Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
barbiyjose

Problema con disco duro

Publicaciones recomendadas

Ayer me compre un disco duro nuevo y cuando lo instale,el pc no me lo reconocia,asi que lo formatee con el disco de windows y despues se me instalo windows xp.

Pero yo lo que quiero es formatear y que se quede vacio.

Pues lo hice desde ejecutar/cmd/format f: y lo formateo,pero ahora cuando inicio el pc me da un fallo y me dice disk boot failure.....

Le doy a enter y me pasa a otra pantalla donde tengo que elegir entre 2 sistemas operativos.

Como puedo solucionarlo??

Como lo formateo del todo este disco duro nuevo?

Muchas gracias y saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buen.....imagino que tienes 2 discos duros, pues al nuevo debes de ponerle como esclavo(en la parte de los lados tiene unos jampers) luego de ponerlo como esclavo, windows lo reconocerá.

tu lo q has hecho es que los 2 los tienes como master y as instalado 2 sistemas operativos, uno en cada disco duro,y los 2 en master ,por eso t da a escoger entre 2 sistemas operativos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se supone que lo que quieres o querías hacer era poner un segundo disco (el que te has comprado) a tu equipo, verdad?, si es así, lo que tenías que haber hecho al instalarlo es mirar que el nuevo disco duro lo tenías puesto como slave, asegurate también que el disco duro principal donde tienes instalado el S.O esta en la posición master o poner en los dos discos duros el jumper en cable select (eso suponiendo que los dos discos duros que tienes son IDE), una vez arrancado el S.O XP irte a administración de equipos (botón izqdo sobre mi pc y dar a la opción de administrar), una vez aqui ir a administración de discos, en esta pantalla te saldrán los discos duros y unidades que tienes instalado en tu PC, una vez aqui tiene que seleccionar el disco duro nuevo, crear la unidad logica y formatear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues uno lo tengo en maestro y el nuevo en esclavo.

Y me sige dando el error.

He hecho lo de administrar discos y al nuevo le e hecho una particion primaria y ahora esta formateando.

Veremos que pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

edita el boot.ini y elimina la entrada que hace referencia a la carga del segundo windows, posiblemete la entrada a eliminar sea algo parecido a esta multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)WINNT="Microsoft Windows XP" /fastdetect

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues e borrao la entrada esa y me sige saliendo.

Esto es lo que pone ahora en el archivo

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Editalo de nuevo, y dejalo tal como te indico:

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS=Microsoft Windows XP Professional"

/noexecute=optin /fastdetect

Guardalo y vuelves a arrancar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno pues e probado a poner esa configuracion y tampoco me ha funcionado.

Tambien he formateado los dos discos y me sige saliendo para elegir.

Ya no se que hacer.

y ahora tampoco encuentra el archivo boot.ini

Por favor ayudaaa!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, no se si sera verdad pero si has formateado los dos discos duros ahora lo tienes más facil que nunca, solo tienes que empezar desde 0 :D

De todas formas una vez formateados los dos discos duros me parece muy raro que te siga saliendo las dos opciones de arranque y leyendo tu primer post supongo que los habrás intentado formatear desde Windows y que yo sepa es imposible formatear el propio disco en el que esta el S.O. Si el formateo de los dos discos duros lo has hecho arrancando desde el CD de Windows u otra herramienta ... entonces si que te creo.

Suponiendo que el disco duro primero, el que has tenido siempre todavía no lo hayas formateado, yo intentaría lo siguiente, desconecta el disco duro que te has comprado (olvida ese disco), deja solo conectado el disco con el que estabas siempre trabajando, arrancalo, si te sale de nuevo el mensaje, eso es, como te hemos dicho arriba por el gestor de arranque, entonces debes modificar el archivo boot.ini (estoy hablando siempre del disco original primero, el otro lo debes tener deconectado), para ello, debes arrancar desde la consola como te he dicho más arriba y editar ese archivo y dejarlo tal y como te he indicado más arriba, exactamente con los mismos parametros, guarda los cambios y reinicia solo con ese disco (recuerda, de momento olvida el disco duro que te has comprado), si por algun caso, te da error que no encuentra el archivo boot.ini al intentar modificarlo, entonces lo que debes hacer es arrancar el Sistema Operativo como sea y crear con el bloc de notas o con cualquier editor, un archivo boot.ini exactamente con los parámetros que te he indicado más arriba y guardarlo en un disquete, arranca de nuevo con la consola, y una vez arrancado escribe en el simbolo de sistema lo siguiente:

copy a:\boot.ini c:

escribe exit y a continuación presiona entrar, el equipo se reiniciará. Debería arrancarte correctamente.

Si todo esto sale bien, el siguiente paso es asegurarte de que el disco duro que te has comprado lo tienes en slave, y el principal en master (no hemos comentado nada de esto pero estamos suponiendo que son discos duros IDE y no SATA) y arranca, a continuación mi consejo es que sigas los pasos que te he dado más arriba para formatear el disco duro nuevo mediante el administrador de discos.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.