Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Unix_bcn21

Opiniones adsl 1, 6 o 20 mb jazztel-> AQUÍ

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Despues de fustrosa experiencia con wanadoo como proveedor de linea adsl me he decido a pasarme a jazztel con la oferta de 1mb/330 kb de subida. Asi pues visto que me leido el foro y los mensajes de queja con jazztel son escasos (nose si debido a que es buena dicha empresa o pocos los usuarios) me gustaria hacer diversas preguntas:

Que tal es el servicio ofrecido por dicha empresa¿?

Cuanto tiempo tardaron en activaros la linea¿?

El servicio de atención al cliente que tal es (esta prefiero que no la tenga que responder mucha gente cosa que m haria ver que no da problemas)¿?

Tengo que mencionar q tengo la linea de telefono con telefonica.

Muchas gracias por adelantado.

Edito: Soy Unberto, te edito el titulo porque "opiniones de adsl 1 mega esta un poco desfasao xD".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo llevo sin conexion una semana, y anteayer me confirmaron que tenia la linea habilitada con jazztel desde el dia 23 de diciembre. como salgo de wanadoo, pienso que el problema esta en que estos no me han dado la baja aun, pero no se, me parece todo muy raro, porque se tiran la pelota unos a otros de una manera increible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo llevo sin conexion una semana, y anteayer me confirmaron que tenia la linea habilitada con jazztel desde el dia 23 de diciembre....

A mi el aviso de Jazztel me llegó días después de estar usando su línea. No es broma.

La carta con las claves me llegó mucho antes. Un día me dejó de funcionar la conexión con Telefónica, configuré el router y... al cabo de un par de horas funcionó con jazztel.

Me temo que Telefónica no es muy diligente a la hora de comunicar a jazztel que ha cambiado la conexión de un cliente.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diría wue estoy moderadamente satisfecho de la conexión ADSL (del resto de servicios no puedo hablar porque no utilizo ninguno).

Más satisfecho de la velocidad de subida que de la de bajada, que suele estar entre los 105 y los 115 Kbytes/segundo.

Hasta que no se enlace con Hispanix, la conexión a redes españolas suele pasar por proveedores foráneos, con lo que el ping se dispara. Con el resto del mundo mundial, no hay problemas.

En los dos meses que llevo con Jazztel, no he detectado cortes. Si acaso una mejora en la velocidad media. (Mi distrito postal es el 08017, Barcelona)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...Por cierto, Cachapanda, ese porcentaje de bajada sobre el total teórico (82-90% en tu caso) es lo esperable de una conexión ADSL.

Pues va ser que sí. ;)

Lo que pasa es que tengo varios amigos que tienen cable y me dan un poco de envidia, porque los que conozco llegan al 100%.

Por otro lado, en el trabajo tenemos el ADSL de Telefónica a 512 / 128 y, aunque baja más lento, lo "siento" más "vivo". QUizá sea una sensación personal, pero parece como si Jazztel tardara un poco más en responder, aunque luego la velocidad sea la correcta. No sé si me explico...

Un cordial asludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si quieres sentir la "viveza" de la navegación web, usa el navegador más rápido del planeta (que, como todo el mundo sabe, es Opera).

Mced, gracias por el consejo. De momento utilizo el IE y el Firefox. Instalaré el Opera.

No obstante, el Norton Internet Security relentiza un poco la vidualización de las páginas. Pero vale la pena.

Un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No obstante, el Norton Internet Security relentiza un poco la vidualización de las páginas. Pero vale la pena.

Bueno, para gustos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jazztel es una de las tres operadoras que trabajan sobre sus propias redes, en este caso fibra optica. HIcieron una gran inversion que les sirvio para hundirse y ahora, con la aparicion de un personaje de la macro-empresa que ha aportado capital, lanzaran de nuevo a esta operadora. Lineas para pp con masDSL que es igual a sincronizacion de subida y bajada, las ya vetustas ADSL con hasta 16 Mbps, etc. para empresas. Su red de nodos empezarán a trabajar desde una campaña de publi. y su concurrencia será bastante mejor que la que tenemos ahora con cualquier de los ISP de operadoras o revendedores de servicios.

Saludos y no soy de la empresa Jazztel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo con Jazztel un mes y la verdad es que estoy muy contento, no me esperaba que fuese tan bien por lo que habia oido por aca.

La navegación a 950 kbps, de momento ni un corte de conexión y eso que lo tengo bastante tiempo seguido.

El servicio técnico aceptable, sin mas, algunas veces hay que esperar un poco para que te cojan el telefono pero aparte de algunas rayadas que se hacen algunos "contratas" q tienen poca idea del asunto no hay muxo problema

Las descargas directas a 120, como debe. Y los p2p muy bien.Con Overnet funciono a velocidades nada mas conectar de 50 y con medias de 75-80. Llega a picos de 100 a menudo tb. El emule me tiraba algo peor

El ping seria lo peor, a 130 o asi. Pero se puede jugar sin demasiado problema, tampoco juego muxo ya la verdad

Vamos que despues del fiasco con ya.com q tuve , estoy flipando

Por cierto contrate 1 mb + llamadas con adslmodem

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol: Yo tengo adsl con Telefonica a 256. El otro día vi la promocion de 1 mega de Jazztel y vale en la promocion todo cojonudo.

Yo lo que queria saber es que tal va cuanto tarda etc..

Todo esto lo quiero saber por que he estado días hablando con los tontos del Telefonica (QUE NO TE HACEN NI CASO :twisted::evil: )

¿vALE LA PENA CAMBIARSE A JAZZTEL?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te has leído todo lo que se ha escrito aquí arriba?

Respecto a lo que tarda, depende de las zancadillas que te ponga Telefónica. Si te dejan en paz, échale dos o tres semanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

No hace ni una semana que tengo jazztel y me gustaría explicaros como ha ido todo el proceso.

Después de 4 operadores de ADSL (tiscali, wanadoo, telefónica y jazztel) creo que he dado con la mejor opción calidad-precio. Es pronto pero de momento tanto el proceso de alta como el servicio atención al cliente como el servicio técnico muy bien.

La verdad que después de las desastrosas experiencias con las dos primeras compañías cualquiera las superaría, Telefónica le daría un aceptable pero por el precio se está quedando atrás.

Pero jazztel de momento la supera, no sólo porque su ADSL 1 mega es más barato que 512 de telefónica, sinó por sus servicios añadidos como los 5000 minutos de llamadas gartis o su mejor estructuración de correo, espacio web, FTP, router gratis, etc.

Además me han bajado el precio de 34 euros a 32 y de semana gratis en llamadas a todo el mes.

El proceso de cambio ha sido rápido sólo estuve sin internet 6 días hasta que me llegó el router, eso si tuve que llamar para que me dieran los datos de configuración porque todavía no lo he recibido por correo.

Y encima con espectativas de mayor velocidad y servicios de TV por ADSL a corto plazo.

Lo dicho de las cuatro la mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien podría decirme si es fiable la pagina WEB de verificacion de servicio del mega de jazztel? es q me dice q mi numero aun no tiene disponible la opcion de un mega, pero un amiguete mio ya tiene ese servicio funcionando y su numero tb me aparece como no disponible.

Por cierto, tiene guasa la opcion q te dan como compensacion: 512 kb AL PRECIO DE 1 MEGA HASTA Q SEA DISPONIBLE EL MEGA EN TU ZONA¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pruébalo con teléfonos de vecinos tuyos. Se supone que todos pertenecéis a la misma centralita.

Y no sé qué guasa le ves a la opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, sólo comentar que yo soy usuario de Jazztel 1Mb desde hace un año, y que en la web ahora tampien me dice que yo no tengo covertura a 1Mb, lo he comprobado p.q me queria dar de baja y volver a darme de alta para que me regalan el router wirless y el mp3, son tan empanados que cuando llamo para solicitarlo en el propio telefono me dicen que yo no tengo la corbetura, son bastante incompetentes bajo mi punto de vista, pero por lo que oigo tambien las hay de mucho peores.

Los problemas los tienes cuando quieres hablar con ellos por algo, si pasas de movidas y no lo tocas mucho y no hay problemas.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del mp3, o mucho se equivoco o se han agotado las existencias. Y por el router wireless te van a cobrar 35 euros. ¿De verdad vas a darte de baja y luego de alta, con esa perspectiva?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo un año con ellos casi (11meses) y he de reconocer que va de fábula. Automáticamente me han aplicado los precios nuevos, me han dado llamadas gratuitas nacionales y locales, sin tener que darlo yo de alta... no me puedo quejar.

Para una vez que lo hice(lo de quejarme) era porque mi línea no iba bien, me lo solucionaron en un día y me llamaron para confirmar que ya estaba solucionado y luego volvieron a llamarme para preguntar si había tenido algún problema más para asegurarse de que estaba todo en orden.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

respecto a "¿De verdad vas a darte de baja y luego de alta, con esa perspectiva?", la verdad es que no me importaría nada, si por el mismo servicio que tengo ahora puedo tener un router wireless a ese precio la verdad es que me iría la mar de bien, así que estoy haciendo las gestiones pertinentes.

Y respecto a "me han dado llamadas gratuitas nacionales y locales, sin tener que darlo yo de alta" para hacer eso te han de poner la marcación automática con ellos, es decir que de saque siempre llames por jazztel y no por teléfonia, así que si tú no lo has dado de alta tme extraña un poco, de hecho a mí no me han hecho nada de eso y llevo ya un año con ellos...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

porfins: añade el tiempo que vas a tirarte sin ADSL. Pero si de verdad necesitas ese router wireless, tú mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aclaración sobre Jazztel:

La red de fibar óptica de Jazztel no llega a casa de ningún usuario. Jaztel únicamente lleva la fibra óptica desde su central provincial, que suele estar en la capital de algunas provincias, hasta las centrales de Telefónica. En algunas centrales de Telefónica, las que concentran mayor número de usuarios, Jazztel instala sus equipos de ADSL (a esto se llama acceso indirecto), y por ellos le paga a Telefónica entre 3 y 12 euros mensuales, en función de si sólo coge la línea para ADSL o si también le da servicio de teléfono. En las nucleos de población donde no le sale rentable dar servicio de ADSL, Jazztel no instala ningún tipo de equipos, y lo que hace es revender las líneas ADSL de Telefónica, pagando por ello 22 euros mensuales. Es lo que se llama acceso indirecto. En estas centrales no te ofrecen 1 Mega con llamadas al precio de la publicidad. De las centrales de Telefónica a los domicilios de los usuarios va por el cable de cobre te Telefónica da toda la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pruébalo con teléfonos de vecinos tuyos. Se supone que todos pertenecéis a la misma centralita.

Y no sé qué guasa le ves a la opción.

Pues a lo mejor es que al que contestas ve la guasa en que se ha molestado en mirar las condiciones y tarifas. Aconsejaría que os leyerais el contrato y antes de dar a aceptar ver el apartadito muy mono que ponen en la parte superior que dice precios y características, leer lo que ahí pone y comparar con lo que anuncian que debería poner y te llevas la desagradable sorpresa que si no tienes cobertura tus 512 al mismo precio que 1 mega se te convierten en 80 euros de alta por el router- y no 35- y 39,90 al mes y no 32,95.. Y ese es el contrato que estás aceptando. Pero si vas al contrato y te lo lees, verás que te habla que tienes que desconectar el modem cuando no estés navegando PARA QUE NO TE APLIQUEN LO DE LOS BONOS, están hablando del ADSL Mega- así le llaman- pero luego te hablan de 1 mega`+ voz y al final del todo te dicen de que es una oferta solo aplicable para marcación indirecta a través del 1074 no aplicable a clientes residenciales ni empresas. ¡Muy rarito el contrato! Leerlo porque tendrá de todo pero claridad mas bien poquita.Para terminar de liar la cosa si mirais en el apartado donde dice si el modem o router queda de tu propiedad te dice claramente que no, vamos que te lo pedirán cuando termines el contrato con ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo con Jazztel un mes y la verdad es que estoy muy contento, no me esperaba que fuese tan bien por lo que habia oido por aca.

La navegación a 950 kbps, de momento ni un corte de conexión y eso que lo tengo bastante tiempo seguido.

El servicio técnico aceptable, sin mas, algunas veces hay que esperar un poco para que te cojan el telefono pero aparte de algunas rayadas que se hacen algunos "contratas" q tienen poca idea del asunto no hay muxo problema

Las descargas directas a 120, como debe. Y los p2p muy bien.Con Overnet funciono a velocidades nada mas conectar de 50 y con medias de 75-80. Llega a picos de 100 a menudo tb. El emule me tiraba algo peor

El ping seria lo peor, a 130 o asi. Pero se puede jugar sin demasiado problema, tampoco juego muxo ya la verdad

Vamos que despues del fiasco con ya.com q tuve , estoy flipando

Por cierto contrate 1 mb + llamadas con adslmodem

:x:x:x:x Y yo teniendo que aguantar la mierd# de conexion de ya.com, quien me manda a mi darme de baja en telefonica, valla mierd#, 10% frente al 90% mas o menos de la propia red de cable que tiene jazztell

joeeen :x:x:x:x :x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanjuan2004 dijo: y 39,90 al mes y no 32,95..

Y dale. No sé cuántas veces habremos dicho que los 512 de Jazztel es una oferta absolutamente distinta a la de 1024, no es "una la mitad de la otra". Los 512 se los compra directamente a Telefónica, así que depende del precio de Telefónica. Los 1024 los dan a través de su propia red, así que dentro de unos límites pueden poner los precios que quieran. Y supongo que si no ponen el router a 35 es porque no les sale rentable con el precio que les pone Telefónica.

juanjuan2004 dijo: Pero si vas al contrato y te lo lees, verás que te habla que tienes que desconectar el modem cuando no estés navegando PARA QUE NO TE APLIQUEN LO DE LOS BONOS, están hablando del ADSL Mega- así le llaman-

El contrato dice concretamente: 1. Conexión por exceso del bono o fuera del horario de tarifa contratada: El Cliente deberá abonar el precio por hora estipulado en la Oferta Comercial por el tiempo que utilice su conexión ADSL cuando exceda el tiempo del bono/s contratado/s o del

horario de la tarifa plana contratada. Con lo cual, si contratas 24 horas (no hay otra posibilidad), es imposible exceder el horario de la tarifa plana contratada.

juanjuan2004 dijo: pero luego te hablan de 1 mega`+ voz y al final del todo te dicen de que es una oferta solo aplicable para marcación indirecta a través del 1074 no aplicable a clientes residenciales ni empresas.

Contrato: Oferta limitada a llamadas de voz de acceso indirecto Jazz 1074, para residencial y/o profesionales y empresas, no permitiéndose la utilización de la misma de forma abusiva o excesiva (...) . O estamos leyendo dos contratos diferentes o eres tú el que no te "molestas en leer las condiciones y tarifas".

juanjuan2004 dijo: Para terminar de liar la cosa si mirais en el apartado donde dice si el modem o router queda de tu propiedad te dice claramente que no, vamos que te lo pedirán cuando termines el contrato con ellos.

Cosa completamente lógica si hablamos de un contrato sin penalización. Ya me gustaría a mí que todos los proveedores ofrecieran algo semejante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanjuan2004 dijo: y 39,90 al mes y no 32,95..

Y dale. No sé cuántas veces habremos dicho que los 512 de Jazztel es una oferta absolutamente distinta a la de 1024, no es "una la mitad de la otra". .

.

Vamos a ver eso no se está cuestionando, lo que se cuestiona es lo que tiene de publicidad engañosa. Si te dicen, en el caso de no tener cobertura, como una generosísima oferta, que como no tienes cobertura te dan 512 a precio de 1 mega lo que no puede ser es que cuando le das a precios y características, te estén dando 512 MAS CARO que lo que vale 1 mega, joder muchacho eso es un tomadura de pelo y publicidad engañosa, lo diga Jazztel o rita la cantaora.

juanjuan2004 dijo: Pero si vas al contrato y te lo lees, verás que te habla que tienes que desconectar el modem cuando no estés navegando PARA QUE NO TE APLIQUEN LO DE LOS BONOS, están hablando del ADSL Mega- así le llaman-

El contrato dice concretamente: 1. Conexión por exceso del bono o fuera del horario de tarifa contratada: El Cliente deberá abonar el precio por hora estipulado en la Oferta Comercial por el tiempo que utilice su conexión ADSL cuando exceda el tiempo del bono/s contratado/s o del

horario de la tarifa plana contratada. Con lo cual, si contratas 24 horas (no hay otra posibilidad), es imposible exceder el horario de la tarifa plana contratada..

Vamos a ver criatura, si el contrato te está hablando de 1mega y , como bien dices NO HAY POSIBILIDAD de contratar otra franja horaria distinta a las 24h. ¿Qué coño pinta lo de los bonos ahí en las condiciones particulares de la modalidad que estás contratando? Si lo ponen, lo ponen por algo y eso es lo mosqueante.

juanjuan2004 dijo: pero luego te hablan de 1 mega`+ voz y al final del todo te dicen de que es una oferta solo aplicable para marcación indirecta a través del 1074 no aplicable a clientes residenciales ni empresas.

Contrato: Oferta limitada a llamadas de voz de acceso indirecto Jazz 1074, para residencial y/o profesionales y empresas, no permitiéndose la utilización de la misma de forma abusiva o excesiva (...) . O estamos leyendo dos contratos diferentes o eres tú el que no te "molestas en leer las condiciones y tarifas"..

Estamos leyendo el mismo contrato , lo que ocurre es que un contrato es un conjunto no un trocito. A ver si lo entiendes. LA CONDICION para darte 1 mega mas voz es que contrates con ellos marcación directa¿cierto?. Luego si tienes marcación directa no tienes marcación indirecta- es un contrasentido- ¿A que viene reflejar que ese contrato es solo aplicable al acceso indirecto Jazz 1074? Como deberías saber antes de entrar a discutir, un acceso indirecto implica el que cada vez que realices una llamada tienes que anteponer el prefijo de la operadora de la que se trate. ¿Aclarado?Por lo que dicen en ese claúsula para que te entren las llamadas deberías marcar el 1074 ¿qué sentido tiene en un servicio de marcación directa?.

juanjuan2004 dijo: Para terminar de liar la cosa si mirais en el apartado donde dice si el modem o router queda de tu propiedad te dice claramente que no, vamos que te lo pedirán cuando termines el contrato con ellos.

Cosa completamente lógica si hablamos de un contrato sin penalización. Ya me gustaría a mí que todos los proveedores ofrecieran algo semejante.

No sé qué lenguaje hablas pero en MI Castellano GRATIS es gratis, vamos que te lo regalan no que lo tengas que devolver, que tampoco es que te lo estén regalando porque en el caso del router a los que tienen cobertura les están cobrando 80 euros y a los que tienen 35 Y ENCIMA cuando se den de baja se lo quitan.

Y lo de sin penalización es ahora. Te recuerdo y lee hilos que había por aquí hasta hace unos días- una semanita nada mas- en la publicidad te decían sin compromisos ni penalizaciones y en el contrato decía que era por un período mínimo de un año y en caso de darte de baja antes tenías que pagar las cuotas que faltasen. Esto estaba puesto en el contrato hasta la semana pasada. Ya veremos los que contrataron creyéndose la publicidad pero firmando lo del año qué pasará. Lo grave,además, es que encima se permitan el cambiar el contrato, como lo han hecho, quitando esa claúsula- que me parece magnífico- pero lo serio es que encima de que no te permiten guardar el contrato en entorno seguro y firmado digitalmente- como les obliga la ley- lo cambian cuando les sale de los cojones. La cosa es sencilla, si van de buena fe es fácil redactar un contrato sin claúsulas que huelen a "trampa"- tenemos cientos de ejemplos con estas operadoras- ¿a qué viene redactar un contrato tan confuso y que da lugar a interpretaciones no muy favorables a los intereses de los consumidores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver eso no se está cuestionando, lo que se cuestiona es lo que tiene de publicidad engañosa.

Vale, esto parece haber sido un malentendido. Pero no encuentro esa opción en la web. Siempre que pongo un teléfono sin cobertura, me dirige a una oferta de tarifa plana RTB.

Vamos a ver criatura, si el contrato te está hablando de 1mega y , como bien dices NO HAY POSIBILIDAD de contratar otra franja horaria distinta a las 24h. ¿Qué coño pinta lo de los bonos ahí en las condiciones particulares de la modalidad que estás contratando? Si lo ponen, lo ponen por algo y eso es lo mosqueante.

Pues con un poco de imaginación se resuelve. Una posibilidad es que Jazztel esté pensando lanzar ofertas con tarifa ondulada (según franjas de horarios). Así sólo necesitan un contrato.

Y los comentarios paternalistas te los puedes ahorrar. Ya ha quedado claro que eres superior.

Luego si tienes marcación directa no tienes marcación indirecta- es un contrasentido- ¿A que viene reflejar que ese contrato es solo aplicable al acceso indirecto Jazz 1074?

Estaba contestando a la parte donde afirmas textualmente "no aplicable a clientes residenciales ni empresas". En lo del acceso directo/indirecto tienes razón.

No sé qué lenguaje hablas pero en MI Castellano GRATIS es gratis, vamos que te lo regalan no que lo tengas que devolver, que tampoco es que te lo estén regalando porque en el caso del router a los que tienen cobertura les están cobrando 80 euros y a los que tienen 35 Y ENCIMA cuando se den de baja se lo quitan.

Bien, te rogaría que contestases a lo que yo te he rebatido, sin sacar otros temas. No entro en el asunto del gratis o no gratis, sino en que me parece comprensible que haya que devolver el router en los contratos sin penalización.

Por otra parte, ahora mismo en la web no dice nada del router gratis (al menos en la publicidad más llamativa). ¿Que anteriormente lo pusiera? No te lo voy a negar, en varias ocasiones he dicho que la página de Jazztel es un caos. Intencionada o no intencionadamente, en eso no entro.

Lo de los contratos es un mal endémico de este país, no es algo achacable sólo a Jazztel. En todo caso, yo tengo una copia impresa por aquí guardada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.