Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
acnet

no lee disco duro

Publicaciones recomendadas

el problema es el siguiente, tengo instalados dos sistemas operativos windows xp y ubuntu, siempre tengo encendido el ordenador y cuando reinicio puedo elegir que sistema operativo cargar el caso es que hoy estaba con el ubuntu y me dio por apagar no reiniciar el ordenador me fui y cuando vuelvo, enciendo el ordenador y no detecta el disco duro solo detecta la grabadora y la disquetera he intentado reinstalar y no puedo. Ahora estoy con un cd live de ubuntu cargado desde la grabadora ya que es el cdrom que me detecta, ni el disco duro ni el cdrom dvd me detecta ¿que puedo hacer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Es bastante raro, y no estoy seguro de que se deba a un problema por el hecho de reiniciar o apagar. Entra en el BIOS, te detecta allí el disco duro y la grabadora?? Están conectados ambos en el mismo canal?? Podría ser que el problema fuera el hardware (placa base??) si es que en la BIOS no se detectan... Prueba por ejemplo a cambiar el disco duro o el DVD por el CDrom a ver si así los detecta y deja de detectarv el cdrom, haz pruebas de este tipo a ver que pasa.

Salu2 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta tonta, pero ¿ has comprobado si desde la BIOS se ve el disco duro? Intenta desde la BIOS que te lo detecte.

Otra sugerencia, ¿el cable de conexión del disco duro y el DVD, es el mismo? no sea que tenga un falso contacto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno pues resuelta la historia y no se como.

He apagado el ordenador ha estado un ratito apagado vuelvo a encenderlo y

voìla, detecta el disco duro y puedo elegir el sistema operativo la verdad no se que habra pasado pero ya me temia lo peor menos mal que ha vuelto a la normalidad mas que nada por los datos, gracias por la ayuda.

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema es el siguiente, tengo instalados dos sistemas operativos windows xp y ubuntu, siempre tengo encendido el ordenador y cuando reinicio puedo elegir que sistema operativo cargar el caso es que hoy estaba con el ubuntu y me dio por apagar no reiniciar el ordenador me fui y cuando vuelvo, enciendo el ordenador y no detecta el disco duro solo detecta la grabadora y la disquetera he intentado reinstalar y no puedo. Ahora estoy con un cd live de ubuntu cargado desde la grabadora ya que es el cdrom que me detecta, ni el disco duro ni el cdrom dvd me detecta ¿que puedo hacer?

:shock: Existe un 90% de probabilidades que sea el cable IDE Primario el que este jodido (aún más si el HD y el lector de DVD están conectados al mismo cable). Por tanto, retira el cable IDE del Disco-Duro y DVD y conecta el cable IDE Secundario (el que tiene la grabadora) en el Disco-Duro, arranca ahora y comprueba que te ha detectado el HD. Si es así, mañana compras un cable IDE nuevo y todo solucionado. Ah, y vuelve a dejar todo como estaba y de paso, no estaría mal que hicieses una limpieza del polvo acumulado en el cooler del procesador.

PD: HD = Hard-Disk = Disco-Duro.

Salu2, :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.