Ir al contenido

configuracion 2 pcs en red

KiWiTo
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola,

Queria saber si con el cable modem de auna que tengo marca thomson puedo conectar dos pcs mediante un switch,lo he hecho y solo me navega 1 :(,el segundo pc no me obtiene ip,la pongo manual y si conecta pero no navega.La conexion es la siguiente:cable modem al swith y pcs al switch con sus dos ethernet.

Queria saber tambien si se puede entrar a configurar el switch o el cable modem como un router por web(el switch es un conceptronic),saber tambien como compartir archivos entre esos dos pcs.

Gracias y espero me ayuden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola KiWiTo,

Para lo que quieres hacer vas a necesitar un router neutro, no puedes configurar ni el modem ni el Switch como un router porque ninguno de los dos es un router.

Puedes poner un router del tipo del Linksys WRT54G y conectar a este el cable modem y los PC's, así podrías poner los PC's que desees.

Para compartir archivos entre los PC's te pongo un enlace a los manuales de esta página donde te lo explica.

http://www.adslayuda.com/Redes.html

Salu2

Enlace al comentario

asias por la respuesta,el problema es que con el mismo switch un amiguete lo tiene con 3 pcs y le forula,y exastamente he hecho lo mismo que el.

De todas formas tengo un router 3com de ya.com antiguo,me serviria para hacer lo que quiero hacer?Si fuese asi que lo pondria multipuesto dinamico o como seria?si me puedes decir mas o menos te lo agradeceria

Gracias de antemano fontan155 :)

Enlace al comentario

Hola KiWiTo,

El que te funcione o no con el montaje del switch, dependerá del número de IP's públicas que te facilite tu ISP, si te da una, solo podrás conectar un equipo, si te da dos, dos equipos, etc. No sé el número de IP's públicas que te da Auna (se que algunos dan mas de una), consulta en todo caso si te pueden dar las que necesites y así te funcionaría.

El router de 3Com, no te va a servir, ya que es un router ADSL y no lo puedes conectar ni directamente al cable coaxial (su interface es ADSL) ni al modem cable por la misma razón.

Como te decía antes, la única opción con router, es un router neutro, este lo pincharias al modem cable por la interface WAN y a los PC's por la LAN.

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.