Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
goricaena

Bloquear emule con el router

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos me preguntaba que si desde la opcion restrincciones de acceso, servicios bloqueados podría bolquear el emule. No sé que opción debo poner(PING, IKE, HTTP, POP3....) decirme cual, si se pueda hacer claro. :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay varias posibilidades de hacer eso. Lo importante aquí no es bloquear (que es sencillo), sino bloquear las aplicaciones "incómodas" sin hacer lo propio con las "autorizadas".

De momento, yo bloquearía todos los puertos remotos del 4000 al 65535. Eso acabaría tanto con la posibilidad de conexión a servidores, como a la mayoría de los clientes.

Veo que tienes la interface en castellano, pero no sé qué modelo de Linksys posees. Trataré de explicarme con la de mi WRT54G en inglés, imaginando cómo deben de haberlo traducido:

-En la sección que mencionas, pulsa el botón "Añadir/Editar Servicio".

-Aparecerá una nueva ventana. En el nombre del servicio, uno que te ayude a referenciarlo (por ejemplo, "eMule". En el protocolo, TCP & UDP. En el rango de puertos, del 4000 al 65535. Pulsa el botón "Añadir" y luego el "Aplicar". Espera unos segundos y cierra esta ventana.

-En la ventana principal, en "Servicios Bloqueados", despliega la lista. Tiene que haberse añadido una opción más, "eMule" o como la hayas llamado. Selecciónala. Se quedará fija, con el rango de puertos que has especificado.

-Ve arriba, a "Estatus", y cámbialo de "Desactivado" a "Activado". Dale un nombre a la regla: puedes llamarla, de nuevo, "eMule".

-Pulsa "Editar lista de PCs". Se abrirá una ventana. Ve abajo y, puesto que deseas bloquear toda la red, introduce el rango del 1 al 254. Salva la configuración. Espera unos segundos y cierra la ventana.

-Debajo del botón "Editar lista de PCs" te saldrán dos opciones, quizá lo hayan traducido como "denegar" y "admitir" (o algo parecido). Escoge "denegar".

-Pulsa "Salvar configuración". A partir de este momento, ningún PC de tu red se podrá conectar a ningún equipo remoto que esté escuchando por alguno de esos puertos: del 4000 al 65535.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la explicación. Yo vivo con 3 chicos, en muchas ocasiones saturamos el router y este se cuelga ya que todos tenemos el emule, messenger etc, quisiera saber si puedo bloquear durante ciertas horas del día estos programas ya que hemos decidido que solo pueden utilizarse de noche pero algunos no lo cumplen. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que deberíais sopesar es tener un eMule para todos. Y podríais controlarlo desde cualquier PC, gracias a la interface web.

Tres P2P en una misma línea saturan tanto el router como la conexión. Y además, no se aprovechan los créditos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado666

Si el pc se conecta a mi router wifi con una Ip dinamica y kiero cortar el emule en ese pc pero no el resto de ordenadores de mi red (uno en realidad es el q se conecta al emule) que deberia poner en el rango de ips?Desde la ultima de mis ordenadores hasta la 255??

Gracias por todo, me ha sido muy util este foro para controlar la conexion indeseada de emule en mi red y evitar que el mio se vea perjudicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.