Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
mortir77

Problema de encendido por vez primera

Publicaciones recomendadas

Wenas a todos, hace poco he pillado un ekipo y lo monte con un amigo q sabe de montaje de ekipos. el caso es q me recomendo no pegar la pasta del micro-disipador, poruq no era necesaria.

al encender la makina la primera vez, se me apago sola cuando configuraba el arranke a cd, antes de esto entre en el monitor hardware y la temp del micro era 54.

volvi a encender a me daba error de temp del micro, demasiado alta, me dio tiempo de ver el monitor de nuevo y ponia q estaba a 110 !! (no puede ser?)

lo he vuelto a montar poniendole pasta y demas. pero aun no lo he arrancado.

mi pregunta es, se puede haber kemado el micro sin haber trabajado (solo entre a la bios) ????

las placas y los micro tienen sistema de apagado en caso de sobrecalentamieno vverdad ???

PD: micro de 64 a 3.2 y placa ASUS P5GD2-X 4 DDR2

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puede ser que hayas montado mal el micro. Desmóntale, vuelve a montarlo y arranca.

EDITO: se me han adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aclarando

1.- el disipador para la cpu es el adecuado

2.- si se te apago eso quiere decir que la fuente de poder no cubre la demanda de todos los dispositivos conectados

3.- para descartar desconecta todos los dispositivos quedate con lo basico

la tarjeta de video y la disquetera......

en pocas palabras tu pc quedaria asi placa, micro, memoria, t. video y disquetera

alli recienla prendes si te va bien y no se ta apaga a los 15 min queda descartado que se pueda haber quemado el micro

pero si por el contrario se te apaga a los pocos minutos de encendido pruebas cambiando la fuente de poder por una true power

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la primera vez q arranke me puso cpu instalada correctamente. el socket es 775 y el disipa es un http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p ... ent775.htm

, el tema es q mi colega tiene la misma placa y disispa q yo (el lo tiene sin pasta) y me dijo q la posiscion del disipa estaba bien. pero puede estar ekivocado. pero en ke puede influir la posicion de disipa si es igual en los cuatro lados ??

la fuente es de 450 y deberia aguantar sin problemas. kite el lector para probar pero el problema al parecer no es ese. si hago como tu dices, no hace falta el disco duro ??

saludos gente !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- sabes de cuantos amperios es la fuente?

2.- poor lo que se ve es un amd pero no dices el tipo (athlon, semprom)

3.- por lo que me dices de la fuente es de 450 w pero eso no quiere decir que cumpla con los requerimiento para la placa+micro+mem

4.- despues que le quitaste el lector de cdrom levanto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, entiendo bastante de informatica, asi que te puedo ayudar.

Primero, hay una contadiccion; y es que dices tu que tienes un AMD64 3200; pero la placa y el disipador que menciones es para un pentium 4 (Socket 775).

De todas formas no entiendo quien puede recomendar poner un disipador sin pasta termica :shock: . Quitale el disipador, pon la pasta termica con una capa fina, y despues instala el disipador de nuevo. Fijate en que este bien instalado, sin inclinaciones; que haga bien el contacto con el micro.

Si sigue con el mismo problema, entonces si podria ser la fuente de alimentacion, aunque es mas probable que sea la mala instalacion de disipador o falta de pasta termica.

Siempre te puedes pasar por un foro nuevo que se ha abierto recientemente, sobre hardware e informatica general; alli te pueden ayudar. www.foros.tecnycenter.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, las fuentes thermaltake no es que sean demasiado buenas; ya mucho mejor cogerte una Antec o Enermax. Aunque a lo mejor por el mismo precio que vale thermaltake tendra menos vatios; pero sera mucho mas fiable y estable.

En internet habia una noticia de que una fuente de alimentacion de marca DELTA (una empresa que hace fuentes muy muy buenas, y las venden a los equipos de HP) de 350W, soportaba perfectamente un Athlon 64 FX-57, y dos GeForce 7800GTX en modo SLI !!!

Asi que importante es calidad, y no cantidad.

Aunque sigo insistiendo, que lo que pasa a este muchacho, es por mala instalacion de disipador, y falta de pasta termica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amos a ver. en ningun momento e comentado nada de un amd. es un pentium 4 a 3.2 de 64. yo creo q el problema viene principalmente del disipador y q se apaga porque el micro se sobrecalienta.

desconecte el lector para ver si era la fuente, pero entonces se apago antes q la primera vez y fue cuando me dijo q estaba 110 grados, lo cual veo excesivo. por favor leer mis anteriores respuestas e intentar contestar a lo q he preguntado en un principio.

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, eso intento hacer. Fijate que hay personas que ya piensan que tienes un amd; por eso quise preguntartelo otravez.

Insisto que problema tuyo esta en que no tienes puesta la pasta termica, y por eso el calor no pasa bien de micro a disipador; y se sobrecalienta. Intenta por lo menos ponerla y ya me diras que tal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

vamos a ver, yo te puedo indicar un para de cosas,

1) Verifica con el Manual de la Placa Base los Jumpers de esta, aunque por defecto viene en "AUTO", cerciorate de esto.

2) Observa si el ventilador de la CPU Gira, o si la Fuente de ALimentacion Gira el ventilador Tambien, esto puede provocar un efecto de aumento de la temperatura dentro de la caja y que el micro tambien se afecte.

3) Has probado el Micro en el PC de tu colega? y su micro en tu placa base?

4) Si en su equipo no funciona tu micro y en tu P.B no funciona su micro, lo siento mucho, prueba a ver si te lo cambian, es posible que hayas churruscado algo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de la pasta a mi me sono bastante raro, pero me fie ya q el me comento q lo tenia sin pasta.

estoy a falta de probarlo ya q lo instale de nuevo con pasta y todo, pero ya os digo me falta rularlo. e esperado para poder charlar sobre el tema con gente como vosotros.

gracias y ya os contare !!

Pd: me compre una caja excalibur q traia una fuente bastante buena segun comento todo el mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

vamos a ver, yo te puedo indicar un para de cosas,

1) Verifica con el Manual de la Placa Base los Jumpers de esta, aunque por defecto viene en "AUTO", cerciorate de esto.

2) Observa si el ventilador de la CPU Gira, o si la Fuente de ALimentacion Gira el ventilador Tambien, esto puede provocar un efecto de aumento de la temperatura dentro de la caja y que el micro tambien se afecte.

3) Has probado el Micro en el PC de tu colega? y su micro en tu placa base?

4) Si en su equipo no funciona tu micro y en tu P.B no funciona su micro, lo siento mucho, prueba a ver si te lo cambian, es posible que hayas churruscado algo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien se ha parado a pensar en que a lo mejor no le hace falta silicona termoconductora porque ya la lleva el disipador. Algunos modelos llevan una alfombrilla que con la temperatura se adapta a la forma del micro y hace la misma función que la silicona.

Eso si, hay que quitarle el papelito de protección que lleva antes de ponerla sobre el micro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soc_Jo

Si, tambien podria ser eso; aunque la silicona termica la llevan normalmente los disipadores originales, que vienen con el micro; y aqui se comenta que el disipador es un thermaltake. Si no me falla la memoria, todos los thermaltake llevan la pasta ternica en un tubo aparte.

mortir77

Espero que hayas solucionado pronto tu problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad que cada vez más los disipadores vienen con la pasta aparte, aunque no hace mucho monté un Cooler Master para un Athlon XP y venía con la alfombrilla.

También es cierto que es mucho más efectiva una buena pasta (si está bien puesta) que no la alfombrilla de origen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el caso es q me recomendo no pegar la pasta del micro-disipador, poruq no era necesaria

En serio, cambia de "amigo que sabe de montaje".

Mira a ver si es el ventila del disipador el que has puesto al reves xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wenas de nuevo, ayer lo probe y no se apaga solo ya. aguanta bien pero en el hardware monitor de la bios me aparece como temperatura de cpu 90 grados, me parece una pasada.

Ahora voy a desmontar de nuevo y comprobar la inclinacion del disipador, haber si esta mas apretado de un lado q de otro, aunke parece estar bien puesto.

otra posibilidad es el disipador no funcione como deberia, q no vaya a las revoluciones q deberia. tal vez pruebe el de intel a ver q pasa.

saludos

Pd: voy a probar el disipa encendiendo sin montar la placa a la caja, es decir, q necesito como minimo para q tire. placa, micro, ram, grafica y no se si diskete o disco duro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo a todos, ya esta bien o al menos eso creo. al arrancarlo en la bios me pone 60/67 y una vez instalado el SO, en el monitorizado de Asus probe, me marca de temp entre 50/60.

No sigue siendo mucha temperatura ??

Q temperatura debe tener este micro de 3.2 a 64 bits ??

Gracias y saludos !!!!!!!!!

PD: solo le puse de nuevo el disipa con bien de pasta conductora. contestarme a lo de la temp, plisssss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Contestando a tu pregunta, yo diria que si es normal, ya que es un pentium 4, los cuales se calientan mucho mas que los amd64, por ejemplo.

Ahora si, esta temperatura estaria bien si el disipador fuera original de Intel; pero dado que tu tienes un thermaltake 775, la temperatura deberia estar algo mas baja. Personalmente desconozco este disipador; pero por lo que visto parece ser bueno. Aunque los que son de verdad muy buenos, son casi todos Zalman; Thermalright; y Thermaltake BigTyphoon. Si no quieres cambiar el disipador otra vez, te sugiero que organizes bien la ventilacion de tu caja, poniendo un ventilador trasero (para sacar aire caliente) y otro delantero (para meter aire fresco)

Si eso tampoco ayuda, actualizale la bios de la placa, y fijate si varia la temperatura; ya que a mi me ha pasado que me marcaba 42º y cuando actualize ya eran 37º, y es una ASUS A8N-SLI con un AMD Athlon X2 4200+

Saludos, y espero haberte ayudado :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias at007, lo curioso es q la caja q tengo, una excalibur, trae ventiladores frontal, trasero y lateral. el lateral es de 8 creo y los otros dos de 12, bastante grandes.

sigo sin saber si es normal ese calentamieno, ya q creo q ahora el disipador esta bien instalado.

A que temperatura deberia ser preocupante el calentamiento del micro ???

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los pentium 4 tienen una tecnologia que se llama throttling. Consiste en que si micro llega a temperaturas realmente peligrosas, empezara a bajar su frecuencia. Sin con eso no consigue evitar sobrecalentamiento se apagara automaticamente, asi que no te preocupes, quemar no se te quema seguro. La temperatura realmente alta para tu micro es de unos 85º.

Eso si, tu has dicho que no mas que al arrancar esta a 55º, prueba jugar un buen rato, y fijate a que temperatura te llegara. O si lo prefieres, hazle un test de estabilidad que calientan muchisimo a procesadores (tales como Prima95, o S&M) asi sabras cual es la tº maxima a la que puede llegar.

Intenta comprobar tambien, a que velocidad va el ventilador de disipador de micro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wenas de nuevo. escribo por q estoy bastante confuso. como bien e dicho tengo 3 ventiladores en la caja. el del micro va a 2500 rev, y en el soft de asus me lo marca como tal (2450) pero la temperatura es lo q me trae de cabeza.

esta siempre esntre 50 y 60 y a veces sube hasta 75, os he odio con el disipador de cobre q tengo (no es la ostia pero si mejor q el q venia con el micro) no deberia estar tan alta.

Por favor aconsejarnme algo, no se q hacer.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.