Ir al contenido

¿Los P4 se pueden llegar a quemar?

albertoh12
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente.. Tengo un Pentium 4, 2 ghz con 768 Mb de Ram y disco duro de 80 gb en 2 particiones simétricas, las dos formateadas con NTFS. La torre tiene muchísimos ventiladores bien instalados sin vibraciones ni nada, tendrá unos 5 si no recuerdo mal y por dentro siempre hay una corriente de aire fresco y por otro lado extrae el aire caliente. El disipador y el ventilador del micro lo he puesto nuevo, teniendo este control de rpm. Quería montar en este ordenador un Windows 2003 Server para servicio de dns, correo, web, active directory... , ya que funcionaría mejor que en el actual pentium 2 que uso como servidor. La pregunta es.. si yo lo montara en el p4 el windows 2003 server, y lo dejara conectado para siempre, poniendo un SAI por si se va la luz y tal, y usando el P4 para tareas como photoshop, messenger y tal.. ¿habría riesgo de que se quemase o no tiene porque?

Salu2,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece recordar que incluso desde los primeros socket 423 del año 2000, los Intel Pentium 4 tienen un dispositivo anti-quemado. Incluso si les quitas el conjunto ventilador-disipador, lo más grave que hacen es apagarse.

Desde hace unos tres años, ni siquiera eso: simplemente bajan su frecuencia hasta la de un 486, pero siguen funcionando.

En Tom's Hardware tenían un vídeo donde se comparaba esto con los primeros AMD (ahora todos llevan este sistema). Si quieres, te lo puedo buscar.

Enlace al comentario

YO tengo un AMD-2700 y el pobre lleva como un año y medio que si no es pq se va la luz no se apaga xDD.

Como dicen no tiene pq quemarse, salvo que se joda el ventilador del micro. Pero normalmente en la placa base dentro de la bios le puedes decir a que temperatura maxima quiere que se apage o te avisa si no detecta rpm en el ventilador.

Enlace al comentario

Qué va, zeewolf2, ni eso. Los Pentium 4 y los AMD modernos no se queman aunque les quites el disipador.

Si no fuera porque me ibas a mandar a tomar por el culo, te sugeriría que lo probaras :P

Primero las Damas 8)

La verdad que hay algunos disipadores pasivos, solo disipador sin ventilador que aguantan bien.

Pero tu quitale el ventilador si te molesta el ruido que ya veras como no te molesta mas ni el PC :twisted:

PD: un recalentamiento del micro se puede llevar otros componentes de regalo, empezando por la placa base. Asi que compra algo bueno si vas a dejarlo 25 horas al dia :P , que vale mas pagar 20€ mas en un disipador+ventilador que un micro+placa

Enlace al comentario

Hola, en este post melkor comentó que habia atado el micro con varias vueltas de cinta aislante…y no le pasó nada.

http://www.adslayuda.com/index.php?name ... highlight=

Paparinel no tuvo igual suerte:

Publicado: 09 May, 2005 - 08:20 PM Asunto: Cutreces taberneras

melkor a mi me paso eso en plena campus party y me dije baH sin problemas .. jejeje , cual fue la sorpresa tal que me deje el direConect bajando a 14 megas por la noche y a la mañana siguiente cuando fui a ver que avia descaRgado , estaba para untar mermelada el jodido micro ((

saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.