Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Unix_bcn21

Opiniones adsl 1, 6 o 20 mb jazztel-> AQUÍ

Publicaciones recomendadas

RoOk RaSiL ya esta bien, deja que la gente pruebe y luego opine, creo que hay de todo.

Lo que tenemos que hacer es dejar las cosas claras:

Jazztel te cobra los portes del router sin previo aviso.

Lo de los días sin conexión es una lotería en mi caso 5.

Llamar al 1665 pos que vamos ha comentar.

Lo de la facturación tenemos que esperar ha que nos llegue, y al que le timen que lo diga para poder evitárselo a los demás.

La migración a 1mb ya sabemos que serán 6 meses o vete tu a saber.

No son nada claros con lo de la marcación automática, se realiza a los pocos días pero para la facturación gratuita no se realiza hasta que no esta activo el servicio adsl.

Pero creo que también tiene algunas ventajas, es mas barato, el servicio creo que esta a la altura (3 semanas con ellos y ningún corte ni cosa rara, overnet a 45).

Lo que debemos hacer es un post fijo con las cosa a favor y las que hay encontra, para disipar las dudas de la gente que se quiere cambiar de operador y como opción tiene a jazztel.

Gracias y un saludo al foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xjosegolem

Yo soy de ya.com y quisiera que me hablaras del fiasco que comentas que tuviste con este proveedor.

Por saber algo del tema... por si las moscas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caca de la vaca eso es esa gente, pasan de los clientes y paradójiaqmente sólo se preocupan de "generar nuevos clientes"

ALguien lo entiende?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo Telefonica y me va bien pero son 40 + Iva y Jazztel son 33 + Iva con el doble de velocidad y las llamadas incluidas. Cuando llamé me trataron muy bien y me dijeron que sólo estaría sin conexión 6 horas... espero que salga todo bien :P. Ya os diré! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He decidio que voya postear mi aventura con jazztel a lo log, como no tengo nada mas interesante en mi vida que postear voy a irme por lo facil, hoy me he apuntado a jazztel y todavia no se lo que irán a hacer con la conexionq ue tengo, las razones por las que cambio a la timofonica son porque aunque la coenxion de 512 va bien somos dos en el piso y el emula funciona basntante mal con los dos descargando 24/7

Dia 1

Primera llamada me cogieron rapido el telefono y me engancharon, lo de tener que grabar que realemnte queires cambiar de proveedor de servicios telefonicos de voz es una pasada me dio hasta miedo hacerlo, parece que detrás de cada pregunta habia un ¿Esta usted de verdad conciente que quiere dejar a telefonica???

De momento la publicidad no dice que el router te lo cobran a 35 ¤ y los gastos de envío a 13 ¤

ya os contaré como me con la historia en la que me he metido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, sin entrar en el debate os voy a escribir en las siguientes lineas mi experiencia hasta ahora con jazztel.

Lo primero el encontrar una compañia que no me obligue a estar un x tiempo es alentador y ya lo podrian hacer otras compañias.

2º Solicite mi adsl 1 mega estando dado de alta con timofonica, siendo un cliente de 4 años de antiguedad, osea usuario ip fija gratuita etc etc.

3º no me di de baja en adsl timofonica hasta que no se me corto la linea y al cabo de la hora ya tenia la linea de jazztel tardaron 17 dias exactamente. Las claves me llegaron 1 mes mas tarde pero llamando al servicio al cliente me facilitaron un telefono 901 (si no recuerdo mal) en donde me dieron mi usuario y passowrd.

4º aun no se me a cortado en ningun momento me gaba a una media de 105 -110 kb /s

5º en la primera factura ni siquiera me han cobrado el router d-link 604 con usb-wireless de regalo tambien de d-link

6º estoy esperando la factura de este mes en curso asi que ya os contare.

Como vereis yo no me puedo quejar hasta ahora y cuadno compre el router sabia a lo que me atenia y lo que tenia que pagar por el router, todas las ofertas de todas las compañias de adsl o del producto que sea son engañosas quieras o no quieras, pero nunca hasta tal punto que no encuentres la verdad en la oferta. Siempre hay algun punto (la letra chiquita) donde te expresan todo. Si no vais a buscarlo es porque realmente no sabeis comprar (sin animo de ofender). Ahora msimo sin haber tenido ningun prob lema solo espero que pongan en marcha los 4 mb de conexion y bueno espero que suban el ancho de subida ya que asi mi servidor ftp ira mas ligerito xDDD

Pôsdata. Ni un solo problema al configurarlo tanto puertos como wireless todo me funciona a la perfeccion y a la 1ª

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo Telefonica y me va bien pero son 40 + Iva y Jazztel son 33 + Iva con el doble de velocidad y las llamadas incluidas. Cuando llamé me trataron muy bien y me dijeron que sólo estaría sin conexión 6 horas... espero que salga todo bien :P. Ya os diré! :D

JA JA JA JA jaaaaaaaaaaa cuñaaaaaaaaaaoooo!! Mu güeno el chiste, mu güeno ja ja ja jaaaaaaaaaaaa!!!!

Mira, para empezar 1.no serán días sino semanas 2. No vas a tener el doble de velocidad antes que telefónica. Jazztel duplicará al mega cuando telefónica lo haga.

Esto es lo más normal que te pase, a mi me está pasando. Mira mis mensajes en el foro y los de mucha gente y sabrás porqué...Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy cliente de adsl de telefonica y me voy a pasar a adsl de jazztel. Tengo un router zyxell 650 wi fi, el que va con la pcmcia inalambrica. Quisiera saber si me va a valer este router con la linea adsl de jazztel o si tengo que pedir el router wi fi que suministran por 35 euros. Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Soy yo la unica que esta contenta con Jazztel?

Mi chico y yo decidimos cambiarnos el verano pasado despues de varios problemas con Terra, y desde el principio nos informaron perfectamente: teniamos primero que pedir la baja a Terra, una vez tramitada la baja pedir el alta a Jazztel y esperar a que nos liberaran la linea. Para el mes o asi que tardaron en liberarnosla nos ofrecieron una linea dial-up por 8 o 12 (no recuerdo) euros al mes. Repito: supimos desde el principio que ibamos a estar una temporada sin adsl.

Los dos primeros meses nos facturaron de mas y al llamar la chica nos dijo que no pagaramos, que registraba la incidencia y cuando se arreglara ya nos pasarian la factura ajustada. Devolvimos la factura y no nos la reclamaron como hacen todas las compañias cuando rechazas una factura aunque la hayas reclamado, y al recibir la factura ajustada vimos que nos habia puesto gratis un mes por tener el problema.

En Enero nuestro modem empezo a funcionar solo cuando le daba la gana, y al llamar a atencion al cliente nos dijeron que como no nos funcionaba no nos cobrarian hasta que nos llegara uno nuevo. Aun no nos ha llegado, pero ni nos quejamos porque el modem vuelve a funcionar y llevan cuatro meses sin cobrarnos. Tenia miedo de que fuera un error o algo y un dia nos levaramos la sorpresita de recibir cuatro facturas juntas, pero hoy hemos llamado para comprar un router (que nos hace falta para tener una red en condiciones) y nos han confirmado que hasta que no recibamos el router no pagaremos un duro. Por cierto, hoy nos han duplicado por segunda vez en dos semanas y setamos teoricamente a cuatro megas, en la practica oscila entre 2,5 y 3, que para tener un modem pachanguero medio jodido no esta nada mal.

El numero de atencion al cliente es una loteria: a veces cuesta un huevo que te cojan y a veces te cogen a la primera. En mi experiencia personal la proporcion es 40%/60% . En el servicio tecnico siempre me handado buenos resultados, hasta se molestaron en explicarme los distintos tipos de error que podia tener al conectarme y que significaba cada uno de ellos. Joder, que yo he trabajado en un call center que llevaba sercicio tecnico y mi jefa ni sabia lo que era una IP!

No se, chicos, pero despues de todos los problemas que tuve con Terra+Telefonica, de vender la mierd# de Auna cable, de vender por telefono adsls de auna y llamar a gente que se habia dado de baja y me contaban los problemas que habia tenido... pues yo estoy contentisima. Problemas he tenido con TODOS los operadores de internet y/o telefono que he probado (menos con telecable, en asturias) y ya que estoy resignada a que algun problema voy a tener me quedo con estos que al menos hasta ahora me lo han resuelto todo de una forma satisfactoria (cuatro meses sin pagar es MUY satisfactorio).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Soy yo la unica que esta contenta con Jazztel?

Mi chico y yo decidimos cambiarnos el verano pasado

En primer lugar aclarar que la gente que estamos posteando problemas con Jazztel o con Wanadoo, Auna o cualquier operadora, representamos un porcentaje bajísimo del total de clientes. ¡En eso se amparan para decir que van bien!.La cuestión es que pese a ese ínfimo porcentaje lo que está claro es que las operadors actuales, a excepción de Telefónica, no están preparadas, ni tienen una estructura organizativa para resolver incidencias con un mínimo de eficiencia, asumen el costo de imagen que ello supone y las bajas que se produzcan, a cambio del ahorro en personal preparado. Si eres uno de los desafortunados que entras en la vorágine de la desorganización y el caos que actualmente tienen ¡estás perdido!. Un dato, ya el hecho de que lleves 4 meses con ADSL y sin pagar, da una idea de lo que se está cociendo en esta compañía.

En segundo lugar estas hablando de la Jazztel del verano que no es la Jazztel de las promociones bestiales,¡ésta no es mi Jazztel que me la han cambiado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy cliente de adsl de telefonica y me voy a pasar a adsl de jazztel. Tengo un router zyxell 650 wi fi, el que va con la pcmcia inalambrica. Quisiera saber si me va a valer este router con la linea adsl de jazztel o si tengo que pedir el router wi fi que suministran por 35 euros. Muchas gracias de antemano

Claro que te vale, de decoración hasta que estos canallas (Jazztel) te pongan el adsl.... jejjejejje Para cuando tengas ADSL los routers estarán ya obsoletos :P

Ahora en serio, perdona por el comentario jocoso... Yo tengo este mismo Módem de Telefónica y antes de hacer el cambio me documenté en esta misma página. Este router se puede configurar con Jazztel según todo lo que he leido, además de manera sencilla y sin muchos problemas. Bien es cierto que telefónica capa ciertas funcionalidades del router, pero el cambio de conexión es posible. Yo ta lo tengo configurado hace mucho y lo hice sin problemas... Ahora solo me queda que me den las claves, para comprobar por mí mismo que es posible (va para 1 mes esperando por las claves + tiempo de activación de línea => casi 2 meses sin adsl)

Saludos y....

Suerte!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que te vale, de decoración hasta que estos canallas (Jazztel) te pongan el adsl.... jejjejejje Para cuando tengas ADSL los routers estarán ya obsoletos :P

Ahora en serio, perdona por el comentario jocoso... Yo tengo este mismo Módem de Telefónica y antes de hacer el cambio me documenté en esta misma página. Este router se puede configurar con Jazztel según todo lo que he leido, además de manera sencilla y sin muchos problemas. Bien es cierto que telefónica capa ciertas funcionalidades del router, pero el cambio de conexión es posible. Yo ta lo tengo configurado hace mucho y lo hice sin problemas... Ahora solo me queda que me den las claves, para comprobar por mí mismo que es posible (va para 1 mes esperando por las claves + tiempo de activación de línea => casi 2 meses sin adsl)

Saludos y....

Suerte!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como nuevo cliente de Jazztel, os puedo contar mi experiencia.

Animado por la oferta de los 4 megas (consultado en su pagina web me pone que mi telefono si tiene esa posibilidad) me doy de alta. Tenia Adsl con Terra desde hacia 5 años.

Resultado:

20 dias sin linea.

¿Adsl 4 mb? ¡¡¡ MENTIRA !!! hasta el servicio tecnico se descojona de risa, y lo de los 20 megas para final de año les desencaja la mandibula.

1565 Personal totalmente incompetente para resolver dudas

900.808.908 (Servicio tecnico) Personal sin conocimientos, se limitan a leer el guion, no tiene ni idea y lo consultan todo a expertos que tienen menos idea que ellos.

Por ejemplo: oiga tengo cortes en la linea cada poco tiempo el ruter comtrend 536 pierde la señal (luz roja encendida) y se calienta como una cafetera... Esto con el xavi de terra no me pasaba.

Respuesta ¿ha puesto los microfiltros? no, tengo un spliter.

resp. voy a consultar... musica.... Si los cortes de linea son por el spliter contacte con la compañia que se lo instalo y que se lo revisen. Y SE QUEDA TAN PANCHO. 5 años sin tocar nada y funcionando bien y de pronto la instalacion no funciona, que cosas.

En definitiva, mienten como bellacos estan saturados de peticiones pero no pueden dar el servicio por que no tienen infraestructura adecuada, los 4 megas son una patraña para tener mas clientes y presionar a telefonica para que les de mas lineas (auna hace lo mismo).

Pensaros mucho el daros de alta en Jazztel si pensais que vais a tener los 4 mb.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno vamos a diferenciar lo que son proveedores de internet (Terra, Wanadoo, Jazztel, AUNA, etc) de los proveedores de linea (TDATA, ALBURA, UNI2, etc). Los provedores de linea son los que mueven los hilos y Terra, Wanadoo, Jazztel, etc, bailan al son que ellos quieren. Por que ellos no son proveedores de internet, para que, no les hace falta y voy a explicar por que.

Tu vives por ejemplo en Barcelona, y tu proveedor de linea es TDATA, y tu tienes ADSL con TERRA, pero tienes problemas y te cambias a Wanadoo. A TERRA y sobre todo a TDATA les importa un pimiento que te pases a Wanadoo, y por que te preguntaras. Facil, por ejemplo tu factura es de 35¤ (se que con Terra no es asi, pero digamos que en este ejemplo TERRA y Wanadoo cuestan 35¤), vale tu pagas 35¤ a TERRA de los cuales tienen que darle 15¤ a TDATA y 10¤ a el estado (Y tu diras pero si ya pago el IVA, ¿no?, pues no hay mas impuestos que el IVA, muchos mas), total que el dinero que va para TERRA son 5¤ al mes, por los que les da igual que te des de baja. Al darte de alta con Wanadoo, vas a pagar 15¤ a TDATA 10¤ al Estado y 5¤ a Wanadoo, por lo que le da igual a TDATA (el proveedor de linea) que te des de alta con quien te de la gana (execepto si te pones cable). Por eso los proveedores de internet pues te ayudan en los problemas pero no se parten el alma, que digamos, ademas que no pueden hacer mas de lo que les dejen hacer los proveedores de linea.

Total quien gana dinero por que tu tengas internet, pues los proveedores de linea y el estado en impuestos. Lo referente a la velocidad, pues en cuestiones tecnologicas, España, todavia somos un pais en vias de desarrollo (admitamoslo) y eso de que somos la 9 potencia economica y se les agranda mucho la boca cuando los politicos lo dicen (sean del partido que sean), pues te pones a mirar los sueldos y la tecnologia, si estamos en el puesto 20 es de milagro.

Bueno creo que he comentado mas o menos como funciona esto del internet en España, (y en cualquier pais del mundo) y supongo que habra gente en contra de lo que digo aqui y gente a favor, pero seguro que muchos leeran cosas que antes no sabian.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decir que jazztel tambien es un proveedor de linea, tiene y usa lineas propias. Menos en algunos casos que usa las de telefonica cuando no llegan las suyas.

Asi que a Telefonica SI le importa que te pases de Telefonica a Jazztel. Porque telefonica pasa a no cobrar un duro por el ADSL.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mis inicios con Jazztel han sido, como mínimo, surrealistas. Os cuento:

Hago la contratación del servicio el 24 de junio. Me dicen que tardarán unos 25 días (vengo de una tarifa plana vulgaris, así que la cosa va más rápida que si paso de un ADSL a otro).

El 29/6 recibo en casa el router, con las claves, carta de bienvenida y los altavoces y el subwoofer de regalo. Al final de la carta me dicen que ya me avisarán cuando tenga el servicio disponible. Soy un chico paciente y espero ilusionado.

El 15/7, después de 21 días de espera, hago mi primera llamada para ver cómo va todo. SORPRESA! Me dicen (con cierto balbuceo) que la línea ya está activa desde el 29/6! Me maldigo a mí mismo por haber sido tan paciente y a Jazztel por no haberme enviado la dichosa cartita de confirmación. Me pongo a instalar el router (modo wi-fi, of course). NO FUNCIONA. El piloto adsl se enciende, el pc conoce el router, pero de conectarse, nada.

2a llamada al SAT: Una chica muy educada y que sabe leer muy bien los manuales pero totalmente MEMA tecnológica me dice -después de comprobar otra vez toda la configuración del router y ver que está bien- que debe haber un corte en el servicio en mi zona y que por eso no funciona (la luz está verde, por lo tanto, hay servicio en mi zona, pero bueno...). También me recomienda que haga la instalación por LAN en vez de wi-fi :shock:

16/7: Sigue sin funcionar. 3a llamada al SAT. Un chico también muy educado me dice QUE LE FALTA UNA PARTE AL NOMBRE DE USUARIO QUE APARECÍA EN LA CARTITA!! un @adsl6 de nada! Lo pruebo y nada de nada. Me dice que va a resetear no se qué desde la central y que no toque nada en una hora (para que no les dé la tabarra en ese tiempo, supongo...)

4a llamada al SAT. Otro chico muy educado y amable me dice que su compañero se ha equivocado y que no es un 6, sino un 2: usuario@adsl2. Lo pruebo y TACHÁN: FUNCIONA en modo LAN!! Lo paso a Wi-fi y TAMBIÉN FUNCIONA!!

Resumen: Vaya panda!! 4 llamadas de 15 minutos media (espero que los 900 sean gratis de verdad!) para solucionar un problema que se podría haber arreglado simplemente poniendo el nombre de usuario entero y correcto en la cartita!! Eso sí, todos son muy amables...

De momento sólo tengo 512, en mi zona dicen que pondrán los 4 M en septiembre... después de esta entrada triunfal, me pregunto: de qué año?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

tanto los actuales clientes de Jazztel como los que esteis pensando en contratarlo, debeis saber que recientemente se ha modificado el protocolo de actuación para abrir incidencias de lentitud, de tal forma que todo cliente con una conexión de 4 mb que navegue a más de 600 kbps navegaría de manera correcta.

Es decir, que solo se abren incidencias de lentitud en clientes con velocidades inferiores a 600 kbps.

Si navegais a más velocidad, ni os molesteis en llamar porque perdereis el tiempo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me aprovecho de tí, que veo que estás con ellos, y queria contratarlo... ¿ Y digo donde está el truco, para que te den 4 Mb. al mismo precio que por ejemplo wanadoo a 512 ?, la verdad es mu raro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El truco esta en que por ahora solo es publicidad. Por lo que se ve en el foro nunca aparecen los 4 megas por ningun lado. A grosso modo 2 megas de media. Y a muchos les dan menos y les dicen que a final de año los 4 megas. Mira el foro y lo veras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como cliente de Jazztel decir, que si existen esos 4 megas. A mi me baja a 400 kB/s. (Me he bajado un cd de 700 megas en media horilla).

El truco de Jazztel es que a lo que puede dar 4 megas, es porque van por lineas de Jazztel. Y Jazztel no depende de Telefonica, asi que pone los precios y velocidades que quiere.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy con Unberto. Tengo Jazztel 4096/320 desde hace algo más de dos meses, y salvo algunos problemas puntuales de velocidad (más generalizados en las dos últimas semanas, aunque ahora ya parecen solucionados), y en algunas descargas directas, utilizando flashget como gestor de descargas, he conseguido con facilidad tasas superiores a los 400 kB/s. Por supuesto que esto depende de qué descarga en concreto se trate, de la hora del día y demás, pero viendo estas velocidades de descarga se comprende que los 4 Mb son reales, existen. Que no todos los usuarios puedan alcanzarlas, pues sí, ya que, como sabemos, depende de muchos factores (distancia a la central, estado de la línea, estado de la red, etc.). Que alguien (tal vez muchos) no puedan conseguir esas velocidades no significa que "sólo sea publicidad", "que esas velocidades no existan", etc.

Por cierto, no tengo la más mínima relación con Jazztel más que como cliente, migrado desde Telefónica.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente hay pocos clientes que tengan 4 mb y descarguen a esas velocidades.

No quiero pensar lo que será en septiembre cuando saquen los 20 mb. Será una conexión muy barata pero que llegará a poquísimos clientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diria que alreves, la gracia del ADSL2+ es que soporta peores condiciones que el ADSL normal.

Seamos francos, tenemos un cableado de pena, el ADSL2+ es la solucion para la gente que tenga peor cableado, y no llegue ahora mismo a grandes velocidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.