Ir al contenido

No puedo Instalar Fedora..you may safely reboot your system.

wifei
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, descripción PC

Pentium II, 128 Ram

Monitor Sylvania C42

DD Samsung 10 GB (una vez en Windows me dio error en unos track's)

Con esto he instalado sin problema alguno el Red Hat 9, Debian 3.1, etc... pero me da problemas al instalar el Fedore Core 3.

Una vez que me pide todo los datos, Ídioma, partición, etc... comienza a bajar los datos desde el CD al Disco, como a los 5 min. me da este error.

Probing for video card: SiS 530

Probing for monitor type: Unknown monitor

Probing for mouse type: Generic . 3 Buttom Mouse (PS/2)

Attempting to start native X server

Waiting for X server to start... log located in /tmp/X.log

1... 2... 3... 4... 5... X server started successfully.

Starting graphical installation…

install exited abnormally

disabling swap...

/dev/mapper/VolGroup00-LogVol10

unmounting filesystems...

/mnt/runtime done

disabling /dev/loop 0

/proc/bus/usb done

/proc done

/dev/pts done

/tmp/ramfs done

/mnt/source done

.

.

you may safely reboot your system

Al darle….

ALT CNTL F4

<4>ide: failed opcode was: unknown

<4>end_request: I/O error, dev had, sector 454965

<4>hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }

<4>hda:dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBasect=454985, sector=454973

<4>end_request: I/O error, dev had, sector 454973

<4>hda:dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBasect=454985, sector=454981

.

.

.

Y esto hasta el sector 449997

Y al final…

<3>Buffer I/O on device loop0, logical block 5513

Me baje nuevamente la ISO y quemé otros disco mas despacio a ver si era, también revicé desde Fedora la integridad y todo bien...

También instalé modo texto y tampoco, le quite casi todos los software, instalé tipo servidor sin XWindows... y nada...

Esto me hace pensar que el problema está en el DD, pero mi duda está en porque si monta bien las otras Distro???

Otra cosa... podrá ser otro dispositivo el cual no lo reconoce el Fedora?

yo le corri al DD el Disc Manager de Samsung y lo formateo y nada...

Podré brincar estos sectores de alguna manera para instalar?

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo arrancaria con una distribucion livecd como knoppix, crearia las particiones (como minimo 2, una linux navite para datos y otra linux swap) y le pasaria un fsck, hay opciones de fsck para reparar sectores defectuosos como -a aunque mira el man del fsck.

Tambien puedes hacer algun test al disco duro con herramientas como hdparm (ver si tiene el dma activado --> hdparm -v /dev/hda o hacer algun test de velocidad con --> hdparm -tT /dev/hda)

Pero las lineas que has puesto

...

<4>end_request: I/O error, dev had, sector 454965

<4>hda:dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBasect=454985, sector=454973

<4>end_request: I/O error, dev had, sector 454973

<4>hda:dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBasect=454985, sector=454981

.

.

.

Y esto hasta el sector 449997

Y al final…

<3>Buffer I/O on device loop0, logical block 5513

...

las he visto muy parecidas justo antes de estropearse un disco duro ...
Enlace al comentario

Gracias... lo que no se es como puedo particionar desde el Live CD y me gustaría aprender, tengo el Slax CD Live con KDE (no recuerdo pero creo que el Knoppix no me arrancó bien en esta máquina), si me dices por donde me meto te lo agradezco... igualmente voy a ir preguntandole a nuestro muy buen amigo Google...:)

Disculpa, no te creas que no me ha costado llegar hasta aquí... pero se que me falta mucho aún por aprender de Linux y se que mas adelante les voy a hechar una manito a los colegas Linuxeros... nunca he trabajado con el MAN y también lo voy a buscar... te agradezco todos los empujoncitos que me des....

Lo que sigue es mi duda... porque si instala el Red Hat 9?... la Instalación es identica... solo cambie el color de rojo a azul.... mi monitor será daltónico?... jeje esto es para pasarla....... pero de verdad me tiene intrigado.....Saludos.

Enlace al comentario

Gracias... lo que no se es como puedo particionar desde el Live CD y me gustaría aprender, tengo el Slax CD Live con KDE (no recuerdo pero creo que el Knoppix no me arrancó bien en esta máquina), si me dices por donde me meto te lo agradezco... igualmente voy a ir preguntandole a nuestro muy buen amigo Google...:)

Puedes usar el programa qtparted. No se si te vendrá, pero su viene ya con KDE es probable que lo incorpore.

Si no, puedes usar el comando cfdisk, que es en modo texto pero particionar con él es muy sencillo.

Enlace al comentario

Bueno, eso me parece una respuesta razonable a mi duda (lo del Kernell), de hecho acabod einstalar nuevamente el Red Hat a ver si fue que se daño durante la última instalación y no... Instaló el Red Hat sin problema alguno.

Esta noche veré si pruebo los comandos que me dan, imagino que es a nivel de consola Root (si me dan un dato mas no me molestaria)...

Veo que tienen bastante conocimiento de Fedora, espero que también lo sean en Debian (que también me patea con el mouse y el monitor) pero este será otro tema....

El DD no creo que se muy viejo, bueno, por lo menos no parece... Gracias y nos hablamos ahora...

Enlace al comentario

Buenas, creo que pronto les invitaré al Sepelio porque despues que monté el Red Hat empezó a dar unos errores parecidos a los descrito pero al momento de arrancar y se tranco, luego apague a PC y la prendí nuevamente y montó bien, pero creo que estos ya son síntomas de que el disco está por tirarse 3..., sin embargo, voy a seguir dandole rosca mientras funcione, y ver si puedo darle a los comandos que me dan a ver si se repara (aunque no tengo ninguna esperanza). Tengo unos DD mas modernos de 80 GB, pero cuando los monté a ver si hago pruebas, pero resulta que la BIOS no los reconoce, conocen algún truco para que si los vea?... gracias de nuevo...

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.