Ir al contenido

Actualizar firmware del zyxel 660 HW.

Publicaciones recomendadas

Manual actualizado.

Advertencia: Tras la actualización al PE.7, los puertos de administración del router: 21, 23 y 80 quedan accesibles desde Internet (opción All en Remote Management). Por tanto si vamos a desactivar el firewall es necesario colocarlos en Lan Only.

También viene activado el wireless por defecto. Para que aquellos que usen el router únicamente por cable no es recomendable esta configuración inicial.

Por tanto se confeccionará una rom para dejar solucionar estos temas, deberá cargarse después de actualizar el firmware. Se configurará para IP dinámica con PPPoE. Se admiten sugerencias para la configuración ideal de esta rom.

[Editado el 9/1/2005 por Ar03]

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 408
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Me he hecho el circuito siguiendo todas als indicaciones. He conectado el TeraTerm Pro y he reseteado el router. Me conecta, me hace una prueba de memoria todo ok me muestra el bootbase etc etc, me dice para entrar en modo debug, y me salen los puntitos, pulso una tecla y ala, conectado pero sin embargo cada caracter k meto por teclado no me sale nada, o me saca 1, 2.. signos raros en ascii ... Alguien sabe el motivo??. Gracias

Enlace al mensaje

Hola.

Me he hecho el circuito siguiendo todas als indicaciones. He conectado el TeraTerm Pro y he reseteado el router. Me conecta, me hace una prueba de memoria todo ok me muestra el bootbase etc etc, me dice para entrar en modo debug, y me salen los puntitos, pulso una tecla y ala, conectado pero sin embargo cada caracter k meto por teclado no me sale nada, o me saca 1, 2.. signos raros en ascii ... Alguien sabe el motivo??. Gracias

Comprueba la velocidad del puerto serie del router y de la consola, que sean la misma.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola,

Primero las felicitaciones a todo el personal que ha contribuido a este tema. La verdad es que me quedé muy sorprendido y decidi abordarlo.

Después de varios fallos, alguna masa mal conectada y equivocación en el proveedor del circuito, me dieron el MAX 232. He conseguido comunicar con el router P660HW.

Me he bajado el fichero comprimido "P660HW-61_V3.40(PE.8)C0_Standard.zip", que contiene un pdf, un rom y un bin de 1881858 bits, de tamaño algo distinto al que se dice en el manual, 1850752 bytes recibidos en la actualización.

¿Es ese el fichero que hay que transferir con XMODEM?

Bien, una vez terminado el proceso se dice que hay que escribir de nuevo el password, me imagino que el mismo que se puso al principio.

Por último, se comenta que hay que configurar el modem a mano, dando un link de adslayuda. La configuración si la tengo más o menos clara, lo que no tengo tan claro es la configuración de los filtros.

¿Hay alguna ayuda realizada ó hago una copia de los que tiene por defecto el original de telefonica y se programan a mano? (eliminando, eso sí, el primero de ellos).

Muchas gracias de nuevo.

Saludos, :wink:

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Tras actualizar a la version PE.8, no me funcionan la VPN que antes sí me funcionaba. También veo que las trazas no son las habituales. Ejemplo:

La IP LAN de mi router es la 192.168.1.1, y su puerta de enlace remota ( creo que es la de todos ), la 192.168.153.1.Bien, haciendo una traza, el primer salto deberia de ser mi router 192.168.1.1, el segundo 192.168.153.1 y asi hasta alcanzar el destino ( con la version original de telefonica iba asi, y con un SpeedStream, tambien ). Pues despues de actualizar ( con el metodo que contais en este foro ), todas mis trazas empiezan asi:

C:Documents and Settingsdani>tracert -d www.terra.es

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 51 ms 52 ms 52 ms 192.168.153.1

2 53 ms 53 ms 52 ms 192.168.153.1

3 55 ms 52 ms 52 ms 80.58.48.20

mientras deberia de ser asi:

1 51 ms 52 ms 52 ms 192.168.1.1

2 53 ms 53 ms 52 ms 192.168.153.1

3 55 ms 52 ms 52 ms 80.58.48.20

Como he dicho antes, con otro router, no pasa, con la version original del Zyxel de telefonica, tampoco, ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO, necesito que me funcione la VPN y no quiero perder las nuevas opciones que me ofrece el Zyxel ( sobre todo el DynDNS).

Probar los que os hayais actualizado a hacer alguna traza, y me decis algo en el foro o en tricomas@gmail.com ( y si quereis una cuenta de gmail.....).

Gracias al foro por vuestra ayuda.

Enlace al mensaje
  • 8 months later...

Hola

Lo primero felicitaciones a CEPORRO y civilis72 por el trabajo inicial: leyendo la historia inicial del descubrimiento para puentear los problemas y conseguir meter el firmware original, no puedo sino quitarme el sombrero

Envío mi primer post para comentar algo que he visto posteado en inglés por sulzi0

http://www.adslayuda.com/XForum-viewthr ... e-ASC.html

Que me he encontrado cuando estaba buscando información para intentar ver ideas y hacer eso mismo

El post de sulzi0 no lo entiendo como una pregunta ... afirma que lo ha conseguido con un cable para el siemens c55 modificado

La idea es que yo tengo un portátil sin puerto serie, sólo usb, y tengo un cable

conector USB- caja intermedia con circutos - conector móvil (probado en c55 y c65)

Que con el driver, me genera un puerto serie COMx normal, que se configura con sus baudios ... parece claro que el móvil siemens tiene comunicación serie

La idea de sulzi0 es

conector USB -caja intermedia con circuitos -- cable trucado con conector para pines internos zyxel

y parece tener muy buena pinta, porque hay esquemas de cables RS232-cajaintermedia con circuitos-conector móvil que se parecen increíblemente al esquema de CEPORRO

Ver último esquema en http://www.gsmhacking.com/help/cables/siemens/index.htm

No sé si alguien tiene un cable no original, que se pueda abrir / tenga tornillos en la parte de los circuitos, porque el que tengo yo es original de siemens y lo tendría que romper, o hacer algún apaño para conectar los pines del conector del móvil a los pines del conector del zyxel.

Parodiando el comentario original, entiendo que lo que podría suponer esto es que "se podría hacer con un cable comprado en el carrefour, ligeramente modificado" ... fuera problemas de buscar condensadores ...

El cable en cuestión a mí me costó 10 euros + 8 de gastos de envío (costaba 35 en el mediamarkt)

No creo que tenga en bastante tiempo en un hueco para hacerlo, pero cuando lo intente comentaré lo que vea

Enlace al mensaje

Hola a Todos

Hunk, si que es posible actualizar el firmware de tu zyxel 660HW con el cable RS232 Del Siemens :D , entre "al parecer" otros muchos otros , resulta que estuve buscando circuitos de conversión RS232 (Concretamente 3.3v TTL to Serial Port RS232) y observé que eran compatibles los circuitos con el cable, este es el post donde lo publiqué: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-53480.html (antes he puesto "al parecer" entre comillas porque no sé si todos los esquemas y cables que postee son válidos, sería cuestión de investigar...:idea: )

Resumiendo el post podria decirse que consegui actualizarlo con el cable Original para puerto de serie de un c25-c45 del que saqué 3 cablecitos muy finos (rx, tx y gnd) ya que los 3,3v los recibe del propio puerto serie y los empalmé al router con un cable de Audio de los de CD (por cierto gracias CEPORRO, civilis72 y Ar03 por vuestra ayuda):wink:

Salu2 8)

Enlace al mensaje

una consultita: aparte de los cables serie de moviles que tiene mu buena pinta, hay alguna manera de hacerse el circuito con un MAX 232??? He buscado como loco por todo Madrid el MAX3232 pero me dicen que está descatalogado. He mirado en Barquillo, por gran vía, por los bajos de argüelles y no lo tienen. Si alguien sabe como hacerlo con este integrado... Yo de todas maneras lo seguiré intentando a ver si lo consigo y os cuento.

Saludos

Enlace al mensaje

una consultita: aparte de los cables serie de moviles que tiene mu buena pinta, hay alguna manera de hacerse el circuito con un MAX 232??? He buscado como loco por todo Madrid el MAX3232 pero me dicen que está descatalogado. He mirado en Barquillo, por gran vía, por los bajos de argüelles y no lo tienen. Si alguien sabe como hacerlo con este integrado... Yo de todas maneras lo seguiré intentando a ver si lo consigo y os cuento.

Saludos

Hola de nuevo, pues pepeor tengo que decirte que he estado buscando por la red y he encontrado multitud de esquemas tanto con el max3232, max232 y aunque parezca mentira tambien sin el max!!!! :idea::shock::lol: simplemente con transistores, resistencias y diodos, aqui esta el link en pdf de los esquemas http://www.reprodivx.com/files/mt1389_s ... allery.pdf .

Esta sacado de un web de reproductores de divx ( www.reprodivx.com ) los cuales utilizan tanto para actualizar sus firmwares como para recuperar sus reproductores tras una mala actualización y que al parecer utliliza las mismas señales para comunicarse con el PC via RS232, ( RX TX +3,3V y GND).

La verdad es que tiene muy buena pinta, lo que no sé es si todos los esquemas funcionarán aunque en teoría deberían de hacerlo, bueno, si alguien se anima a probarlo decirme algo ehh!!!!jejee

Un Salu2, Piolinso :wink:

Enlace al mensaje

No sabes como me alegro de que te hayan funcionado esos esquemas pepeor :lol: , la verdad es que entre ese circuito tan simple (con transistores y resistencias) y los cables pa moviles, A VER QUIEN NO SE ATREVE A ACTUALIZAR SU ROUTER!!!!!!!!y que le den a Timofonica :evil: :.

Y anda que no se notan las diferencias del fimware Original Zyxel al de Timo, Firewall integrado, tablas NAT a 5000 (CONEXIONES MÁXIMAS) con el firmware P660HW-61_V3.40(PE.10)C0_Standard y muchísimas mejoras mas que no alcanzo a describir...o no tengo ganas,jejejejeje

A ver si algun moderador lo agrega al manual de actualización de Timo a Zyxel Oficial de su correspondiente sección, ya que sin esos condensadores de 1uF ni el max3232 o max232 hay un ahorro y una facilidad pa hacerlo que es increíble!!!!!

Por cierto el link a la última versión del firmware Oficial es este ftp://ftp.europe.zyxel.com/P660HW-61/fi ... 3.40(PE.10)C0_Standard.zip

Un Salu2, Piolinso :wink:

Enlace al mensaje

:mrgreen: Gracias a ti piolinso, si no es por esos esquemas, todavía estaría rompiendome la cabeza pa intentar actualizar el router.

Quería comentar además que el montaje del circuito se realiza en 3 minutos, te funciona a la primera y todos los componentes no llegan ni a 1€!! :P Bueno, realmente, de los 4 esquemas que pones, he comprado piezas pa hacerlos todos (menos el max3232, q sigo sin encontrarlo, pero q ya me da igual :lol::lol: ) y me he gastado en torno a los 4,5€, o sea que es muy barato. La opción del cable para el movil está muy bien si ya lo tienes y te apetece probar con el, pero vamos, donde esten 6 componentes que te valen 0, que se quiten los cables...

Ya por ultimo:

:arrow: Alguien sabría decirme de donde salen los comandos de manejo del router desde el modo debug?

:arrow: Hay algun listado para poder bajarmelo?

Nada mas. A todos aquellos que se han currado todo el tinglao de la actualizacion del firmware del zyxel, mi más sincera enhorabuena. Con todo este material voy a ver si me maqueo un manual en formato PDF y lo cuelgo por aquí.............

Enlace al mensaje

ok, cuéntanos cómo te ha ido.

Me alegro que tras postear este hilo sin mensajes desde febrero hayan aparecido las aportaciones de pepeor y piolinso, ante las que me vuelvo a quitar el sombrero y que simplifican todavía más el tema de la actualización

Desgraciadamente a mí no me valen, porque como comentaba sólo tengo un portátil que no tiene puerto serie, sólo usb, por lo que quería usar el cable de siemens original DCA-510

Ayer probé un ratillo, y no lo conseguí:

- El cable me genera un puerto COMx, que va desde COM4 a COM7 aleatoriamente. Como TeraTerm no gestiona en el menú más que hasta COM4, estuve conectando y desconectando hasta que sonara flauta y le asignaba COM4

- Tras poner los cables (de mala manera, porque el cable siemens es original y viene todo sellado térmicamente, tendría que romperlo), hice la prueba: el led "RXD" del cable parpadeaba cuando encendía el módem, lo que interpretaba como que circulaban datos al PC, pero en el terminal no aparecían los "puntitos de arranque", ni nada, así que mi gozo en un pozo

Cuando prueba volveré a insistir, intentando buscar una manera de conectarlo decentemente: el conector del cable del móvil es macho, y tengo que idear alguna manera de fijar los cables bien, porque tengo dudas de que no toquen varias conexiones al tiempo o entre sí

Enlace al mensaje

Pos si, yo lo he conseguido con el cable de liberar el Alcatel 501 que tenia por ahí y perfecto a pesar de que el voltaje no es de 3,3V, sino de 4,3 MAX232, supongo que valdrán otros cables, pero este es el que yo he utilizado y perfecto, mi Zyxel con la original, adiós timo, así me ha quedado el cable, un poco "celoso" para mi gusto, pero es que no encontraba la cinta aislante.

Cable%20Zyxel%202.jpg

Gracias por animarme a probar.

EDITO: dejo un par de fotos de que esto funciona bién.

Foto%202.jpg

Foto1.jpg

Saludos :wink: .

Enlace al mensaje

Hola civilis72, CEPORRO, pepeor y piolinso.

Antes de nada, quiero agradeceros la inmensa labor que habéis hecho, para que los pobres mortales nos libremos de la tiranía de los firmwares capados de la timofónica.

Yo estoy en proceso de cambiar el firmware a mi cacharro, ya tengo el cable que funciona y esta tarde/noche/madrugada me pondré a ello.

Sólo quiero pediros un favor: ¿dónde puedo encontrar un documento que describa los comandos del modo debug? Es que no me gusta nada eso de meter "ATSB" o "ATCB", sin saber lo que significa.

Saludos y gracias.

Enlace al mensaje

Hola civilis72, CEPORRO, pepeor y piolinso.

Antes de nada, quiero agradeceros la inmensa labor que habéis hecho, para que los pobres mortales nos libremos de la tiranía de los firmwares capados de la timofónica.

Yo estoy en proceso de cambiar el firmware a mi cacharro, ya tengo el cable que funciona y esta tarde/noche/madrugada me pondré a ello.

Sólo quiero pediros un favor: ¿dónde puedo encontrar un documento quedescriba los comandos del modo debug? Es que no me gusta nada eso de meter "ATSB" o "ATCB", sin saber lo que significa.

De nada rgallo, nada mas faltaría que nos conformaramos con lo que nos dan (firmwares timopatatas :lol: ), me alegro mucho de que 1 mas se una a modificar su router :wink: , en lo referente a que significan esos comandos a continuación te pongo unca captura del manual del zyxel 660hw descargado de su página oficial, eso sí, en inglés, este es el link al documento ftp://ftp.zyxel.com/P660HW_Series/docum ... sGuide.pdf , te aviso que ocupa 17,3 MB y esta es la captura

zyxel660bootmodulecommands6vn.jpg

Espero que te haya servido para tranquilizarte,

Un Salu2, Piolinso

Enlace al mensaje

Hola.

Para el que le interese, ahí van los comandos del "boot module" o los "debug command" en modo extendido:

======= Debug Command Listing =======

AT            just answer OK

ATHE          print help

ATBAx         change baudrate. 1:38.4k, 2:19.2k, 3:9.6k 4:57.6k 5:115.2k

ATENx,(y)     set BootExtension Debug Flag (y=password)

ATSE          show the seed of password generator

ATTI(h,m,s)   change system time to hour:min:sec or show current time

ATDA(y,m,d)   change system date to year/month/day or show current date

ATDS          dump RAS stack

ATDT          dump Boot Module Common Area

ATDUx,y       dump memory contents from address x for length y

ATWBx,y       write address x with	8-bit value y

ATWWx,y       write address x with 16-bit value y

ATWLx,y       write address x with 32-bit value y

ATRBx         display the  8-bit value of address x

ATRWx         display the 16-bit value of address x

ATRLx         display the 32-bit value of address x

ATGO(x)       run program at addr x or boot router

ATGR          boot router

ATGT          run Hardware Test Program

AT%Tx         Enable Hardware Test Program at boot up

ATBTx         block0 write enable (1=enable, other=disable)

ATRTw,x,y(,z) RAM test level w, from address x to y (z iterations)

ATWEa(,b,c,d) write MAC addr, Country code, EngDbgFlag, FeatureBit to flash ROM

ATCUx         write Country code to flash ROM

ATCB          copy from FLASH ROM to working buffer

ATCL          clear working buffer

ATSB          save working buffer to FLASH ROM

ATBU          dump manufacturer related data in working buffer

ATSH          dump manufacturer related data in ROM

ATWMx         set MAC address in working buffer

ATCOx         set country code in working buffer

ATFLx         set EngDebugFlag in working buffer

ATSTx         set ROMRAS address in working buffer

ATSYx         set system type in working buffer

ATVDx         set vendor name in working buffer

ATPNx         set product name in working buffer

ATFEx,y,...   set feature bits in working buffer

ATMP          check & dump memMapTab

ATDOx,y       download from address x for length y to PC via XMODEM

ATTD          download router configuration to PC via XMODEM

ATUPx,y       upload to RAM address x for length y from PC via XMODEM

ATUR          upload router firmware to flash ROM

ATLC          upload router configuration file to flash ROM

ATUXx(,y)     xmodem upload from flash block x to y

ATERx,y       erase flash rom from block x to y

ATWFx,y,z     copy data from addr x to flash addr y, length z

ATXSx         xmodem select: x=0: CRC mode(default); x=1: checksum mode

ATSI          run sieve benchmark

ATDHx(,y)     run dhrystone benchmark, 1:ver 1.1, 2:ver 2.1, runs y

ATSDx         decompress & load image (name=x)

ATLOa,b,c,d   Int/Trap Log Cmd

ATSR          system reboot

ATBR          Reset to default Romfile

ATDC          Disable check model mechanism

ATSP          send packet

En la guía de usuario sólo aparecen los comandos "normalitos". Esta lista la he sacado hacieno ATHE después de pasar al modo extendido (ATSE + ATEN1,xxxx).

Saludos.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.