Ir al contenido

US Robotics 9003 y Wanadoo Navegable

Publicaciones recomendadas

Pepe Álvarez nos envía el siguiente manual de conexión:

De cómo he conseguido conectarme a Internet con Wanadoo mediante el protolo PPPoA usando el router USRobotics 9003 y sus circunstancias.

PASO A: Puesta a cero.

Conecto todos los cables y pongo a cero el router físicamente: con la punta de un clip pincho unos 5 segundos en el agujerito que hay a tal efecto junto al botón trasero I/O.

PASO B: Configuración de la red local (primera parte)

Enciendo mi ordenador, con MandrakeLinux10.1 y voy a:

Centro de Control de MandrakeLinux / Redes e Internet / Conexión Nueva

Elijo: Conexión a la red local

[siguiente]

Elijo: eth0 (autodectada mi dispositivo de Red: VIA Technologies VT6102 Rhine II 10/100

[siguiente]

Elijo: Configuración manual [siguiente]

Ahora: IP: 192.168.1.2

Máscara: 255.255.255.0

"Enchufe en caliente" de la red

Inicial al arrancar

[siguiente]

Ahora: Nombre de la máquina: 3000XP

DNS1: 62.81.0.34

DNS2: 62.81.16.130

DNS3: 62.37.237.140

Dominio: -

Pasarela de red: 192.168.1.1

[siguiente]

Ahora: Zeroconf: -

[siguiente]

Ahora: ¿Reiniciar la red? Sí

[siguiente]

Felicidades y Finalizamos.

PASO C: Configuración del Router.

Abro Mozilla y voy a la dirección 192.168.1.1

Aparece la ventana de identificación:

Usuario: root

Contraseña: 12345

Vemos la ADSL Main Page de USRobotics en la Opción QuickSetup.

En tres pasos configuraremos la conexión:

C1. Clic en ADSL Standard.

Dejamos la opción que aparece por defecto:

ADSL Standard: Multi Modo

[Next]

C2. Ahora estamos en WAN Setup.

- Vamos a la tabla "Current ATM PVC List" y marcamos en el botón de opción de Select. Ahora hacemos clic en el botón Delete.

- Ahora, con la página limpia hacemos clik en la opción PPPoA y vamos metiendo datos:

VPI: 8 , VCI: 35

Encapsulation Mode: Vc Multiplexing

Network Settings: marcamos "Enable NAT" y no marcarmos "Enable DHCP" (así aparece por defecto)

User name: usuario@wanadooadsl

Password: **********

Authenticacion: CHAP

Hacemos clic en Add

- De nuevo en la tabla "Current ATM PVC list" marcamos el botón de opción de Select y refrescamos el navegador.

Veremos ahora una IP, una máscara de red,... y muy inportante: en Status vemos ACTIVE.

Si no es así, lo siento. Algo no ha ido bien.

[Next]

C3. Estamos en Save And Restart.

- Clic en Save. La página se refresca rápidamente.

- Clic en Restart. El led verde de ADSL en el Router se apaga y parpadea, hasta que se queda ya encendido (un minutito).

En el navegador paramos y cerramos.

PASO D: Abro mozilla y visito la página adslayuda.com.

PASO E: Configuración de la red local (segunda parte).

Enciendo ahora el otro ordenador, con winXP que uso para probar samba, VNC, ... y voy a:

Mis sitios de Red -> Conexión a la Red Local -> Propiedades -> Protocolo TCP/IP ->Propiedades.

Elijo: Usar la siguiente dirección IP

IP: 192.168.1.3

Máscara: 255.255.255.0

P. de enlace: 192.168.1.1

DNS:

62.81.0.34

62.81.16.130

Aceptar y listo.

Así lo he hecho y me ha funcionado. Espero le sirva de algo a los demás.

Saludos. Pepe Álvarez

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 10 months later...
  • 1 month later...

A ver......, yo también tengo ADSL Naveghable de Wanadoo, en concreto el de 4 Mbps de velocidad (desde hace poco, porque antes eran 2 Mbps), y sí, he conseguido que me funciona el router y poder configurar el PPPoA para poder conectarme, pero el problema no es ese, el problema no es que haya conseguido conectarme, el problema es que si por casualidad se desconecta porque ya sabemos todos que la conexión con la IP no dura dias y dias (que puede ser.....), pero ya sabemos que a veces Wanadoo ve "demasiada" inactividad en tu conexión, y quiere liberar esa IP, etc. etc..., aunque no tiene por qué, pero ya sabemos que no podemos tener la misma IP durante semanas y semanas. Bueno está claro que si se nos va la luz, apagamos o encendemos el router, etc......, pues es normal no tener la IP, pero aunque no apaguemos el router no toquemos nada, el mismo Wanadoo, a veces te puede desconectar.

Y el problema está en......., yo he conseguido configurar el router para que funcione, pero lo que quiero saber es porque cuando apago el router y lo vuelvo a encender, no se conecta ya él solo al PPPoA.

Os comento qué configuración he puesto:

Se podría decir que la he dejado así en el WAN SETUP y luego en: "Current ATM PVC List" :

Mode: PPPoA

VPI: 8

VCI: 35

Encap: VC

NAT: On

IP Adress: xx.xx.xx.xx

subnet mask: 255.0.0.0

user name: ------@wanadooadsl

Authentication Protocol: CHAP

Idle Timeout : NA

PPP Mode: NA

Status: Active

Cuando está así, es perfecto, porque significa que puedo navegar por internet sin problema. El caso está en que si apago el router, se va la luz, se desconecta y deja de estar "Status: Active", no se vuelve a reconectar SOLO, porque al desconectarse el NAT pasa a: "NAT: Off", y no se vuelve a conectar, se tira mil años en "Status: Negotiating", pero sin embargo, en cuanto selecciono esa PVC con el circulito, y arriba del todo al lado de DHCP (que no lo selecciono), selecciono NAT, le doy al boton de abajo de modificar, entoncez actualizo, y ALA, ya no está "Status: Negotiating" y está: "status: active". Es decir, es algo del NAT, que si se corta la conexión PPP, o se va la luz, o se va el adsl, o reseteas el router, al volver a encenderse, no se conecta él solo, tengo que hacer yo eso manual, tengo que voler a seleccionar el PVC, arriba marcar NAT (que no está marcado, cuando debería estarlo), darle al botón "Modify", y a aprtir de ahí, YA sí que se conecta, y pasa de estar "NAT: Off" a "NAT: On", y ahora ya está "Active", y ya puedo navegar.

Me fastidia mucho que tenga que ser manual, y tener ese miedo de que si no estoy en casa y si estoy bajando algo, si por alguna casualidad se resetea el router, o lo que sea, si no hay nadie en casa que haga eso, no se vuelva a conectar........

¿alguien sabe algo de esto?

Está relacionado con el NAT?

El NAT solo se me activa cuando le he dado yo manualmente y está activo, a la que vuelves a resetear o lo que sea ya no. Otra vez lo mismo, y creerme he salvado las preferencias con "SAVE" y reseteado mil veces !!!!!!.

A ver si alguien sabe algo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchísimas Muchísimas Gracias

Y de verdad espero alguna ayudita, ya que habeis hecho F.A.Q.s tan buenos de muchísimos routers, liksys, USR, 3Com, DLink, etc......, y sois unos cracks todos......., a ver si me podríais echar una manita con esto.....

Soy de esas personas que seguramente si estuviera mil y una horas con el router dedicado encontraría el por qué, pero ya llevo un 50 % de esas mil horas y aun no he llegado, y prefiero pedir ayuda ahora, antes de seguir con el otro 50 % de esas mil horas !!, jejeje.

MUCHAS GRACIAS de nuevo y SALUDOS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 11 months later...
  • 3 months later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.