Ir al contenido

Port ucLinux para s3c2510 de Samsung.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

San Google hace milagros.

He encontrado una page que contiene un port,creo que casi completo incluido driver ADSL, para nuestro querido router (bueno, para una arquitectura similar) y hecho por Samsung.

La page está en oriental, pero eso es lo mismo ya que existe la siguientes cosas:

Doc S3C2510 uClinux Install Guide ( Copyright 2003 Sansung Electronics Co., Ltd. ) :o

Doc S3C2510 uClinux Porting Guide ( Copyright 2003 Sansung Electronics Co., Ltd. ) :o:o

Directorio completo? de uclinux-dist, toolchain y linux 2.4.20-uc0 :o :yltype: :present: :yltype: (me faltan emoticon :mad2: )

No se si nos servirá pero por el primer vistazo que he echado por encima parece TODO lo que necesitamos: ADSL, ATM, Wireless(creo sólo 11b pero eso está solucionado), web CGI, SNMP, mogollón de fuentes para todos los comandos necesarios para hacer un AP y lo más importante: el kernel parcheado para el s3c2510 y la gestión de memoria.

Creo Mancansoft que esto es lo que necesitamos para alcancar nuestros fines.

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 month later...

Hola a todos.

Por lo que parece han desaparecido algunos (bastantes) mensajes en todos los hilos. La dirección (que vuelve a funcionar) eshttp://www.allmcu.com/download/s3c2510/.

No está completa y faltan los drivers de la parte adsl aunque se puede conseguir por otro lado.

De todas formas es una versión relativamente vieja del kernel (2.4.20). Yo la he portado a la 2.4.27 y ahora la estoy portando a 2.6 pero el problema es que el patch para las CPU armnommu, que se puede obtener en http://opensrc.sec.samsung.com/, no soporta todavía PCI y no funcionaría el wireless.

El toolchain que funciona bastante bien está en esta misma página http://opensrc.sec.samsung.com/download/arm-uclinux-tools-base-gcc3.4.0-20040713.sh. Permite compilar tanto los kernel 2.4 y 2.6. En pocos días pondré un patch para que podais hacer pruebas.

Bueno, un saludo a todos.

Enlace al mensaje

Despues de varios dias intentandolo, consegui bajarme los ficheros de allmcu.com. Los he puesto en el emule por si alguien mas tiene problemas en conseguirlos. De todas formas, ya estan en el proyecto de sourceforge.

Voy colocando en una carpeta compartida (emule) todo lo que descargo relacionado con el proyecto para no perder nada.

Por cierto, ya me han hecho dos peticiones del radicalis. Tendre que poner un nombre de fichero mas descriptivo. ¿Para cuando un firmware .BIN alfa-alfa para impacientes (aunque sea sin ADSL)? Uso linux en casa pero cada vez que me ha dado por compilar un kernel toqueteando las opciones por defecto, me lo he cargado, seguire practicando.

Segun tengo entendido, encendiendo el router con el reset pulsado puedes restaurar el firmware original. ¿Esto es una caracteristica del router independiente del firmware instalado o desaparece esta opcion al instalarle el uCLinux?

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.