Ir al contenido

Router 3CRWDR100Y-72 siempre encendido

xgordor
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo ADSL de 2 Mb+Voz con Ya.com y el router 3CRWDR100Y-72 inalambrico desde hace un mes, siempre que apago el ordenador tambien apago el router, y al dia siguiente cuando enciendo tanto el ordenador como el router, nunca se me enciende la luz de ONLINE y tengo que meterme en la configuracion del router y conectar para poder navegar. He llamado a Ya.com y me han dicho que es normal, que tengo que tener el router siempre encendido, porque si se apaga, luego tarda mucho en conseguir las direcciones.

¿ Es cierto eso ?, tengo que tener el router siempre encendido, o es un cuento chino que me han contado en Ya.com.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

Voy a intentar explicarme lo mejor posible... Hace unos años alla en la época de la adsl 256 kbps ( que tiempos jeje ), estuve con ya.com , el servicio que me ofrecían era pésimo. Era enchufar el router y quemarse el transformador al instante, no paraban de mandarme transformadores hasta que al final me trajeron un módem usb. Me cambié a Telefónica a 1 Mb y ahora estoy contento. Yo creo que es un cuento chino, más que nada porque la función de un router no creo yo que sea la de que lo conecte a Internet el propio usuario. Vamos, tampoco pasa nada si lo dejas enchufado todo el día, podrá acabar como una cafetera más o menos pero nada más, no creo que se pege fuego jajaja!!

Saludos, Alberto

Enlace al comentario

Hola xgordor, yo tengo el 3CRWDR100Y72 y eso que te cuenta el "servicio técnico de ya.com" son cuentos chinos.

Nunca tengo que darle a conectar al encerderlo, hay dos opciones, o está el router roto o lo configuras con otro navegador que no es Internet Explorer.

Prueba a cambiarle el firmware (si no lo has echo) por el último 2.06 y configuralo todo con explorer.

También es posible que......vas por la red Albura, cualquiera sabe....todo es posible.

Salu2.

Enlace al comentario

Hay una opción en la configuración en "Internet Settings" que es "Connect Type" y tiene 5 posibles valores:

Always Connected

Auto - Triggered by traffic

Manual - Start in Disconnected

Manual - Start in Connected

Manual - Start in Last State

Ponlo en "Always Connected" y nada mas encender se encenderá la luz online o ponlo en "Auto - Triggered by traffic" y despues de encender el router se encenderá la luz online en cuanto haya trafico tuyo (y si no haz pruebas).

Tambien esta la opción "Idle Time (Minute)" que es para desconectar si pasado un tiempo no hay trafico (que se apague la luz online) util si te cobran por minutos, como me imagino que no es tu caso ponlo a cero y no se desconectará nunca mientras el router este encendido.

(Estas opciones dependiendo de la versión del firmware pueden estar en sitios distintos, pero estan en los 1.0x y en los 2.0x)

Enlace al comentario

Hola.

Yo también tengo el y-72 de ya.com y me va de maravilla. La linea es de 1MG o sea la de telefónica revendida por ya.com. Cuando lo enciendo tarda unos 30 sg en coger sincronismo y al encender el pc, él solo conecta.

Lo de tenerlo siempre encendido no es verdad. Al apagarlo tiene que seguir manteniendo la configuración que le habías dado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueee....pues tienes razón ErNi, nunca he editado la configuración al funcionarme perfectamente, por otra parte, de fábrica vienen todos programados con Auto - Triggered by traffic y nunca me ha dado problemas con ningún firmware, y he pasado por todos.

No sé si se solucionará el problema cambiando el firmware xgordor, pero el 2.06 ha mejorado mucho respecto de la versión que tu tienes (1.06Y).

Ten en cuenta que si te decides a actualizarlo tendrás que configurarlo todo de nuevo y asimismo éste ya no viene preconfigurado de fábrica para ya.com con lo cual tendras que poner los valores vpi/vci, encapsulation.

Salu2.

Enlace al comentario

No creo que sea ese el problema ErNi, pusiste a "0" el tiempo de desconexión en reposo para que siempre esté en línea, yo con las versiones anteriores lo dejé como venía de fábrica y nunca me planteó ningún problema.

Empiezo a pensar que puede ser problema de la línea, va por la red ALBURA y protocolo PPPoA, hasta ahora no han funcionado muy estable todos los que van por ahí, solo hay que pasar por el foro de ya.com y comprobarlo.

Es posible que al actualizar el firmware la cosa mejorase, pero no sé...es cuestión de probarlo.

Salu2.

Enlace al comentario

Cierto jexul, creo que habia un problema con los firmwares 1.0x a la hora de sincronizar y/o conectar (luz online) yo no lo sufrí pero creo que a la gente que llamaba a ya.com le hacian actualizar.

xgordor si la cosa sigue igual con esas opciones actualiza a la ultima versión del fabricante, la 2.06, es muy recomendable, el router gana en estabilidad y si andas con p2p razon de mas para actualizar, en los firmwares 2.0x hay tres niveles de firewall lo pones a Medium o Low y va cañon, ademas ya tendras el router preparado para ADSL2+ si algun dia le das uso :P

Enlace al comentario

En mi caso, voy con PPPoA por ALBURA, nunca me ha dado problemas y eso que cada noche apago el router. Como jexul, he pasado por todas las versiones de firmware y en todas me ha funcionado bien.

En el SAT de Ya.com saben mucho de cuentos chinos. Llamas tres veces por el mismo problema y ..... sorpresa: te dan tres respuestas distintas.

Enlace al comentario

xgordor, yo tengo la conexion con YA doblada y el router con el frimeware 1.06Y y cada vez que paraba el ordenador paraba el router y cuando arrancaba las maquinas, mientras cargaba el guindows, el router sincronizaba. Se me murio un router al mes de tener la conexion pero en 1 semana me lo cambiaron y de momento nunca he tenido cortes(TocoMadera) y tengo a veces las maquinas dias en marcha. Ahora uso el frimeware 2.06 y de momento va bien (sigo tocando madera) 8)

Enlace al comentario

Hola.

YA ME FUNCIONA, puse el parametro "Idle Time (Minute)" a 0 como dijo ErNi_ y desde entonces ya se enciende la luz de Online al poco de encender el router, puedo apagarlo sin problemas por las noches. Efectivamente los del servicio tecnico de Ya.com me contaron un cuento chino.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.