Ir al contenido

entre canal satelite digital e imagenio

MIGUELMH
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer me instalaron imagenio pero sigo con canal satelite digital.

Se ve genial pero ya hay una cosa que no me convence.

Yo puedo ver c. satelite por las cuatro teles que tengo porque he conectado un aplificador repartidor a la salida del descodificador (salida analogica RF).pero cuando le pregunté al tecnico de telefonica me comento que si hacia lo mismo con el descodificador de imagenio (conectar a la salida analogica el repartidor) este se desconfiguraria y tendria que llamarlo y pagarle la visita.

¿Es verdad esto?. en el manual del deco de imagenio (p.5) especifica que conecte este a la antena del edificio para recibir la señal tv y que permite sintonizar canales de television digital terrestre que se reciban con la antena del usuario.

¿habran puesto algo en el deco para que solo puedas verlo por una tv, o es que el tecnico no me entendio?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

ho se como está construido el descodificador de Imagenio, pero yo CREO que la salida normal de la antena que lleva la signal a las teles no debería tener contacto con el descodificador para comuncarle cuantas teles están conectadas, yo lo intentaría simplemente con u "T" y dos teles, ya que no necesitas de amplificador ...

y si se te desconecta ... lamas a Telefonica y le dices que no sabes lo que ha pasado, no creo que consiga descubrir ... y de ser así nos lo comentas enseguida :)

ciao

Isidar :)

Enlace al comentario

El deco que istala Telefónica para el Imagenio tiene dos salidas de Euroconector. Una se puede utilizar para conectarlo al televisor más cercano y, a través de la otra, se puede "reenviar" la señal hacia otros televisores. Para ello tienes dos soluciones:

1-Conectar ese segundo Euroconector a la entrada de un reproductor de VHS (supongo que también servirá un reproductor DVD) y, a través de la salida RF (antena) de reproductor, enviar la señal a los otros televisores. Utilizando este método podrás, además, grabar Imagenio. Importante, el reproductor ha de ser compatible con señal codificada (por ejemplo, esos que indicaban compatible con Canal+).

2-Existen unos conversores Euroconector--->RF, que se pueden adquirir en algunas tiendas de electrónica. Utilizando el segundo Euroconector del deco y un conversor de este tipo, puedes conseguir eso que quieres.

Personalmente utilizo el primer método, y tengo un amigo que utiliza el segundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

He probadp conectando los cables a la salida rf pero no consigo sintonizar imagenio en los otros televisores, está claro que tengo que intentarlo con una de las dos opciones que me recomiendas. lo que tambien esta claro es que no es verdad lo que me dijo el tecnico de telefonica. NO SE HA DESCONFIGURADO el descodificador por conectar los cables de antena a la salida rf.

muchas gracias

Enlace al comentario

El deco que istala Telefónica para el Imagenio tiene dos salidas de Euroconector. Una se puede utilizar para conectarlo al televisor más cercano y, a través de la otra, se puede "reenviar" la señal hacia otros televisores. Para ello tienes dos soluciones:

El Deco de Imagenio que me instalaron en Agosto solo tiene un salida de Euroconector, ¿que montan ahora otro deco distinto?

Enlace al comentario

Hola me regalaron un emulador de la marca televes. es un aparato que tiene por un lado un cable de euroconector y un regulador de volumen de audio y por el otro lado una entrada y una salida de rf. (entrada de antena y salida para tv). lo he conectado a la salida del decodificador de imagenio y ya puedo verlo por todas mis teles (tengo 4).incluso he puesto antes el deco. de canal satelite y lo mezcla todo y no noto perdida en la calidad.

saludos

Enlace al comentario

lo he conectado a la salida del decodificador de imagenio y ya puedo verlo por todas mis teles

Yo sabia ya que esto se podia hacer MIGUELMH..

Pero veo muy util tu consjo. Muchos quieren poner imagenio en todas sus teles y se complican con otra clase de aparatos..

Creo que no seria malo que especificaras un poquito mas.. y vemos que se puede hacer con tu consjo.. :)

Saludos

Enlace al comentario

• 4 years later...

Y se puede solicitar es deco nuevo sin pagar??

el unico medio para que te cambien el deco es reportar una averia indicando que no funciona o que no enciende y cuando te pidan que desconectes y conectes o resetees o cosas asi, tu a todo di que no va o desconectalo pa que ellos vean qie no hay canales segun su sistema .luego te generan un parte de averia toma nota de el , y solo espera que te llame el tecnico pa que te diga cuando ira, tu pagas un alquiler por el deco por lo tanto si se averia te lo cambian gratuitamente .

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.