Ir al contenido

Disco Duro REPARACIÓN CLUSTERS

luisserrano
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento.

Tengo un disco duro de 80 gigas con algunos clusters dañados. El resto de su capacidad parece estar en buen estado y quiero aprovechar este disco duro.

Estoy por 2 opciones:

1.- He leido que podría FORMATEAR A BAJO NIVEL para intentar arreglar los clusters

2.- Crear una partición sin uso donde queden los clusters dañados, para seguir usando el resto del disco en otra partición.

Dicen que formatear a bajo nivel tiene sus riesgos y podría terminar de matar al disco duro, pero me gustaría intentarlo. ¿Como se formatea a bajo nivel? ¿En que consiste este tipo de formateo?

Y en cuanto a crear dos particiones, una para aislar los clusters malos y otra para usar... es recomendable?

En fin, sobre todo me interesa conocer a fondo el formateo a bajo nivel, a ver que podéis contarme de todos esto.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido , el formateo a bajo nivel lo unico k hace es volver a "marcar fisicamente" donde empiezan y terminan los sectores del disco, ademas de borrarte el mismo. yo por mi parte lo he probado en muchos discos y en mi caso de muy poco ha servido, hay un programita llamado hdd regenerator , que te imanta la superficie del disco para obtener la carga que marque el sitio como utilizable y si no consigue imantar el programa indica que esta dañado, lo he usado muchas veces y para recuperar el disco para sacarle una copia a los datos va bien, sin embargo en un muy alto porcentaje el disco al cabo de un tiempo relativamente corto ,........termina por fastidiarse......

Hablo por lo k me ha sucedido a mi en muchisimas reparaciones ..si alguien puede corregir o completar lo k he escrito le kedaria agradecido.

Espero haberte solucionado tu duda...........un saludo.

Enlace al comentario

• 3 years later...
Invitado fabrizzio

Mira en la web del fabricante. Allí suelen tener herramientas para sus discos.

Años atrás todos los discos se formateaban a bajo nivel antes de usarlos, hasta que los fabricantes empezaron a darlo ya hecho.

Saludos y suerte

que atal amigos como estan?, yo tengo un problema con un HD de una portatil toshiba, y lo he arrancado con HDD regenerator v 1.61 me correige algunos sectores defectuosos pero necesito visualizar los clusters dañados para manualmente poderlos separar
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.