede aplicar a la vida real. De hecho, casi nunca se aplica.

6. Mucho suponer...

8. XD El viejo truco de los gastos de envío...

Yo añadiría que hay un cierto número de vendedores que se pujan a sí mismos para "picar" a los demás. Hay que fijarse un precio máximo y no sobrepasarlo ni un céntimo. Ebay está lleno de cosas: si un día no ganas un artículo, a la semana siguiente salen cinco iguales. Hay que tener paciencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La puja máxima es un arma de doble filo. hay mucha gente que cuando ve un artículo a bajo precio, puja de euro en euro sólo por el placer de que tú llegues a tu puja máxima, con lo cual ese artículo podrías haberlo comprado por menos con el sistema de seguimiento.

Es verdad que hay compradores que se pujan a si mismos, otro incoveniente de la puja máxima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Bueee si sirven de algo mis reflexiones como iniciado hace una semana y comprador de 2 articulos ya:

- Los dos articulos me han llegado perfectamente, aunque se ha de decir que vigile mucho las puntuaciones de los dos vendedores...

- Sobretodo para mi lo más importante es saber bastante de lo que vas a comprar porque en el apartado informatico (en el que yo he comprado) he visto pujas por aparatos que estan mas baratos en una tienda y con las ventajas que esto conlleva...

- Sobre las pujas lo que yo hago es ponerme un precio tope, y no pujaar hasta que faltan unos 15 minutos para finalizar... si llego a mi tope y aun me supera la puja maxima paso del articulo, si yo lo sobrepaso ya no doy tiempo a nadie para que pueda reaccionar a subir la puja... =P

Aunque como en todo cada uno tiene sus estrategias... =P Aunque lo que es patetico es lo que comentas mced de ir a joder... spainisdifferent no? =P Ale! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me ha pasado algo alucinante.

Estaba curioseando por ebay y vi un artículo que conozco, se su precio en tiendas de inet y advertí através del sistema de mensajería de ebay al máximo pujador que el artículo al que pujaba lo podía conseguir más barato en el enlace que le proporcionaba, pues la respuesta ha sido que através de esa mensajería me mandaba a tomar por culo, llamándome "puto perdedor"........ si es que no se puede ser bueno. Fin de la historieta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

ai tmb mucha gente k a los 4 seg para acabar la puja acaba pujando otro y te joden vivo contra eso no ai lucha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me paso un caso,

o hace tiempo que me registrara y solo pujara una vez

por una grabadora dvd,me salia en los ultimos segundos q

ue era el momentaneo ganador,y yo vale,genial

a los segundos me di cuenta y si el otro puja alfinal,le di...

pero nada era tarde me ganó por ese maldito contratiempo

si no me dieran esas ilusiones de que era el maximo pujador seguiria pujando.

Hasta hace algo mas de un mes,puje para un colega por un peluche

le quedaban minutos y no habia pujado nadie,antes de eso se me habia quedado mal sabor de boca por eso apenas usaba el ebay,pero despues de ganar el peluche me anime y fui buscando buscando y aun me gane un buen puñado de articulos

casitodos me llegaron y bien,resaltar que alguno me termino saliendo caro de mas,pues era a inglaterra que si le sumaba el giro postal

(que no contaba con ello)+gastos de envio alfinal me sale un disco por algo mas de 18 euros siendo de 2a mano

luego me salieron muchas gangas a mi ver que compensó mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te llegaron bien "casitodos".. jur que chungo la ley de la compensacion, para el que va buscando una cosa en concreto es peligrosillo el tema, si le sale rana no se le compensa con nada xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,me quedan dos pendientes,uno de francia

y es que los dos paquetes llegaron hace nada de vuelta

y segun ellos me lo vuelven a enviar,

en teoria no deberia tardar mucho ahora que esta con los datos completos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de ayer tuve un duro combate en los ultimos 2 minutos con 6 pujadores, 20 euros de mas me costo la broma xD

Y vosotros? Estais ahi con los ojos como platos mirando a "Mi eBay" y peleando hasta el ultimo segundo?

Yo si x'D

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no. Me fijo un precio tope y no paso de ahí.

Claro que yo soy un anacoreta cínico y tacaño que cuando entra a un hipermercado sólo compra lo que figura en la lista, ni una cosa más :P

Con elementos como yo, la sociedad de consumo se iría al garate en tres semanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! jajaja anda mced, si despues te pasas el dia comprando mangas a porrones... =P

Pos yo es que solo he comprado 3 cosas y sin pique nunca, pero vendi una placa que habia comprado (sí, 5º acto de: es la cpu o la placa, que al final es la fuente again...) por 28 euros que a 5 minutos del final estaba a 19... Le iba dando a recargar y venga subir el precio... estaba emocionado perdido... solo me faltaba un martillo e ir dandole castañas al raton con lo de: A la una, a las d... y dan 25 euros por ahi abajo!!! jurjurjur! =P Ale! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he ganado un 3Com 812 por 40 euros (ahora están más baratos aún), una tarjeta de red PCMCIA por veintitantos, una fuente de alimentación por un euro (!), una tarjeta de sonido por 10... da gusto comprar cacharros antiguos tirados de precio (¡y funcionan!).

Por cuarenta y tantos papeles te puedes comprar un router que jamás se cuelga: un PC viejo al que colarle dos tarjetas de red, una Coyote y hala... a enrutar.

Overpeer, me vas a perdonar, pero no lo puedo evitar:

"¡No se dice endredón, se dice enrredós!" (Omaíta, de Los Morancos)

XDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.