Ir al contenido

pentium 1, 24Ram, 7 GB, no inica desde CD, que Distro uso?

wifei
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una Acer viejita donde quiero probar alguna Distro, el problema que tengo es que la BIOS no permite iniciar desde CD para montarle una Distro CD-LIVE. otra de las cosas es que como no conozco comandos de consola no se que hacer con las Distro que no tienen KDE, que Distro puedo usar que esta perola me la aguante, gracias.

Pentium 1 Acer

Floppy

CD-Room (pero no inicia desde este)

DD 7 GB

Actualmente le monte w95 y quiero saber si desde el Windows puedo montar algun Distro aprovechando de que ya reconoce la unidad de CD... no se... digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un equipo así instalé una Mandriva y sólo consola.

Casi todas las distros te permiten una instalación vía red (a partir de un disquete) o un arranque desde disquete y luego instalar desde CD.

Pero olvídate de sesiones gráficas. Experimenta desde la consola y conexiones ssh.

¿Te has planteado PXE o LTSP (terminales tontos)?

Enlace al comentario

Hola Erni_ y Nacho, gracias por su apoyo...

Si, definitivamente hay que instalar sin X, lo comprobé en otra PC que tengo, una pentium 2 con 233 mhz y 128 Ram(también para pruebas) al instalar el Suse 9.2, como también cuando instalé el Red Hat 9, a ésta con el X las pasó un poco pesadita... imagino con el pentium 1 con 133 Mhz y 24 Ram a lo mejor ni arranca...no?

Bueno, cuando monte cualquier Distro sin X creo que me voy a quedar sentado frente a ella a escuchar como suena el DD.... no se me ocurre que podría hacer con esa máquina... ni siquiera puedo montar un protector de pantalla.. no pero hablando en serio...

No hay alguna Distro con X que funcione con esa memoria?.. no creo que no haya alguna mas liviana que Windows 95 que trabaja en ella...

bueno, voy a empezar por lo que he bajado.....

Los CD-Live Knoppix, Slack y Linux Router no me sirven de nada...

Me quedan Suse 9.2, Red Hat 9, Red Hat 7.2, Debian 3.1, Debian Small y el Asterisk.

Los 5 primeros sin montar X me quedaría viendo el monitor.

Con el Asterisk-Home ... puede ser que pruebe con este, ya que quiero montar una centralita y quizas esta funcione con esta máquina... no se...

De como hacerlo lo puedo discutir después de definir que podemos hacer con esto.... gracias y disculpen por involucrarlos como si lo estuviesemos instalando juntos... jeje.. de hecho casi lo es....

Por cierto... estoy leyendo sobre PXE o LTSP ya que no había leido sobre el tema, en una oportnidad (hace muchos años) hicimos una salita de Internet con Windows con algo parecido, pero de verdad no se que se pudiese hacer con un terminal bruto.... bueno, lo primero es definir una utilidad... después como....

Enlace al comentario

Ahhh... se me olvidaba... como creo un disco de arranque?, me conseguí uno por Internet que según tenía 1.4 Mb, pero al tratar de copiarlo (desde XP) a un Diskkette me decía que este no tenía espacio suficiente, lo formateo y nada... cuales son las aternativas para crearlo? Gracias de nuevo...

Enlace al comentario

La primera maquina que has dicho (24mb de ram) te serviria como potente router. Piensa que los routers que venden hoy con suerte tienen 8 o 16 megas de ram.

Con el pentium 2 ya podrias instalar un gestor de ventanas, aunque uno muy ligero como el Xfce o el icewm nose si se escriben asi exactamente :P

Por cierto, mejor usa un distribucion basada en debian, porque las otras te instalaran servicios inecesarios que comeran memoria.

www.debian.org

Saludos

Enlace al comentario

Gracias unberto, esa es buena opción pero que hago con un router? a menos que monte un wireless.. dejame describir que tengo...

En mi laboratorio (mi cuarto) tengo la conexión Banda Ancha conectado a un routercito Webstart de la empresa proveedora de servicio, esta entra por coaxial, tiene un puerto Ethernet del cual lo conecté a un router Linksys WRT54g (wireless mas 4 puertos Ethernet) de donde distribuyo al Pentium 2 por Ethetrnet (no he logrado instalar la antena con ninguna Distro) y por wireless a la laptop pentium 4 (donde aún tengo XP porque no he logrado arrancar la wireless).

El Pentium 1 lo acabo de armar con una perolera y tiene el W95, que no he logrado pegarla por Ethernet a la red no se si es que no me reconoce la tarjeta o que demonios pero le estoy dando a ver.

Bueno, por ahi lei algo sobre un router inalámbrico y por eso me baje el Distro ROUTER CD-Live pero como la perola no arranca por CD hasta ahi llegué, no se como crear esos diskette de arranque y no tengo ni idea si se puede hacer, desde donde o como... pero es una buena idea de lo del router... por lo menos hasta ahi... por que ya tengo otros... pero si tienes alguna idea útil te lo agradezco... gracias por tu opinión...

Enlace al comentario

Aqui puedes bajarte un diskete de arranque para ponerle debian.

http://www.es.debian.org/distrib/netinst

Te aconsejo debian porque es una de las distribuciones que va mejor para procesadores lentos.

Ahi te explica como, si el ordenador te aguanta con w95 te aguantara debian seguro. Eso si, instala un escitorio ligero como Xfce o Icevm. Nose si se escriben asi, pero por google saldra seguro.

Saludos

Enlace al comentario

Puedes probar tambien a compilar una gentoo, aunque no sé hasta que punto te compensa...

Para el 2008 o 2009 habria terminado x'D

Si, podrias crear un LFS bastante ligerillo pero como bien dice bamedibaal notarias que no compensa cada vez que quisieras instalar algo ... sin contar la instalacion :D

Al igual que el resto creo que Debian es la mejor opcion.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por sus ingenios... hoy comienzo a darle a algunas de sus ideas, lo único que sigo sin saber es que hacer cuando tengo la pantalla en negro frente a mi sin X-Windows, fijense que me pasó hoy... instalé un CD-Live Router y cuando instaló me quede viendo la pantalla sin saber que hacer además del comando HELP.... entonces fue cuando me pregunté.... que puede hacer uno sin el X-Windows?... navegar? hacer documentos?.. una presentación?... de verdad no supe ninguna respuesta, solo me fije cuanto mi AVATAR se parece tanto a mi. Saludos..... y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Hombre, por poder, puedes hacerlo casi todo. Tienes desde navegadores en modo texto hasta clientes de IRC, aunque es bastante incómodo en general si pretendes usarlo como PC de escritorio.

Lo que peudes hacer para ver que tal te tira es instalarte las X y un Window Manager ligerísimo (fluxbox, por ejemplo). Con eso tendrás un entorno gráfico minimalista, que chupa poco, y que te permitirá lanzar las aplicaciones y trabajar de forma más cómoda.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.