Ir al contenido

es posible dos o mas ADSL en paralelo?

sarandonga1900
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola!

Wueno, soy de una zona de galicia donde la cobertura adsl es bastante cutre. Telefonica, al parecer por limitaciones del cable y tal, no me dan mas de 1 mega de adsl o no se que historia que me han contado de la timofonica.

Yo habia pensado en poner varias adsl de 1 mega en paralelo, (no se si es el nombre del concepto adecuado). Es decir, poner dos adsl o 3 en tres lineas de telefono, para dar internet a la misma red. Pero he andado buscando algo por internet, y no encuentro nada. No creo que haya un router con soporte para varias adsl, asi que no se como unir los 2 o 3 routers adsl a una sola red de ordenadores ( sobre 15 mas o menos).

Seria wuena idea montar un tipo servidor con 3 tarjetas de red para cojer la señal de dos router y por la otra tarjeta de red mandarla al switch (para la lan)? existe?

podeis darme alguna idea para estudiar como se montaria, imagino que en las partys pequeñas pondran varias adsl en paralelo, asi que debe haber algun sistema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me ha parecido muy buena la idea y vi a exa un vistazo a ve si te puedo ayudar en algo.

la cuestion seria 3lineas adsl+3router+4 tarjetas de red + 1 server con esas tarjetas+ hub para distribuir la señal del server.

teoricamente configurando bien el server deberia ir como un tiro.

dame unos dias ke lo consulte.

saludos

Enlace al comentario

okis runedrow, tengo 2 meses para implantarlo. sin prisas ;)

Si yo tambien ando buscando informacion y leyendo. La idea del servidor que todo el material me parecio a mi tambien estupenda. El problema ahora es el software y la manera de configurarlo.

De lo que me vaya enterando, lo voy poniendo por aki, si a los moderadores les parece bien. Si nos sale bien, siempre podemos hacer un tipo de guia para adslayuda.com me imagino que habra mas gente ke se le haya ocurrido esto, o tengan problemas parecidos.

y toda ayuda es de agradecer. Muchas Gracias por contestar y haber si sacamos algo entre todos. Gracias

Enlace al comentario

Hola a todos,

Para apilar dos líneas teneis la solución del router del enlace de abajo

http://www.34t.com/Unique/XiNCOM.asp?TAction=213116%20

Para apilar hasta 20 líneas tienes modelos en el enlace de abajo

http://www.xrio.co.uk/default.asp

Se que Linksys tiene tambien un modelo permite 8 líneas, pero no recuerdo cual es.

Con Cisco sé que tambien se puede hacer, aunque cuando yo lo miré encontré proveedores que lo ofertaban, pero no la forma de configurar los routers.

Si queréis hacerlo por software, he leido que Wingate es capaz de unir varias conexiones.

Salu2

Enlace al comentario

si es para dentro de dos meses es facil que te llegue el asdl2, que por muy mala que sea tu linea te llegara mas de tres megas de bajada.

te lo digo por el coste de implantar lo que comentas, ademas del coste mensual. tambien es muy posible que si pones una rtb nueva la velocidad posible de esa linea pase a ser de 2 o 4 MB, mas si es con telefonica y lo dices cuanto contratas una rtb nueva.

Salu2.

Enlace al comentario

wueno, despues de hablar con telefonica... me han mandado un comercial, un tecnico, un ingeniero, y una tia que estaba mu cachonda (creo que no tenia ni idea de que estabamos hablando, pero estaba buena :P ) y me pasaran presupuesto de un canal dedicado, por lo cual escojo el ancho de banda que quiero, simetrico o no, y me aseguran mas del 10% de ancho de banda que es lo que aseguran por una adsl normal. Me van a meter un crujido del 15, pero haber que pasa. El mantenimiento de 2 o 3 adsl no me supone problema, lo que quiero es que funcione. Los router esos tiene buena pinta, ya los estoy intentado localizar por si acaso.

Un Saludo y Gracias por contestar. Os pondre las nuevas segun vayan apareciendo.

Enlace al comentario

uff, una frame relay, te van a cascar un palo que lo vas a flipar, solo por casualidad, que velocidad has pedido y cuanto te han dicho, aunque supongo qeu no te lo ahn dicho pues tienen que estudiar cada caso en particular, en algunos casos incluso se dejan regatear un poco. Pregunta bien los gastos de alta e instalacion.

Salu2.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

bien, creo que se puede hacer sin problema, mostrando la compatibilidad de las tarjetas ethernet entre si, es decir, compartiendo los recursos de las 3 o 4 tarjetas. supongo que con un win NT server o un 2003 advanced server se podria hacer.lo consulte con un administrador de redes y es perfectamente factible....ahora solo depende del tiempo que te quieras enredar,

saludos.

Enlace al comentario

Hola runedrow,

No quisiera pillarme los dedos, pero me temo que como tu dices no lo va a poder hacer, con un NT ni loco, ya que no trae ninguna posibilidad de balanceo (a no ser que uses un servidor que permita el teaming de tarjetas por hardware, con lo cual lo haría el servidor independientemente del sistema operativo que uses), y desde un 2003 me temo que tampoco, ya que el concepto de balanceo de carga que se usa en el 2003 no es el apropiado en este caso.

El 2003 Standard y Advanced el balanceo de carga que traen es para servicios nada mas, y el Enterprise trae ademas la opción de hacer Clusters (con mas de un equipo, fundamentalmente para Exchange Server y SQL Server). Existe un modulo de balanceo de carga en 2003 (Enterprise) que se aproxima a lo se pretende en este hilo, pero se vende por separado y el precio es como para buscar cualquier otra solución.

Ahora, si te dicen que se puede hacer, que te expliquen como y dinoslo que nunca esta de mas saberlo.

Salu2

Enlace al comentario

mmm... yo estoy pensando en algo mucho más sencillo y barato, que puede que funcione bien haciendo un balanceo de carga "manual" y eliminaría engorrosas configuraciones y hardware adicional.

Es sencillo. Se configuran los 2 o 3 routers en paralelo y se conectan a un switch central. Cada uno se configura con una IP diferente 192.168.1.x o con un rango diferente 192.168.x.1 si se quieren crear distintas subredes.

Luego, al configurar cada equipo, se les va asignando una puerta de enlace diferente. Por ejemplo, para 9 equipos

192.168.1.x

.10 .11 .12 -> Puerta de enlace 192.168.1.1

.13 .14 .15 -> Puerta de enlace 192.168.1.2

.16. 17. 18 -> Puerta de enlace 192.168.1.3

o también con otro rango

192.168.1.x

.10 .11 .12 -> Puerta de enlace 192.168.1.1

192.168.2.x

.10 .11 .12 -> Puerta de enlace 192.168.2.1

192.168.3.x

.10 .11 .12 -> Puerta de enlace 192.168.3.1

(habría que usar una máscara de red tipo 255.255.0.0)

Así, el "ancho de banda" de un ADSL se repartiría en unos pocos ordenadores. Lo único malo que le veo, es que si hay alguien que consuma mucho ancho de banda en una subred, pues los otros restantes se quedarán con poca, mientras que habrá otros ordenadores que no se vean afectados.

Ahora bien, tengo entendido que no se puede "sumar" el ancho de banda de manera trivial. Eso solamente se puede hacer con las líneas RDSI de doble canal y con algunos módems "analógicos", pero solamente si lo soportaba el ISP. Y como se ha visto, para ello hace falta un hardware o software dedicado para ello, muy caro, por cierto.

Por cierto, sarandonga1900, yo también soy de Galicia, y en la central donde estoy apenas tengo ADSL hace poco menos de un año... y la verdad es que el cableado da pena... de dónde eres?

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.