Ir al contenido

Cable de red

yulnet
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, os comento mi problema a ver si me podis ayudar:

Tengo una red local montada en casa, kiero añadir otro puesto mas a la red conectada por cable, la distancia a cubiri es de unos 30 metros, compre cable utp lo crimpe yo mismo y a partir de aqui es cuando empiezan los problemas....en el switch parpadean las luces correspondientes al puerto del nuevo cable en el otro extremo en el pc me sale el mensajito de windows diciendo q el cable esta desconcetado, he comprobado el cable con un polimetro y las conexiones estan bien, pense q seria por la distancia.......asi q para prober corte el cable y lo deje en unos 15 metros, ahora ya no me parpadeaba el switch ni me salia el mensajito de windows pero la ip q me cojia era una 169.xxx.xx.x con lo q ni accedo a la red ni navego....deberia de cojerme una ip del tipo 192.xxx.xx.x como me lo coje si conecto un portatil con un latiguillo de un metro..... ¿sera el cable? ¿sera la dsitancia? ¿como puedo solucionarlo? hace tiempo tenia un cable de mayores dimensiones y no me dio problemas.....eso si ...... creo q era blindado....¿se solucionara con este tipo de cable?

Gracias y perdonar el ladrillaco q os he puesto pero es q sino no se entiende el tema.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! A ver, la distancia no debería ser un problema ya que los cables UTP soportan distancias de hasta 100 mts. sin tener que poner un repetidor de señal por el medio. Es probable que se deba a un error de configuración (si no obtiene la IP adecuada) o bien un fallo de la tarjeta de red (detecta el switch pero Windows dice que no hay cable).

De todos modos... ¿Como tienes la salida a Internet? Un proxy-server, un router conectado al switch con DHCP?? Danos algún dato más de esqueme de la LAN.

Salu2 ;)

Enlace al comentario

Pues es un switch de 8 puertos con un cable modem thomsom por el up link, tengo el dhcp activado, problema de obtenet ip no es, ya que he llegado a tener conectados 5 pcs y todos han navegado sin problemas, la ethernet del que intento conectar esta bien, de hecho con un latiguillo de un metro si que funciona, el problema debe de ser del cable, pero no se porque falla, tengo otro cable, que este si es blindado, con 30 metros y va de lujo no da ningun problema, el q me falla es el q compre ayer en batch-pc, los conectores los crimpe yo, pero estan mas q revisados y estan bien. ¿alguna idea? ¿compro otro cable?

Enlace al comentario

Hola! En efecto puede ser que falle el cable, o está estropeado alguno de los pares o bien es por interferencias electromagnéticas.

Si es lo segundo, con un cable apantallado se solucionará. Yo tengo el cable que lleva la señal ADSL+TLF (sin splitter) que es apantallado, hasta donde tengo el PC metido junto con todos los cables eléctricos por los espárragos y registros que van por las paredes de la casa y va perfecto.

Salu2 ;)

Enlace al comentario

Hola de nuevo, por temas de interferencia creo q no debe de ser, ya que el cable esta totalmente aereo y va de una habitacion a otra por el pasillo sin pasar por estancias donde haya nada conectado a la red electrica que pueda crear interferencias, lo de que falle algun par trenzado es mas posible, pero el caso es q al comprobarlos con polimetro todos tenian continuidad, es decir que ninguno de los pares estaba cortado a lo largo de toda la longitud del cable, al final creo q voy a comprar un cable apantallado y espero que no me de problemas, porque no le veo otra soucion, a no ser q me recomendeis alguna otra opcion......xD

Gracias a todos por contestar y un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

yulnet un polimetro no es la herramienta mas adecuada para comprobar un cable de red, deberías usar un testeador de pares como mínimo.

El que tengas continuidad no quiere decir que el orden de los pares sea el correcto, si este orden no es correcto, se pueden producir problemas de diafonia que hagan que el cable no funcione.

Revisa bien el orden de los hilos para ver si es correcto, te pego un enlace donde te explica como colocarlos.

http://www.adslayuda.com/Redes-3.html

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.