Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
playrich

Poner disco duro en UDMA Modo 4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Quisiera pasar mi disco duro de UDMA modo 2 a UDMA modo 4. Llevo intentándolo pero no hay manera. He configurado la placa base para ello: he activado los valores "UDMA Support" y por si acaso también he habilitado la tecnología SMART. No he encontrado más valores en la BIOS relacionados con el disco duro o con UDMA.

También he actualizado el driver de la controladora IDE pero no hay manera.

Mi disco duro es un Western Digital modelo 307AA conectado a una placa base PCCHIPS modelo M758LMR con un chipset Sis 630 y se que el disco duro es compatible con UDMA modo 4 porque en la utilidad del driver del chipset pone que lo soporta mi disco.

Finalmente quisiera saber si voy a notar más velocidad en mi disco duro.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pero anteriormente a formatear mi PC funcionaba en modo 4 UDMA, según el driver del chipset...

Por otro lado, el cable IDE que tengo conectado al disco duro es de 40 PIN's, ¡¡pero es que ni mi placa base ni el disco duro tienen para conectar 80!! No entiendo nada... :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero antes de formatear el disco duro funcionaba con UDMA modo 4.

Y no he tocado nada de cables.

Por otro lado, ¿cómo se si el cable es de 40 hilos o de 80?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contandolos xD

no es coña, en un cable ide normal y corriente los hilos estan bien marcados con recubierto individual.. con que cuentes hasta 20 ya veras si has llegado a la mitad o solo a la cuarta parte :P

Por otro lado, si antes del formateo iba a udma 4 y no has cambiado nada fisico debe ser problema de configuracion, yo siempre que formateo se me ponen automaticamente en udma5 sin tocar nada. Que tienes en propiedades del canal (administrador de dispositivos / controladoras IDE)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mi cable IDE es de 40 hilos.

Pero no lo entiendo. Antes de formatear estaba en UDMA modo 4. Es más, tengo otro PC que tiene el mismo cable IDE y está funcionando con UDMA modo 4. Haber si el fin de semana os envío de este último un pantallazo y una foto del cable para que comprobéis que sé lo que digo.

Contestando a ikarilla, en "Administración de equipos", en el canal IDE principal, dispositivo 0 (osea, disco duro) tengo: "Modo de transferencia: DMA si está disponible" y "Modo de transferencia actual: DMA Ultra modo 2"

Salu2!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pon un cable de 80 hilos. Si pones uno de 40, aunque tanto la controladora como el disco soporten un modo más rápido, la BIOS baja la velocidad a modo 2 para evitar pérdida de datos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, quizá te esté pasando uno de los fallos de Windows que tras una serie de cuelgues, para evitar posteriores fallos, desactiva el poder poner el modo Ultra DMA de nuevo.

Pero para eso estamos ;)

Ejectuta REGEDIT y vete hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Expande el árbol y seguramente tendrás cosas del estilo 0000, 0001, 0002, etc.

0001 suele ser el canal IDE primero, 0002 el secundario y así sucesivamente. Tienes que buscar el que se ajuste al disco del que estamos hablando.

Habrá una clave llamada MasterIdDataChecksum o SlaveIdDataChecksum. Bórrala y reinicia. Si todo ha ido bien, deberás poder activar el DMA de nuevo desde el administrador de dispositivos.

Suerte y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.