Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
hewok

Instalacion de un disco duro nuevo

Publicaciones recomendadas

Hola que tal todos como va. Vereis a ver si me podeis ayudar. Quiero instalar un disco duro nuevo. Tengo un SEAGETAE DE 40G INTERFAZE ULTAR ATA/100 5400rpm que es el que quiero dejar como maestro y el disco duro nuevo es un saegate de 160G ATA/100 7200RPM. Vereis tengo el cable del bus ULTRA ATA/100 que va directamente de la placa base al disco duro y no tiene conector en el medio y me han dejado un cable ATA133 redondo de estos cerrados como una manguera, entonces no se si me valdra el cable este para los discos duros, lo suyo seria probarlo pero es que el cable es nuevo y esta embalado es por devolverlo antes de abrirlo sino me vale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1.- tu placa reconoce en su totalidad el disco duro

2.- que sistema operativo tienes

si es windows xp y no esta con el sp2 (y no quieres instalarlo) vas a tener que instalar una aplicacion del fabricante para que el windows xp trabaje con el disco

3.- si esta con el sp2 no hay problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. Pues no claro no lo he puesto. Pondre el disco duro nuevo y haber si me lo reconoce y te digo.

2.El windows XP

3. Si tengo el sp2.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo formatearia el de 40 y pondria el nuevo como maestro haciendole una particion si kieres, verás como el ordenador se rejuvenece y funciona mucho mas rapido gracias a las 7200 RPM del nuevo disco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya seria lo suyo, pero es que todavia nose muy bien lo que voy a hacer de momento haber si poniendo solo el disco nuevo me funciona.

Un saludo y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos que tal. Vereis ya he puesto el disco duro nuevo. Lo tengo como esclavo, y bueno la bio me lo coge, pero me dice que tiene 130G y el disco duro es de 160G, no entiendo por que me dice lo de 130G. Tengo que preparar la escopeta para aclararlo con el de la tienda o es que no me detecta todo el disco duro. Ya le echo la particion y formateado. Oye en la bios tengo desactivado una opcion que pone nose que de 32bits eso para que es? sabeis algo?.

Un saludo amiguetes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos que tal. Pues si el everest de lavalys me dice que tiene 141Gigas, variacap.

A otro tema, vereis me gustaria utilizar unas veces un disco duro como maestro y otras veces el otro. Osea unas veces arrancar el ordenador con el sistema operativo que les instale y otras veces con el otro disco duro. No se si eso se puede cambiar en la bios o en la configuracion de los discos duros de los jumpers. A ver si alguno conoceis alguna pagina o algun manual donde pueda ver mas o menos como va el tema.

Un saludo amiguetes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con este disco

HD IDE 80GB UDMA133 7200 2MB MAXTOR.

* Conexión: IDE

* Transferencia: ATA133

* r.p.m. : 7200

* Tiempo de acceso: <9 ms

* Cache: 2MB

¿necesito por huevos un cable como este...

086y018.jpg

o me vale el q tengo del año 98 )?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para un optimo funcionamiento de un disco duro superiro a ATA 33 osea cualquiera con menos de 5 años lo suyo es usar un cable que soporte dichas velocidades, cables IDE hay de dos tipos de 40 hilos o de 80 ya sean redondos cuadrados despeluchados como kieras pero solo hay de esos dos tipos y si no quieres que tu disco funcione a menos velocidad tendrás que tener un cable de 80, total pos 3 € que valen....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es facil ver la diferencia entre un cable de 40 hilos y uno de 80 cuando los has visto una vez ya los distingues a primera vista, si no estas seguro del que tienes cuenta 20 hilos a ver si llegas a la mitad o a la mitad de la mitad xDD

Creo que hace poco alguien posteo foto de ambos por aqui.

Para cualquier disco minimamente modernillo mucho mejor de 80..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el (alabado sea) buscador de imágenes de Google, es tan sencillo como poner "IDE 80" e "IDE 40". Aparecen enseguida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el caso es que el pc no reconoce el disco y se queda parado hasta el infinito

fui a pedir un cable ide ata133 pero me han dado otro de 40 hilos asi q seguimos igual :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver...el disco duro tiene que funcionar con los dos, 40 y 80 hilos. Al usar el de 80 hilos aumenta el rendimiento del disco.

Si el pc no reconoce el disco duro en la bios....estonces el problema no es de los cables.

Salu3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos que tal. Vereis ya he puesto el disco duro nuevo. Lo tengo como esclavo, y bueno la bio me lo coge, pero me dice que tiene 130G y el disco duro es de 160G, no entiendo por que me dice lo de 130G. Tengo que preparar la escopeta para aclararlo con el de la tienda o es que no me detecta todo el disco duro. Ya le echo la particion y formateado. Oye en la bios tengo desactivado una opcion que pone nose que de 32bits eso para que es? sabeis algo?.

Un saludo amiguetes.

A mi me pasó lo mismo. Para poder utilizar los 160Gb, que son unos 149Gb formateados, tienes que instalar el sp2 de windows xp. Sino no es capaz de acceder nada más que a los 137 primeros gigas (formateado menos).

Eso suponiendo claro que la bios lo soporte. O que haga como la mía con la última bios, te dice 137 y luego te deja formatearlo todo.

En la página de seagate te puedes descargar discwizard, te copia la instalación de tu sistema operativo al nuevo disco y no hace falta reinstalar, sólo ponermo como maestro y listo. Notarás que va más rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el caso es que el pc no reconoce el disco y se queda parado hasta el infinito

fui a pedir un cable ide ata133 pero me han dado otro de 40 hilos asi q seguimos igual :roll:

Entra en la bios y mira que tengas puesto la detección de discos en automático. No es el primer pc que parece que no le funciona un disco duro porque al buscar el disco antiguo y no encontrarlo no sabe lo que hacer.

También puede ser cuestión de actualizar la bios a ver si lo coje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo puesto en automatico

Si el pc no reconoce el disco duro en la bios....estonces el problema no es de los cables.

.

Entonces el problema es de la bios?

Y eso como va, cada marca tiene un unico modelo de bios y van actualizando la version o tiene varios modelos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el disco duro no es reconocido en la bios puede ser por problema de la placa base, puede necesitar una actualización de la bios, o problema del mismo disco duro.

Cada placa base tiene una bios específica para ella, tienes que saber el modelo en concreto de la placa y en la página web del fabricante hay actualizaciones para la misma. El proceso no es difícil peros si delicado, si no

estás muy puesto en el tema te recomiendo que te informes antes ya que de una actualización fallida suele resultar una placa estropeada.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo visto mi placa solo acepta discos de 30 gigas, si hay suerte con la actualizacion alcanzare los 80 q me hacen falta pa este disco

a la web fui, lo q pasa q Award pide 30 dolares por la descarga

busque por la mula y encontre actualizaciones de

Award Modular Bios v 4.51PG

Award Modular Bios v 4.51 (de esta 2 versiones)

¿son 2 diferentes o son la misma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nop, ni se te ocurra actulizar la bios con una genérica. Casi todas son Award, lo que te he indicado es la marca y modelo en concreto de tu placa.

La puedes saber en la documentación de la misma o con un programa como este:

http://www.lavalys.com/products/overvie ... =3〈=en

Entonces debes de ir a la página web del fabricante y descargar la última actualización de la bios.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.