Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
goricaena

Repartir conexion del router WRT54G

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, soy estudiante y comparto piso con 3 chicos más. Tenemos internet con ONO y hemos comprado el router Linksys WRT54G, a veces va muy lento sobre todo cuando estamos los 4 a la vez. Me preguntaba si existe alguna manera de repartir la conexion entre los cuatro, es decir que nadie chupa mas que otro que cada uno tengamos 1/4 parte de la conexión de entrada. Si no, esta lentitud puede solucionarse con una actualización del firmware. Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estimados amigos, soy estudiante y comparto piso con 3 chicos más. Tenemos internet con ONO y hemos comprado el router Linksys WRT54G, a veces va muy lento sobre todo cuando estamos los 4 a la vez. Me preguntaba si existe alguna manera de repartir la conexion entre los cuatro, es decir que nadie chupa mas que otro que cada uno tengamos 1/4 parte de la conexión de entrada. Si no, esta lentitud puede solucionarse con una actualización del firmware. Gracias y un saludo

via hardware si, con un equilibrador, pero vale una pasta via soft no lo sé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Via soft con programas tipo netlimiter, se instala en cada ordenador limitando el ancho de banda consumido, requiere que los 4 sean honrados xD. Otra solucion es que cuando os conectais varios a la vez se paren todos los p2p, lo que es navegar los 4 tendria que funcionar bien asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el servidor web de eMule, tienes un solo programa en funcionamiento, pero lo puedes controlar desde cuatro (o los que quieras) puntos diferentes. Es la solución ideal si no sois muy celosos con la privacidad de vuestras descargas.

Pruébalo desde tu propio equipo. Ve al eMule, Preferencias -> Servidor Web.

-Actívalo con la casilla de arriba.

-Dale un puerto. Normalmente se usa el 4711.

-Escoge una plantilla. Es como un tema de escritorio. Son archivos con extensión .TMPL que están en la propia carpeta de eMule.

-Dale una contraseña de administrador.

-Y Acepta para salir.

Ahora abre tu navegador favorito y escribe la siguiente dirección:

http://127.0.0.1:4711

Te pedirá la contraseña que has puesto antes y... mira, eso es lo que verían los que están controlado la mula a distancia. Se puede buscar, controlar las descargas, modificar las preferencias... de todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu explicación, pero con esto realmente que hago, controlar yo las descargas de mis compañeros? YO sólo quiero establecer un limite de descarga en cada ordenador que esta enchufado al router. somos 4 pues que cada uno tenga 1/4 parte de la conexión no más. Otra cosa, al conectar el servidor web me ice que faltan las plantillas y no me deja, como lo soluciono? Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, lo que te he sugerido del servidor web es para tener un solo eMule controlable desde todos los PCs. Esto es porque dos o más P2P en una misma línea es probable que lo saturen.

Para limitar la descarga, como te han dicho, usa software como NetLimiter. El WRT54G tiene un primario sistema de QoS con el que puedes priorizar un tipo de tráfico sobre otro, pero no fijar topes de ancho de banda.

Respecto a las plantillas, busca en la carpeta de eMule (y en sus subcarpetas) archivos de tipo TMPL. Aquí tienes una guía del servidor web: http://www.emule-project.net/home/perl/ ... show_topic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hay un firm no oficial para el WRT54G que te deja asignar ancho de banda para cada ip, pero no sabria decirte cual es, una vez lo mire y me parecio muy interesante, pero como no tengo un WRT no me interese mas por el asunto, busca un poco que seguro que lo encuentras.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.