Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Deig0n

no hay ningun dispositivo de audio :S

Publicaciones recomendadas

Buenas pues asi sin mas hoy al encender el ordenador resulta q no tenia sonido. Cuando iva a escuchar musica me daba error, me die que el harware de audio no responde o no esta disponible.

Fui a panel de control, a dispositivos de audio y me dice que no hay ningun dispositivo de audio. Me baje el everest home para mirar los datos de la tarjeta y eso y me baje unos drivers, reinicie y todo sigue iwal.

¿Que pasa, que hago?

Graciass :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

prueba a cambiar la targeta de ranura.

Por lo que veo el everest te la reconoce, si es la de la placa, mira lo de los drivers de las placas, que hay rev 1.1 ,2.5 etc . Segun la placa que sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prueba a cambiar la targeta de ranura.

Muy buen consejo respecto, Asegurate tambien de que no esta en otro lugar en el administrador de dispositivos (puede que este en "otros dispotivos" - como "device"), puede que ya este reconocida por la placa y haya perdido los controladores..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enas, puede que no tengas los altavoces conectados a la corriente, a un colega le pasaba esto, mira a ver si le llega corriente a los altvoces.

saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enas, puede que no tengas los altavoces conectados a la corriente, a un colega le pasaba esto, mira a ver si le llega corriente a los altvoces.

Z03Z, no creo que sea por esto, yo siempre me fio del numero de mensajes escritos en el foro.. a mas mensaje, las dudas son mas chungas".. no creo que haya pasado esto por alto..

Ademas esto descarta esa posibilidad.

me dice que no hay ningun dispositivo de audio

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, gracias por contestar!

La tarjeta viene integrada en la placa base. ¿Entonces que me debo bajar unos drivers para la placa o que? Es que no entiendo mucho de estos temas.

Y los altavoces si que se estan enchufados jeje :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, tendrás que bajarte los drivers para el controlador de audio. De todos modos, mira en la BIOS porque puede estar deshabilitado (Yo tengo deshabilitado la AC97 de mi placa porque tengo una Philips Aurilium externa) porque esa parece una opción más que probable...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces que me debo bajar unos drivers para la placa o que?

Normalmente los driver de la placa te los dejan cuando compra el PC en un CD, no tendrias que descargar nada..

Si esta integrada la placa asegurate de esto:

puede que este en "otros dispotivos" - como "device"

Si te aparece algun dispositivo tachado puede ser que sea la targeta de sonido..

ah!! prueba otro tambien con otro reproductor (para mi winamp es el mejor).. no sea que el otro programa este fallando..

Saludos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A que te refieres con eso de device?? Perdon por no entenderlo es q no controlo de esto... jeje :lol:

Tengo aki un cd de la placa, pero pone q está todo instalado :?

Acabo de entrar en la BIOS para mirar eso de si esta deshablitiado, pero no lo doy encontrao, no se donde se mira eso. La mia tb es una AC 97

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esq no se el tipo de BIOS, pero suele venir en el apartado "Integrated Perhiperals" o "Chipset features" o algo similar... Busca Legacy Audio o algo parecido y mira que no este disabled o así :^P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas y gracias!

Pues si que lo vei, era Onboard Legacy Audio pero ya estaba Enabled. Probe a desactivarlo y vovler a activarlo, pero sigue la cosa iwal. Ya no se que hacer :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Mmm... pos si esta enabled, tendrias que ir a la panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos y mirar si tienes algo... si no tienes ningun hard detectado en la seccion de audio, y no hay ninguna exclamacion junto a algun hardware detectado pero no reconocido.

Entra en la opcion de agregar hardware y que te detecte si hay algun nuevo hardware en el equipo (por si se te ha desconfigurado todo o algo...) si aun asi no detecta nada, vuelve a entrar a la bios y mira si tienes la opcion de plug&play activada o desactivada, ya que aunque no es muy habitual a veces da problemas.

Si esta desactivada ponla activa y arranca a ver si lo detecta y vuelve a hacer lo de antes...

Sino vuelve a postear y ya pasaremos a soluciones estilo: tienes una placa por ahi cerca? (es coña) =P Ya diras! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en administrador de dispositivos me dice q tengo controlador de audio (WDM)AC'97 y que todo funciona correctamente.

Acabo de entrar en la bios otra vez y estuve buscando en todos los sitios la opcion de plug&play pero no la vi en ningun lado :S

Dioss cuato tiempo sin escuchar musica, me desesperooooo! xD yo ya no se que le pasa a esto :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale... busca actualizaciones de drivers en la página web del fabricante de tu placa, o del chipset en su defecto (VIA, Intel, etc)

Obviaremos que el control de volumen del sistema está correcto ;)

Has probado otros reproductores? Como WinAmp, BSPlayer, etc...

Por último prueba a volver a un punto de restauración anterior al problema. Así descartamos que se trate de un problema de software. Si sigue sin funcionar, pues... posiblemente tengas que poner una tarjeta de audio nueva o, si está en garantía, mandarlo a reparar...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nada, acabo de actualizar todo y probar otros repordcutores y nada. Cada vez q tendria q sonar algun sonido como por ejemplo del msn, me pita el pc :S a saber q es

A ver si pruebo a foramtear a ver si pasa algo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor antes de lanzarte a formatear es que pruebes con algun live CD de linux como Knoppix o Suse para descartar un problema de hardware.

Simplemente pones en la bios que arranque de cd y metes el cd, debería funcionarte el sonido. Si abres una ventana de terminal y tecleas lspci deberias ver la tarjeta (tipo, modelo, etc)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale me explico... eso es un sistema operativo linux completo que NO hace falta instalar en el disco duro se arranca desde un CD y ahí está la ventaja que no tocas nada de tu windows y te permite ver si todo el hard te funciona. Te puedes bajar las ISO de internet (busca en Google) y grabarlas con Nero o cualquier otro programa para tostar. perdona si no me expliqué bien pero supuse que habías oido hablar de Linux... gg :wink:

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje pos no tenia ni idea :D

Voy a probar con eso a ver, entonces lo arranco desde un cd y pruebo q tenga sonido. Y eso de abrir una ventana en el terminal y teclear lspci es tan bien en linux?? Como se abre la termnial??

Graciasss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de lspci es para que te muestre los dispositivos que tienes instalados (y efectivamente es Linux) ahi es donde debes ver la tjta. de sonido. Vamos por partes:

1. Arrancas del CD de Linux y te saldrá un escritorio bastante parecido a lo que conoces con windows

2. Tendrás un iconito al lado del reloj con un altavoz (igualito que en güindous) para variar el volumen y un menú inicio (como en win...) con muchos programas multimedia reproductores de CD etc. para probar.

3. Verás también al lado, entre varios iconos de inicio rápido, uno que es como una pantalla. Eso es el terminal, es como una ventana de ms-dos para entendernos, ahi tecleas lspci si quieres ver la tarjeta que tienes instalada, aunque si te funciona el sonido es obvio que la habrá reconocido.

Pos eso... y si te animas con Linux adelante que el saber nunca está de más.

Saludetes. :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

toy en un pagina que habla sobre el knoppix, es esto lo q tengo q bajar no? Versión 4.0.2-CD Release 2005-09-23

son 700 megas, ahora me voy de fiesta por ahi y lo dejo bajando, cuando llegue lo pruebo y comento

Graciass :D !!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deig0n a mi me pasaba lo mismo que a ti con una placa soltek 75drv, que trae el audio integrado ac97.

A veces cuando estaba trabajando con el ordenador o sin hacer nada desaparecia el audio del equipo, vamos que desde administrador de dispositivos no habia nada, habia desaparecido todo.

Asi que lo que tenia que hacer era reiniciar y ya volvia windows a detectar el audio y tenia que instalarle los drivers.

Baje los ultimos drivers de viaarena y ya no lo ha vuelto a hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, esta de mas decir que el problema es realmente tedioso, yo tambien lo sufri, pero la solucion es mas simple de lo que parece...no hay que formatear ni hacer un muñeco vudu de la placa de sonido...dirijanse a inicio_ejecutar y escriban services.msc., se abrira una solapa de servicios de windows. Dentro de esta lista ubiquen Windows audio, o audio de windows, presionen boton derecho sobre esta opcion, y luego click sobre la pestaña propiedades, se abrira una nueva solapa donde deberan seleccionar las siguientes opciones: Startup type o forma de inicio (automatico) Service status (started), disfruten el audio de Bill Gates...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.