Ir al contenido

establecer relaciones de confianza entre 2 redes locales

ethiel
 Share

Publicaciones recomendadas

Mi problema es el siguiente: ¿Cómo lo hago para que dos redes comunicadas entre si posean relaciones de confianza?. Me explico:

Una de las redes debe ser totalmente accesible desde la otra red pero de manera que la una no pueda acceder a la otra. si es posible, por favor, díganme como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ethiel,

Ante todo bienvenido al foro. Las relaciones de confianza, se establecen entre dos dominios, no entre redes, así que lo primero para poder establecerlas es que cada una de las redes tenga un dominio.

Para poder establecerlas dependerá de si el dominio es NT 0 2000. Si es NT tendrás que ir al Administrador de Usuarios para dominios y en el menú directivas ir a Relaciones de Confianza. Si es 2000 tendrás que ir a Dominios y confianzas de Active Directory y pinchar con el botón derecho sobre el dominio y en propiedades ir a la pestaña Confía.

Las relaciones de confianza, pueden ser unidireccionales o bidireccionales, en las bidireccionales, ambos dominios pueden verse entre si y en las unidireccionales solamente uno puede administrar al otro.

En tu caso vamos a suponer que quieres que el dominio A acceda al dominio B, en este caso tendrías que establecer en el dominio A la relación de confianza con el dominio B en dominios en los que se confía (añadir el dominio B en la parte superior). y posteriormente tendrías que establecer en el dominio B la relación de confianza con el dominio A en dominios de confianza (añadir el dominio A en la parte Inferior).

Una vez establecidas en el dominio B tendrás que dar derechos sobre los recursos que quieras a los usuarios del dominio A.

La verdad es que la nomenclatura utilizada por microsoft para las relaciones de confianza es bastante confusa, así que haz pruebas hasta que consigas lo que pretendes.

Salu2

Enlace al comentario

La red es la siguiente:

Tengo dos routers, uno para cada red, pero muy proximos entre ellos, 50 cm o menos. Tengo necesidad de conectar las dos redes de forma que se puedan establecer relaciones entre ellas, para que una de ellas sea accesible desde la otra,pero la otra no desde la una. En concreto, pretendo usar un gateway para conectar las dos redes entre si, pero tengo que ver como se hace. Me explico: no se como montar el gateway, si tiene que ir conectado a un ordenador y este a las dos redes, si el gateway ha de ir conectado a los dos routers, etc..

Te agradezco por adelantado la contestacion.

Enlace al comentario

He leido todos los post y me han surgido algunas dudas. ¿Es mejor utilizar un gateway(sigo teniendo la duda anterior, no se como se conecta) o un router para unir las dos redes?.

¿Se pueden establer relaciones de confianza entre las dos redes, suponiendo que cada una de ellas tiene un dominio distinto?(una vez hecho todo lo anterior, claro. Es decir, suponiendo que ya tienes todo perfectamente conectado.)

Yo tengo dos routers de comunitel, con dos puertas de enlace distintas, para configurar dos redes distintas.

Enlace al comentario

Para unir dos redes evidentemente debes de usar un router. Para ello podrías hacerlo con un router neutro del tipo del Linksys WRT54G (si no me equivoco). Este router tienes dos interfaces RJ45, tendrías que pinchar una tarjeta a cada red y darles una IP del rango de la LAN a la que estén conectados.

Posteriormente cada una de las LAN tendrían que saber como llegar a la otra, para ello, necesitarías añadir una ruta estática en los routers de Comunitel indicando como alcanzar la otra red, para eelo tienes que decirle que para llegar a la otra red use como puerta de enlace la interface del router que las une. Te preparo un gráfico para que veas mejor como es la solución.

De esta manera, tendrías conectividad IP entre ambas redes y se verían entre si, pero al estar en dominios distintos, controlarías el acceso a los recursos mediante las relaciones de confianza.

Te preparo el gráfico y te lo envío dentro de un rato.

Salu2

Enlace al comentario

Hola otra vez,

No te preocupes por preguntar que para eso estamos. Te mando un enlace al gráfico que te he preparado, los direccionamientos IP adaptalos a los que tu tengas y listo. Esta es la forma correcta de hacerlo

http://img375.imageshack.us/img375/3973 ... ed36qk.jpg

Respecto a las nomenclaturas del hardware de red, no te preocupes mucho, un gateway y un router normalmente se refieren a lo mismo, a un dispositivo capaz de enrutar entre dos redes que trabaja a nivel 3, es decir que ve las direcciones IP, y un Bridge enlaza dos redes pero a nivel 2 es decir, no ve direccionamiento IP, solo direcciones MAC.

Te pongo unos enlaces a la Wikipedia donde te lo explica

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_red

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace

http://es.wikipedia.org/wiki/Router

Ya sabes, si te quedan dudas pregunta :D

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.