Ir al contenido

¿por que todos tenemos la misma ip mascara de subred y p.e.?

MIGUELMH
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de cambiar mi router por el zyxel 660 hw de telefonica porque me abone a imagenio.

me han quitado aunque he reclamado mi ip fija sin facturacion y está pendiente de que me contesten los señores de telefonica.

Pero el motivo de mi pregunta es otro.

¿porqué todos tenemos la misma direccion de ip, mascara y puerta de enlace?

Esta es la impresion que tengo despues de mirar por el foro y consultar algunos manuales.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no todos ya k se puede configurar a la ip k kieras , pero asi se hace una ip de serie pera no complicarse la vida no vas a poner a cada router distintos rangos de ip ponen casi todos los fabricantes la misma desde 192.168 y 172.16 y otro empiezan por 10. todo para unificar y no complicarse la vida

Enlace al comentario

Además, esas direcciones que ponemos en el foro son "inútiles" de cara al exterior, son direcciones internas de comunicación entre el PC y el router... Son configuraciones estándar que como dice SuBMaRiNo lo hacemos por comodidad, casualmente son las mismas porque la mayoría de los routers ADSL tienen una dirección establecida por defecto: 192.168.1.1 y trabajamos sobre ella...

Enlace al comentario

Porque son IP's privadas de la red lan (no salen a Internet), sin embargo la IP publica que sale a Internet nunca sera la misma que la de otro usuario.

De todas las formas siempre que sea dentro del rango de IP's privadas tu puedes configurar tu router con IP's diferentes.

Enlace al comentario

Es un estandar, se refiere solo a la red local. Tratemos el tema un poco mas a fondo.

Sobre la mascara subred: 255.255.255.0. Eso quiere decir que la red local puede tener un maximo de 255 PC (nos vale a casi todos). Si necesitas mas de 255 PC seria asi: 255.255.1.1 Tendrias par poner (255x255=Nº PC que se pueden poner). Si es mas grande todavia tendriamos un ultimo nivel.

Respecto al puerta de enlace: 192.168.1.1, es la IP local de nuestro router. Esa si quieres se le puede cambiar por una de forma parecida. Yo se se la he cambiado, aunque segun tengo entendido no aumenta la seguridad.

ej.- 192.170.1.1

Enlace al comentario

Tres pequeñas puntualizaciones, MISTICO.

- Esto es una chorradilla sin importancia: el número máximo de equipos para una máscara 24 es de 254; de los 256 posibles, el primero se reserva para la red y el último para broadcast. Y si restamos el router, da para 253 PCs.

- Te ha salido una errata por ahí con cierta máscara que debía ser 255.255.0.0 (usamos el teclado numérico, ¿eh?).

- Tienes razón, no aumenta la seguridad cambiar la IP del router; salvo quizá para ahuyentar a algún cracker muy muy novato. Eso sí, una 192.170.1.1 no se puede usar nunca en una red local, ya que es una dirección de internet. Los rangos reservados para redes locales son:

10.0.0.0 - 10.255.255.255

172.16.0.0 - 172.31.255.255

192.168.0.0 - 192.168.255.255

Enlace al comentario

Ya que nos ponemos ortodoxos, otra pequeña puntualización,

En una clase C (como la 192.168.x.x) no es posible utilizar una máscara 255.255.0.0, ya que la Major Subnet de una clase C es de 24 bits (255.255.255.0) es decir, si tengo una red de más de 254 equipos, tendría que pasar a utilizar una clase B ó una clase A.

Las máscaras mayores admitidas son:

Clase A 255.0.0.0 = 8 Bits

Clase B 255.255.0.0 = 16 Bits

Clase C 255.255.255.0 = 24 Bits

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.