Ir al contenido

Concepto factura: ADSL Ya.com 2MB - Direct IP FIJA

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Supongo que ésto le habrá pasado a más de uno, ¿verdad?.

De ser así, espero que lo vayáis comentando en este tema.

El asunto:

Llevo con Ya.com casi 3 años. Empecé con ellos con el ADSL 24 h. de 256 Kbps. Siempre he ido a través de Telefónica Data (red Nuria) con IP fija (era la oferta de Ya.com en su momento, junto al USR9003, que aún sigue vivo... bueno, el hermano del primero, pues aquel quemó a las 5 horas de funcionamiento :roll: ). Así pues, las duplicaciones que he tenido ha sido gracias a Telefónica (por mucho que se pongan las medallas los de Ya.com). Actualmente sincronizo a 1024/320 Kbps, y navego a unos 880/320 Kbps, vamos, lo normal.

En la última factura que me ha llegado me han bajado 3 € la cuota (que se agradece), con lo que pago 26,95 € + IVA (31,26 €), pero en el concepto pone: YA.COM ADSL 2MB-DIRECT IP FIJA.

Se que no debí hacerlo, pero lo hice... Llamé al 902x3 y les expuse mi duda, ya que en conceptos legales se me debe dar lo que se pone en factura, es decir, se me cobra por 2MB, se me dan 2MB... y si no, pues que pongan 1MB o me cobren el importe actualizado a dicha velocidad.

En el contrato que tengo no pone nada de HASTA 2MB :mrgreen: , así que según factura, al menos, la sincroniación debería ser de 2MB (claro que aunque se ponga lo de HASTA X MB, la sincronización debería ser de X MB, otra cosa es que por incidencias en la línea se obtengan HASTA X MB).

La respuesta de la operadora: Es que usted tiene pendiente una nueva duplicación en los próximos días a 2 MB y además ya se le han actualizado las facturas, a partir de ésa, con los nuevos precios.

He trabajado en un Call Center para un operador de telefonía móvil... y mi intuición me dice que eso fue una trola para despacharme... Aunque por otro lado, toda la conversación fué rápida y sin esperas, lo que hace que a la vez dude y me lo crea.

Además dejé caer (es que soy muy despistado :twisted: ) que Jazztel se deja ver por mi localidad en menos de un mes y que la oferta es tentadora... jejeje.

Bueno, las preguntas.

¿A alguien más le ha llegado la factura de esta forma?

De ser así, ¿habéis llamado al 902x3 para ver que os contaban? ¿Os comentaron algo de que estáis pendientes de una nueva duplicación?

Aportad información o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Por mi parte ya os informaré de si hay dupliación, de si hay nueva bajada de precio, etc.

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo estoy en la misma situación que El_Angel_Caido, pero le llevo 3 llamadas de ventaja. En la última de ellas encontre a un tipo normal, sensato y que parecía que sabía de lo que hablaba, me comentó que, efectivamente, se está a la espera de que telefónica duplique de 1 a 2 MB, cosa que les comunicó en la documentación pero que no ejecutó en la práctica. Telefónica les pasó una lista de dupllicaciones que en realidad no había realizado (mi caso y puede que el de El_Angel_Caido).

El técnico de ya.com me comentó que "sólo" :roll: les había pasado con 30.000 usuarios en toda España, tras preguntar para cuando iba a estar , me respondió que eso no lo saben, que depende del itinerario que siga telefónica ... igual 4 días, que una semana, que 2 meses, ... y hablé por última vez con Ya.com hace 2 semanas ...

Un saludo y suerte

Enlace al mensaje

Sí, si te fijas la mitad de los post de este foro se refieren a la supuesta duplicación de Ya.com (que no de Telefónica, que acabó en octubre). Yo estoy exactamente como tú, con la rebaja aplicada pero todavía sincronizando a 1MB. Ayer comentó PPPoE (que por sus comentarios parece trabajar en Ya) que en la primera semana de diciembre ya estará todo resuelto...

Enlace al mensaje

Ostras, pensaba que era el único. Coincido plenamente con vosotros. Tres años de cliente, voy por telefónica con IP fija y me cabreó ver en la factura lo de los 2 megas porque solo tengo uno. He llamado un par de veces y estaba planteandome volver a llamar pero me esperaré a la segunda semana de diciembre. Yo podría haberme pasado a jazztel desde el primer dia porque aquí ya lo tenemos pero me he esperado a ver que hace ya.com.

Saludos

Enlace al mensaje

Hola:

Yo también estoy en esa situación:

· 4 años de contrato.

· IP fija.

· Soy de "telefónica" revendido, porque aquí no llega nadie más.

· He han hecho el descuentillo de 3 euros.

· Mi factura marca 2Mb con IP fija.

· Sincronizo y navego/desgargo a 1Mb por siempre jamás :cry:.

No es por desanimar a nadie pero tengamos o no posibilidad de los 2Mb, que en mi caso creo que es imposible, nos han metido en el mismo saco a la hora de facturar, tanto si tenemos 1 como 2 Mb.

No creo que telefónica se ponga ahora a duplicarnos otra vez a 30.000, 20.000, o los usuarios que sea, después que han podido hacerlo en la última duplicación, que en mi caso hace justo un mes.

Enlace al mensaje

Pues estoy como vosotros con 1Mega pero en la factura no me pone lo vuestro:

YA.COM ADSL 2MB-DIRECT IP FIJA

sino YA.COM ADSL 512 IP FIJA (antes de duplicarme hace 1 año ponia 256)

Teneis el concepto IP fija GRATIS de -12 euros.?

Ahora mismo disfruto del descuento especial de 6 euros durante 6 meses, tendra algo q ver?

A q me quedo sin duplicacion (aunque sea en la factura como a vosotros). Me va a tocar llamar al 902.... y el Skype no deja....

SaludDos

Enlace al mensaje

Pues estoy como vosotros con 1Mega pero en la factura no me pone lo vuestro:

YA.COM ADSL 2MB-DIRECT IP FIJA

sino YA.COM ADSL 512 IP FIJA (antes de duplicarme hace 1 año ponia 256)

Teneis el concepto IP fija GRATIS de -12 euros.?

Ahora mismo disfruto del descuento especial de 6 euros durante 6 meses, tendra algo q ver?

A q me quedo sin duplicacion (aunque sea en la factura como a vosotros). Me va a tocar llamar al 902.... y el Skype no deja....

SaludDos

Enlace al mensaje

dorex2, pues sí, yo tengo el concepto " YA.COM ADSL 2MB-DIRECT IP FIJA" y con "IP fija GRATIS de -12 euros" y como soy masoca les he llamado ya a los de Ya.com 6 veces ... en la última, del día 2 de Diciembre, después de ponerme un poco borde con el "pardillo" que me tocó de primeras ... me pasaron con un técnico que me dijo que estaban cambiando los "aparatos" de las centralitas, pues no aguantaban los 4 MB y que esto había retrasado la duplicación de los 2 y 4 MB. Otro de los comentarios fue respecto a clientes con 4 MB que tras la duplicación la línea no lo soportaba y les han tenido que "desdoblar" a 2 MB.

La duplicación de 1MB a 2MB y de 2MB a 4MB, me comentó, se producirá en este mes de Diciembre cuando ya tengan instaladas y probadas las nuevas máquinas en las centralitas (de Teléfonica y de Ya.com). (Yo estoy en el tramo de Telefónica).

Lo veremos.

Un saludo

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo.

14-12-05 y sin cambios... Supongo que como al resto.

Y ahora encima no me deja entrar en el Área de Clientes de Ya.com, como se comenta en otro hilo del foro.

Dar me da miedo, o más bien desconfianza, pero Jazztel llama a mi puerta (que no Avon :D ), y puede que le abra.

La desconfianza no es por el ADSL2+ HASTA 20 MB, si no por cederles la línea de teléfono.

Lo que tengo claro es que pagar 26,95 € + IVA por 1 MB, y poniendo 2MB en la factura, cuando la "mejor" oferta disponible en mi zona geográfica y para mi teléfono es de 2 MB + llamadas por 29,95 € + IVA, no me parece el mejor precio ni el mejor servicio para un cliente de 3 años... :evil:

Curiosamente más de 2 MB no me pueden dar en mi zona (no hay cobertura por Albura, creo).

Eso sin hablar que el precio para nuevos clientes de 1 MB con o sin llamadas es de 19,95 € + IVA.

O me bajan el precio o me suben la velocidad o me amplian a llamadas (por cierto, lo de las llamadas ¿es buena idea o tiene trampa?)... o me se de uno que acabarán convenciendo para que "pique" con Jazztel (que igual salgo de la sartén para caer en el fuego :? , pero habrá que arriesgarse).

Un saludo.

Enlace al mensaje

El_Angel_Caido, yo sigo igual. No creo que nos mejore :( .

Lo de los 19,90 + IVA por un mega más llamadas, es sólo los 6 primeros meses, luego te toca pagar 24,90 + IVA, que se va pareciendo a lo que pagamos nosotros.

Si tienes la IP fija seguro que no te cambian nada, piensa que telefónica les está cobrando por esa IP que nosotros tenemos "gratis".

Si no la quieres, cambiate pero piensa en seguir con ya.com, si te va bien, porque Jazztel me da pánico y no sólo por la línea de teléfono sino por el mal servicio que prestan, bien por incompetencia bien por saturación, luego con decir que la culpa de Telefónica todo arreglado. Pásate por el foro de Jazztel y verás las penurias que pasa la gente. Es sólo un consejo, claro :wink:.

Yo me tengo que mudar a otra ciudad y voy a perder mi conexión, y mi IP :cry:, pero lo que tengo claro es que voy a seguir con ya, se han portado relativamente bien conmigo, y para reventa de telefónica, que es lo único a lo que puedo acceder (si exceptuamos a la kk de ONO), me quedo con ellos, año de permanencia mínimo incluido, que es lo único que realmete me fastidia.

Enlace al mensaje

Otro que sigue igual. Yo en enero pensaré que hago porque esto es un poco tomadura de pelo. Mi teoría es que quieren que los de la IP fija nos cansemos y que cambiemos de modalidad. Una pena.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo. Si es verdad que cada IP fija les cuesta 12 euroazos, que cobra directamente telefónica, y a nosotros nos la tienen que dar gratis, por contrato, pues les debe sentar como una patada en los mismísmos.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.