Ir al contenido

Mi server FTP a contracorriente. Ayuda.

luisserrano
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola familia.

Ante todo comentaros que se trata de un problema que afecta a mis clientes, trabajo como diseñador gráfico. Os ruego me ayudéis en todo lo que podaís. Por cierto, perdonad la parrafada, espero que ayude a explicar mi problema.

Esto es lo mas raro del mundo, a ver si me explico de forma clara...

Estoy usando Cerberus FTP Server. He probado otros y para mi este siempre ha sido el mejor, pero ahora que vuelvo a usarlo, en esta instalación me está dando problemas muy raritos, os cuento...

Poneos en mi caso: Ejecuto el servidor ftp, creo usuario y su clave, le asigno las carpetas y permisos y dejo el server así, online y esperando.

Cuando quiero conectar por Explorer, no me deja. Por cliente FTP si, pero mis usuarios de mi servidor ftp, entrarán por Explorer u otros navegadores.

Bueno pues me pongo a buscar solución y me entero que se trata del tipo de conexión que debe de hacer el cliente. Por lo visto la forma correcta de conectar es el MODO PASIVO. Que al parecer se configura en las opciones del Explorer. Pues nada, voy a la opciones avanzadas del explorer y cuando voy a marcar el modo pasivo para conectar a servidores ftp veo que YA está marcado.

Total que mi fallo, es todo lo contrario de lo usual, desmarco la casilla para ver si funciona, por probar claro... y anda... CONECTA sin el modo pasivo.

Entre pitos y flautas mi preocupación es facilitar la conexíón a mis clientes y me resulta imposible saber cual de ellos usara el dichoso modo pasivo en su navegadores y cual no.

Que conste, y ya termino con la parrafada, que mi servidor tiene marcada la opcion de AutoDetectar el modo de conexión de los clientes, pero cuando yo mismo tenía el explorer en pasivo, no me conectaba y eso, le puede pasar a cualquiera de mis clientes.

Ayuda por favor. Gracias adelantadas y un saludo equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diles que el Internet Explorer tiene un fallo según versiones (algo que tampoco me extrañaría) y que prueben tanto con la casilla marcada, como sin ella.

También propón esta web como alternativa para entrar: http://www.web2ftp.com

De todas formas, si sólo se trata de descargas, quizá puedas tirar con un servidor WWW.

Enlace al comentario

Esa es la cosa mced: Se trata de un servicio de tráfico de archivos para un amplio abanico de clientes que comprende desde el particular hasta altos cargos pymes y dentro puedo encontrarme a personas que aceptan un mínimo de orientación aparte de inventir 5 minutos en el proceso y otro tipo de personas que lo quieren todo hecho y que traducen cualquier texto explicativo como si intentaras venderles algo, por no hablar de los clientes no familiarizados con los ordenadores. Por eso intento, al menos, facilitar lo máximo posible la labor de conexión y presentarlo como algo sencillo y rápido.

Sinceramente, bajo mi experiencia, algunas personas encuentran tedioso, aunque realmente no lo sea, tener que modificar opciones avanzadas de su navegador web para poder usar un servicio como el que ofrezco, otros ni siquiera saben encontrar el camino para hacerlo. Créeme, esto es así.

He probado web2ftp.com y mira oye, a mi me gusta y supone una alternativa perfecta para algunas personas, peeero la interface de texto significa otro punto flojo para globalizar el sistema con mis clientes más reacios a los métodos "raros" como ya he escuchado entre algunos.

Comentar por ultimo para los que puedan tener el mismo problema que yo, que creo haber solucionado el tema, dejando la opcion de AutoDetect (autodetectar el modo de conexión del cliente) marcada en mi servidor ftp y abriendo un rango de puertos en mi router para conexiones en puertos aletatorios. Si el funcionamiento aguanta, por mi todo resuelto, por lo que no es necesario cambiar ninguna opcion ftp en el navegador, ya que Cerberus detectará automaticamente el modo de conexión y facilitará la conexión.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.