Ir al contenido

MONTAR RED WIFI SOBRE CONEXION INTERNET WIFI, Ayuda pls

elve
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, toy montando una wifi y no consigo hacer k funcione correctamente os explico lo k tengo:

PC1 (CASA)

WINDOWS XP.

AccesPoint Bosslan 11g.

Conexión a internet mediante wifi. (Wifi 1)

Tarjeta ethernet realtek.

Router 3Com ADSL (sin aceso a internet) solo para conectar el pc2 con el pc1.

PC2 (LAN)

WINDOWS XP.

Tarjeta ethernet realtek. (para acceso a LAn)

Tarjeta wifi Bosslan 11g. (usb) (Wifi 2)

Desde casa tengo acceso a internet mediante wifi, Tenemos montada una Lan con unos amigos para jugar

ahora lo ke kiero es desde la LAN acceder a PC1 de casa, y tener acceso a internet mediante un router 3Com 11G ADSL

de los ke daban en Ya.com (pero sin utilizar la conexion ADSL) ya k me conecto por Wifi.

Tengo configurado lo siguiente:

----INTERNET-----

____(Wifi 1)______

AP Bosslan (Acceso a internet) Configuracion para tener acceso a internet con las IP:

IP: 10.14.1.25

mask: 255.255.255.0

gateway: 10.14.0.250 (Puerta de acceso k me pide login y password para internet mediante pagina web)

^

|

|

|

ROUTER (3COM)

IP: 192.168.2.1

DHCP: Activado

Rango DHCP: 192.168.2.2 -- 192.168.2.254

PC1 (CASA)

(ethernet CONECTADO AL ROUTER)

---------------------------------------------------------->

(IP configurada manualmente)

IP: 192.168.2.2

gateway:192.168.2.1

PC2 (LAN)

(ethernet CONECTADO A 1 SwITCH para la LAN)

IP:192.168.0.100

mask:255.255.255.0

gate:192.168.0.1

____(Wifi 2)______

(CONECTADO AL ROUTER por WIFI)

Tarjeta Wifi Bosslan 11G USB

IP: 192.168.2.3

Mask: 255.255.255.0

gate: 192.168.2.1

Con esta configuracion tengo acceso al pc d casa y a la lan pero en ninguno de los 2 pcs tengo acceso a internet.

Si pongo en alguno de los pcs un rango d ips de la (Wifi 1) tengo acceso a internet:

IP: 10.14.0.69 (con kualkiera 10.14.0.x tengo acceso a internet pero me asignaron la .69 para abrir puertos)

mask: 255.255.255

gateway: 192.168.2.1 ó 10.14.0.250 ó 10.14.1.25 (con cualkiera d las 3 me funciona)

Poniendo alguna ip 10.14.0.x tengo acceso a internet pero pierdo el aceso a mi ordenador d casa (PC1), lo ke me

gustaria saber si hay alguna forma de poder tener aceso a internet y aceso al ordenador y como poder hacerlo.

He probado d poner en los 2 pc's una ip 10.14.0.x y los 2 se pueden conectar a internet y se ven entre ellos pero no se

comunican supongo k es porque la puerta d enlace de (wifi 1) 10.14.0.250 predomina sobre la del router porque no hay

manera de k se comuniken.

He probado tambien de ke el router assigne las IP's automaticamente por DHCP, si no tengo conectado el AP de (Wifi 1) me

da IP's del rango 192.168.2.x (las del router) y se comunican los 2 ordenadores, pero si conecto la (Wifi 1) luego me da

IP's del rango 10.14.0.x (las de Wifi 1) lo ke kiere decir k el DHCP del router no me da ip's y luego no se comunican

los dos PC'S pero tengo acceso a internet.

A ver si algun experto puede ayudarme pq ya toy harto d cambiar IP's y nada. XDDDD

He pensado una posible solucion pero no se si funcionaria:

PC1:

2 tarjetas ethernet

1 para el AP (Wifi 1) con ip 10.14.0.x

1 para el router con ip 192.168.2.x

pc2:

1 tarjeta ethernet para la LAN con ip 192.168.0.x

1 tarjeta wifi para el router con ip 192.168.2.x

-Con esto:

El pc1 tendra aceso a internet y al router.

El pc2 tendra acceso a la lan y al router.

Pero no se si el pc2 vera la conexion a internet del pc1 ya ke esta en otro rango d ip 10.14.0.x

Se podria hacer asi? o alguna idea d como hacerlo?

Lo siento por la parrafada, y gracias d antemano pa los k pueda aportar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola elve,

Lo primero, bienvenido al foro,

No entiendo muy bien como tienes el montaje, pero si veo en la información que das unos cuantos errores que te detallo:

____(Wifi 1)______

AP Bosslan (Acceso a internet) Configuracion para tener acceso a internet con las IP:

gateway: 10.14.0.250 (Puerta de acceso k me pide login y password para internet mediante pagina web)

Con esta configuración IP es imposible que salgas a ningún sitio, con esa IP y esa mascara, tu rango va de la 10.14.1.0 a la 10.14.1.255, con lo que la puerta de enlace en la dirección 10.14.0.250 es imposible que la alcance (tiene que estar obligatoriamente dentro del rango)

ROUTER (3COM)

IP: 192.168.2.1

DHCP: Activado

Rango DHCP: 192.168.2.2 -- 192.168.2.254

Este router no esta actuando como tal, sino como un switch.

PC1 (CASA)

(ethernet CONECTADO AL ROUTER)

gateway:192.168.2.1

Deberías excluir en el DHCP la IP de este equipo (o desactivarlo si tienes todas las IP's en manual)

La puerta de enlace no la puedes poner al 3 COM, ya que como te dije antes, este no esta haciendo de router sino de switch, por lo tanto no puede enrutar nada.

PC2 (LAN)

(ethernet CONECTADO A 1 SwITCH para la LAN)

¿Como se conecta este PC al resto de la instalación? Este PC está en otra red distinta ¿Como lo enrutas con las otras?

____(Wifi 2)______

(CONECTADO AL ROUTER por WIFI)

Tarjeta Wifi Bosslan 11G USB

IP: 192.168.2.3

Mask: 255.255.255.0

gate: 192.168.2.1

Deberías excluir en el DHCP la IP de este equipo (o desactivarlo si tienes todas las IP's en manual)

La puerta de enlace no la puedes poner al 3 COM, ya que como te dije antes, este no esta haciendo de router sino de switch, por lo tanto no puede enrutar nada.

Si pongo en alguno de los pcs un rango d ips de la (Wifi 1) tengo acceso a internet:

IP: 10.14.0.69 (con kualkiera 10.14.0.x tengo acceso a internet pero me asignaron la .69 para abrir puertos)

mask: 255.255.255

gateway: 192.168.2.1 ó 10.14.0.250 ó 10.14.1.25 (con cualkiera d las 3 me funciona)

Te digo lo mismo de antes, con esa IP y esa mascara (que supongo 255.255.255.0), la 192.168.2.1 y la 10.14.1.25 (o 250 que supongo que te has comido el 0) te quedan fuera de rango, por lo que no es posible alcanzarlas (y por tanto funcionar)

La solución que das me parece un poco complicada, explica bien como tienes todo conectado y vemos que se puede hacer

Salu2

Enlace al comentario

Hola fontan155, gracias por contestar y perdon por no presentarme, ha sio un pekeño lapsus, XDD, bueno pos soy didi y soy de un pequeño pueblo de barcelona onde nos han puesto internet de banda ancha atraves de una red Wifi en todo el pueblo, y ademas unos cuantos amigos tenemos montada una LAN onde pasamos el rato jugando en red.

Pos paso a comentar lo k me dices:

Primero:

En casa tengo un el PC1 conectado a la red Wifi_VILADA atraves de un AP bosslan y por puerto de red, la configuracion k tengo es esta:

AP bosslan:

mask:255.255.254.0

gate:10.14.0.250

dns:10.14.0.250

PC1:

IP: 10.14.0.69

gate:10.14.1.25

Con esto tengo acceso a internet, cuando intento abrir una pagina con el navegador me sale la pagina principal de VILADA_WIFI onde tengo k poner login y password y entonces ya me deja salir a internet, navegar... etc.

Luego tengo el PC2 a 50 metros d mi casa montada en una LAN onde nos conectamos todos mediante un switch, este lo tengo puesto asi:

Ahora lo ke kiero hacer es, mediante un router 3Com ADSL de los de Ya.com y otra tarjeta wireless conectar las 2 redes y k tenga acceso desde el pc1 al pc2, y k tambien pueda acceder a internet desde la LAN.

Lo ke he echo es poner el router entre el AP y el PC1, conectando directamente el AP a una entrada del router y el PC1 a otra.

Ahora desde el PC2 conecto al router con la otra tarjeta wireless:

Asi me keda:

AP BOSSLAN (me da acceso a internet)

IP:10.14.1.25

mask:255.255.254.0

gate: 10.14.0.250

dns: 10.14.0.250

ROUTER: (conectado al AP atraves de un cable de red)

IP:192.168.2.1

PC1: (conectado atraves de ethernet al router)

gate:192.168.2.1

PC2: (Conectado atraves de wifi al router)

IP:192.168.2.3

gate:192.168.2.1

(conectado atraves de ethernet a un switch para la LAN)

El problema esta k para conectarme a internet desde cualkier ordenador (PC1) o (PC2) debo tener una ip 10.14.0.x y cuando la pongo ya no puedo acceder al otro pc ya ke no esta en el rango de IP's.

Lo ke yo decia era conectar 2 tarjetas ethernet en el pc1, una para el AP y acceso a internet y otra para el router y asi acceder al otro pc y la lan.

Otra cosa, aunque tenga activado el DHCP del router, si pongo automatico en los 2 pc's no me da IP del rango del router sino de la red VILADA_WIFI (10.14.0.x) y esto no lo entiendo mucho pq lo primero esta el router, y segundo esta al AP no?, deberia darmela primero el router y no la VILADA_WIFI no? a ver si me puedes explicar esto.

no se si me he explicado bien, a ver si me puedes ayudar k toy hartito d cambiar ips y ips, XDD

Y lo ke me dices de ke el router esta funcionando de swicth??? eso no lo entiendo mucho, no hace de router automaticamente? aunque no se muy bien la diferencia entre router y switch, XDD

enga gracias otra vez

Enlace al comentario

Hola didi,

Sigo viendo bastantes inconsistencias en tu direccionamiento IP, así que te cuento un poco primero.

Estás usando distintos direccionamientos IP (por lo tanto distintas redes), para poder enlazar redes TCP/IP, necesitas un router que encamine los paquetes entre ellas.

Tu estas usando un router 3COM ADSL, este router tiene dos interfaces, una ADSL y una Ethernet (solo 1), con lo que el enrute se produce entre estas dos interfaces.

Los otros puertos Ethernet que trae el router son en realidad un switch, conectado a la interface Ethernet (sería equivalente a un router con un solo puerto + 1 Switch), ademas, conectado a esa interface Ethernet trae un punto de acceso inalambrico.

Por este motivo, te digo que el 3COM no esta enrutando, lo que quiere decir que no puedes ponerlo como puerta de enlace en los PC's, ya que un switch no sabe encaminar paquetes entre redes distintas.

Ademas veo que en el Ap y en PC1 tienes distintas máscaras, y en concreto en PC1 con la IP y máscara que pones, la puerta de enlace es inalcanzable (está en otra red distinta).

Sigo sin tener del todo claro como tienes todo el tinglado, pero me imagino que lo que quieres es que los PC's que están a 50 mts accedan por Wifi a Internet a través del AP conectado a PC1.

Si esto es así, veo un par de problemas. La conexión inalambrica entre ambos puntos la harías con el 3Com y una tarjeta inalambrica, dicha tarjeta inalambrica, le daría acceso a un solo PC, y en este tendrías que repartirla a los demas.

Si lo que pones en remoto es un AP, el 3Com y este AP tendrían que soportar WDS y ser compatibles entre si (o no se conectarán) de esta manera, darías Internet a toda la red remota.

Para mí, la mejor solución sería la de enlazar con un AP en remoto (desde 50¤), lo único que tendrías que asegurarte de la compatibilidad del mismo con el 3Com (lo puedes comprar en una gran superficie ya que tienes 15 días de prueba, y si no te funciona lo puedes devolver).

De esta manera conectarías PC1 a Internet, le pondrías una segunda tarjeta de red y a traves de ella compartirías Internet, la conectarías al 3Com y este por Wifi se conectaría con el Ap remoto, y a través de este, toda la red remota.

Te pego un enlace con un gráfico que te he preparado con esta solución, en tu caso el AP1, lo sustituirías por el 3Com (siempre que soporte WDS y sea compatible con el AP2).

http://img490.imageshack.us/img490/3108 ... ed47ev.jpg

Si te quedan dudas postealas

Salu2

PD: Por supuesto la mejor solución sería poner un router neutro para la conexión a Internet en lugar de compartirla en PC1, pero no se porque he sacado la idea de que no quereís gastar mucho (o nada :D ), pero si te interesa esa solución la comentamos.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por la ayuda y sorry por no contestar antes, es k este finde ha sio un poco movidito y he desconectao unas horas, XDDD

Estupendo el grafico k me has echo y es exactamente como lo tengo o como lo kiero montar,

Ahora la unica duda ke tengo es sobre el router 3com, segun dices el AP1 sera el router y lo enlazo con el ap2 con una wifi, pero k ips le tengo k poner al router? o no hace falta poner ninguna? porque como veo, me dices k la puerta d enlace sera la 192.168.0.1 y esa sera de la segunda tarjeta de red no?

Por lo ke veo el router solo me servira para conectar el pc1 y el pc2 y el ke enrutara sera el pc1 no? es k no se muy bien como funciona eso.

Bueno esperare a mañana lunes a comprar otra tarjeta d red y probare lo ke me has dicho y ya te comentare como me ha ido.

Muchas gracias d nuevo por tu ayuda, eres un crack, XDDD

saludos

Enlace al comentario

Hola fontan, a ver te cuento lo ke he echo y si podemos solucionarlo de alguna forma.

Siguiendo las indicaciones de tu grafico, el AP bosslan y el pc1 con las dos interfaces de red, configuradas exactamente igual que el grafico.

Tambien conecto el 3com como AP1 del grafico, no le he puesto ips, y lo dejo tal como viene d fabrica solo configuro la wireless.

Ahora el problema k tengo y es k no me fije bien ayer en el grafico es ke el AP2, yo tengo una tarjeta wireless bosslan pero es USB y no ethernet, asi k no puedo conectarla directamente al switch, la he conectado directamente al PC2 poniendo:

IP: 192.168.0.2

Mask:255.255.255.0

Desde el PC2, Internet funciona perfectamente ya ke me encuentra la conexion compartida del PC1 y la utiliza sin problemas.

Ahora tengo 2 problemas, no se porque ahora no me deja entrar en el grupo de trabajo ke he creado en el pc1 y pc2 (ej: GRUPO1) me dice k no tengo permiso para acceder al recurso con lo ke no tengo aceso al pc1 desde el pc2.

y segundo aunque esto no es muy importante, si conecto la interface de la lan en el pc2, se me desaparece la conexion compartida ke me detecta del pc1, esto supongo k si pongo el AP2 en el switch se solucionaria, pero como no voy a conectarme a internet y a la lan al mismo tiempo me da igual, puedo desconectar la lan cuando conecte a internet o al contrario. Aunque lo ideal seria tenerlo todo al mismo tiempo, pero de momento no kiero gastarme dinero y si consigo k funcione asi d momento me vale.

Lo ke si me interesaria es poder acceder al pc1 desde el pc2, y a la inversa, no se pq no me deja acceder al grupo k creo, es debido a la conexion compartida a internet? como podria hacerlo?

Ahora almenos internet ya funciona bien, solo falta k pueda acceder a los recursos compartidos... XDDD

Enga saludos y a ver si puedes darme alguna idea d como hacerlo k toy muy verde en esto, XDDD

Enlace al comentario

Hola elve,

Bueno, creo que vamos por buen camino. Para lo de compartir recursos, crea en ambos PC's el mismo usuarios con la misma password y conectate con el en ambos equipos, me imagino que con esto ya te dejará acceder.

Dime como tienes configuradas las dos tarjetas del PC2, tanto la Wireless como la LAN a ver si vemos donde está el problema y como resolverlo, aunque como te decía anteriormente, lo ideal sería poner un AP en lugar de la tarjeta Wireless conectada al PC, de esta forma conectarías todos los equipos a traves de dicho AP y no tendrías mas problema (siempre recuerda que el 3Com tendría que soportar WDS y ser compatible con el punto de acceso).

En ese PC no puedes compartir tambien la conexión a Internet, ya que esta pide un direccionamiento determinado que no puedes poner ya que dicho direccionamiento lo estas usando ya por la interface Wireless

Dame mas datos y comentamos

Salu2

Enlace al comentario

holaaaaaaa, bueno ya tengo algo bien echo, a ver te cuento....

Creando el mismo usuario y mismo grupo de red ya puedo acceder a los archivos compartidos tanto de pc1 como de pc2, y a internet, esto ya va de fábula.

La config de la wireless la he puesto asi:

En pc1: 192.168.0.1 mask:255.255.255.0

En pc2:

Wireless: 192.168.0.2

Lan:192.168.0.100

Ahora el problema lo tengo k sin conectar la tarjeta de lan (la tengo desactivada) me va internet y accedo a los pc1 y pc2 sin problema, pero al conectarla me desaparece la conexion compartida desde el pc2 y ya no puedo acceder a internet ni al pc1, supongo k es pq la puerta de enlace de la lan tambien utilizamos la 192.168.0.1 y es la misma k tengo en el pc1 para la wifi.

Lo ke me comentas de ke no puedo compartir la conexion a internet en el pc2 ya lo he probado y exactamente es lo ke tu dices, me pide k utilize la 192.168.0.1 y ke ya esta en uso en otro ekipo , XDDD

Con esto ya estoy muy contento ya ke lo ke keria era poder acceder a los 2 ekipos y a internet, y si con esto tengo k desconectar la lan un rato no pasa nada, pero claro me gustaria k funcionara todo bien sin tener k comprar otro AP a ver si lo podemos hacer d alguna forma, XDDD

No se es una idea pero si intercambio las posiciones del router 3com y la tarjeta wifi no funcionaria?? (AP1 por AP2), ya ke el router si puedo conectarlo al switch mediante un cable de red y asi ya no pasaria por el pc2, no se a lo mejor es una tonteria y igualmente no funciona pero tu sabras mejor k yo, XDDD

Enga gracias otra vez y a ver si conseguimos k funcione todo.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que te pasa en PC2 es normal, ya que tienes sus dos tarjetas en el mismo rango de red, por lo que al activar la LAN se te cae la conexión a Internet.

Tendrías que hacer unos cambios para que todo funcionase correctamente, como antes, te pego un enlace a un gráfico en el que te explico como configurarlo para que te funcione tal y como quieres, echale un vistazo, haz los cambios (se trata de hacer que el PC2 haga de router) y despues comentamos los resultados

http://img183.imageshack.us/img183/121/ ... ed60vs.jpg

Tranquilo, ya verás como pasito a pasito vamos puliendolo.

Salu2

Enlace al comentario

Hola, no he leido todo el post, pero amos, mas o menos me hago una idea de lo que pretendes. Para empezar creo que el router no te sirve. Tomas internet a traves de el punto de acceso en un ordenador, asi que para que funcionase deberias configurarlo como proxy para los demas. pero mas facil que eso es poner un router neutro y el punto de acceso conectado a el, depues la red sera igual que hasta ahora. Amos, es como creo que seria, a ver que opinais.

Enlace al comentario

Hola a todos,

janpeo, con lo que tiene le sirve, el router lo esta utilizando como switch - punto de acceso, con lo cual no tiene ningún problema, evidentemente podría utilizar un router neutro, o simplemente sustituir la tarjeta inalambrica de PC2 por un Punto de acceso que soporte WDS (siempre que el 3Com lo soporte y sea compatible).

Me temo que el problema no va por ahí, sino que es mas bien de presupuesto :wink: , así que la solución para no gastar nada y hacerlo con lo que tiene es hacer que PC2 haga de roter neutro que es lo que le comentaba en el post anterior.

A ver si lo prueba y nos dice como le ha ido.

Salu2

Enlace al comentario

BUENAS CHICOS !!!!

Solo una palabra IMPRESIONANTE, !!! XDDDD funciona todo perfecto a la primera. XDDD

Pues eso fontan155, ke he puesto las IPs exactamente como me has puesto en el grafico, añadiendo la entrada route, y activando el ip forwarding, y a la primera todos los ordenadores han reconocido la conexion a internet compartida, asi ke todos ya tenemos aceso a internet y ademas estamos todos los pcs en el mismo grupo de trabajo asi podemos jugar y compartir entre todos los pcs.

VAIGA GOZADA, XDDDD, se han kedao de piedra mis amigos cuando les he dicho ke podian entrar todos a mi pc de casa y conectarse a internet todos al mismo tiempo (eso si un poco lento va con 8 ordenadores) pero pa navegar vale, xDDD

En serio tio, eres un genio, habia estao probando con el router con todas las ips y configuraciones ke me pasaban por la cabeza pero no llegaba a tanto, xDDD

Gracias, Gracias, xDDD

Ahora una ultima pregunta ya ke la red ya funciona toda de p. madre, como podria hacerlo para limitar el ancho de banda a los pc's de la LAN, porqué cuando yo este en casa y me conecte a internet, kerria ke yo tubiera casi todo el ancho de banda k pa eso la pago, XDD

Es mas ke nada pa ke no me instalen emules o bittorrents y luego no pueda casi ni acceder a internet si no les kito la conexion compartida. hay algun programa para limitiar el ancho de banda de pcs? tengo el Netpeeker pero este me parece k solo limita para programas y no para IP's o PC's, sabes d alguno?

Bueno pos nada, ya solo falta felicitarte otra vez por tu estupenda ayuda. thx,

Suludotes

Enlace al comentario

Hola Elve,

Lo primero enhorabuena :D, me alegro de que haya funcionado a la primera.

Para limitar el ancho de banda creo que puedes usar NetLimiter, pero ahí si que me pillas un poco, ya que no lo he usado nunca y no estoy demasiado puesto en esas cosas.

Yo lo hago (en mi empresa) a traves de un Firewall, pero no es una solución aplicable en este caso (es un Firewall1 de Checkpoint sobre un hardware de Nokia y es bastante caro), pero quizas podrías encontrar algún firewall software o algún limitador que instalandolo en PC1 te

hiciese esa función.

De todas formas, por el foro he visto muchos hilos sobre este tema, no te puedo poner unos enlaces ya que la busqueda en el foro parece que tiene algún fallo, lo reportaré ahora mismo, haz alguna prueba a partir de mañana a ver si ya está arreglado.

En la parte de arriba de esta página verás que hay un icono que dice "Buscar", lo picas y busca "Limitar ancho de Banda" o "Netlimiter" y verás que te aparecen cantidad de hilos que tratan el tema.

Si al final no encuentras nada, te recomiendo abrir un hilo preguntando especificamente ese tema.

Siento no poder ayudarte mas en esto, pero como te decía antes, no es un tema que controle mucho.

Salu2

Enlace al comentario

Hola janpeo,

En el gráfico tienes dos elementos que están haciendo funciones de servir Internet a los demás, PC1 y PC2. En el caso de PC1 esta haciendolo con la conexión compartida a Internet y en el caso de PC2 haciendo que este enrute entre las dos redes.

Las posibilidades que tienes es hacer que las funciones de estos dos equipos las hagan uno o dos routers neutros, así que podrías sustituir PC1 por un router neutro, PC2 igual y PC1 y PC2 por dos routers neutros. El montaje es mas sencillo con los routers, ya que con darle las IP's correctas a cada interface lo tienes listo.

Evidentemente, siempre es mejor utilizar la solución con routers (para eso son) pero todo dependerá del presupuesto que tengas para el montaje.

De todas formas la mejor forma de hacerlo es estudiar cada topología individualmente y decidir en función de los distintos parámetros que tengas.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Fontan,

Ok, pos voy a buscar ahora por los foros a ver si encuentro algo para limitar el ancho d banda, veo ke mucha gente ha visitado este post, asi ke espero ke a alguien mas le sirva toda la info pq a mi me ha servido de mucho y ahora ya entiendo un poco mas como funciona el router..etc.

Enga pos saludos y gracias d nuevo, a ver si coincidimos en algun otro post :)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.