Ir al contenido

Restringir Acceso Internet

rimaribe
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola grupo..

Tengo algunas consultas acerca de restringir el internet aqui en mi empresa.

En primer lugar todos tienen acceso a internet, algunos usan programas p2p y ocupan mucho el ancho de banda.

Entonces estoy instalando una maquina con Windows 2000 Server, para instalarle Proxy Server.

La verdad no lo user usar voy a ponerme a leer, lo que en si queria preguntar es que otras opciones tengo, si pueden aconsejarme que puedo hacer para denegar acceso por ip a ciertos puertos, y si tengo que tener una buena pc para poder usarla de proxy porque la que estoy usando es una Pentium III, que no es muy potente.

Muchas Gracias :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué router/puerta de enlace/gateway usáis para salir a internet? Seguro que tiene un sistema de filtros que pueda usarse para estos fines.

Por otra parte, cualquier PC por antiguo que sea es más potente que un router. Con un Pentium I sobraría. Otra cosa es adecuar la RAM al sistema operativo que se use. Para un 2000 Server supongo que 256 MB sería bastante.

Enlace al comentario

Ahora gracias por tu aclaración de la pc.

Tengo un router Zyxel 650HW-31 que me dejo telefónica que uso para la salida a Internet, ahora estuve averiguando y leí que si se actualizaba el firmare venia con un Firewall, pero también leí que los rotures que daba telefónica tenían una modificación que no permitía poder actualizar.

Si sabes algo al respecto, no dudes en hacérmelo saber.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Me extrañaría mucho que hubiera un firmware capado que eliminara los filtros, aunque de Telefónica se puede esperar cualquier cosa. En todo caso, los Zyxel no los conozco en profundidad como para indicarte los pasos a seguir.

Te explico la idea: se trata de autorizar los servicios básicos que uséis en la empresa y denegar todos los demás. Así, habría que crear una regla por cada servicio básico, que se corresponde con un puerto remoto (80 y 443 para navegación WWW; 25 y 110 para E-mail; etc.) y, con menor prioridad que las anteriores, una última bloqueando todo el tráfico.

Enlace al comentario

Me refiero a lo que estoy haciendo de usar una Pentium III con Windows 2000 le he instalado Proxy Server 2.0 aunque no se porque no sale nada, voy a tener que leer un manual de instalacion la principio me salio que no era compatible con la version de Windows.

Bueno pero ese es un tema que me pondre a ver, ahora me dices que si puedo asignar reglas por direccion MAC....

Enlace al comentario

Hola a los dos,

Proxy Server 2.0 no te va a servir para la función que tú quieres, en primer lugar, tiene problemas de compatibilidad con Windows 2000, y además para hacer lo que quieres tendrías que utilizar el cliente Winsock que trae y configurar en el servidor los protocolos en la sección de Winsock Proxy.

La versión siguiente que es ISA Server 2000 te permite la instalación como Firewall y hacer con el todo lo que quieres, aunque es complejo de configurar. Tienes un libro bastante bueno y barato sobre el, que te explica como configurarlo, se llama ISA Server 2000 Proxy y FireWall de ENI Ediciones (http://www.ediciones-eni.com).

Tienes también la versión 2004 de ISA Server que también se puede configurar como Proxy o como Firewall perimetral, es totalmente distinta a la anterior y tambien bastante compleja de configurar.

Por último, tienes Firewall 1 de Checkpoint pero este es muy caro y tambien dificil de configurar (quizas el mas complejo de todos), aunque existe mucha literatura sobre el (ojo que en este hay que licenciar por número de usuarios).

Para cualquiera de estos, necesitarías una máquina mas potente que la que tienes (yo los que tengo van sobre un doble Xeon con 2 GB de RAM), depende del número de usuarios que vayas a tener, del número de reglas, de quien haga el NAT (preferiblemente ISA Server), etc. En Microsoft puedes encontrar especificaciones de los tipos de máquina necesarios para sus aplicaciones según distintos parámetros.

Tambien supongo que te podrán ofrecer soluciones mas baratas, pero estas son las que yo he probado y te puedo garantizar que funcionan perfectamente.

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.