Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jcgm

Ampliación ordenador

Publicaciones recomendadas

Estimado foro:

Como siempre os leo y aprendo tanto de vosotros, permitidme que os pida asesoramiento sobre una ampliación de la capacidad de mi ordenador.

Quiero cambiar el procesador y la placa base (de momento, el disco duro no porque tengo 3 ;-)). Al respecto, en la página web de una famosa tienda de informática veo lo siguiente:

Sin llegar a nada de 64 bits, veo el siguiente procesador:

"CPU INTEL P4 3.0 GHZ D830 SK775 DUAL CORE" P.V.P = 369,05 €

Creo que este procesador es de esos nuevos de "doble nucleo" que parece ser son bastante más rapidos que los normales.

Dicha tienda, en cuanto a placas base, ofrecen las siguientes marcas:

- Placa P4 Abit

- Placa P4 Asrock

- Placa P4 Asus

- Placa P4 Gigabyte

- Placa P4 Intel

Para el procesador elegido (suponiendo que el procesador es bueno) ¿Cuál sería la mejor placa de entre las mostradas? ¿Existe alguna placa mejor que las mostradas?

Insisto, de momento no quiero comprar nada a 64 bits porque, por lo leido en estos grupos, de momento los drivers y el software está algo verde.

Bueno, espero no dejarme nada en el tintero.

Muchas gracias por vuestra atención y recibid un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Qué tienes ahora? ¿Vas a usar el PC para tareas exigentes? ¿Cuáles? (juegos de última generación, compresión/edición de vídeo, 3D profesional...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a ambos por responder.

En principio, me tira más Intel (el dinero no sería problema). De todas maneras, en dicha tienda, en cuanto a marca AMD sólo tienen de 64 bits y no quiero llega de momento a dicha tecnología.

Ahora tengo un PIV a 2 Ghz y una placa QDI pero creo que, debido al tiempo que ya tiene, noto que el rendimiento no es satisfactorio. No lo quiero ni para juegos ni para edición de video

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tendrás que especificar qué tareas realizas, ya que yo tengo un micro bastante más antiguo que el tuyo y ninguna necesidad de cambiarlo. Y eso que a veces necesito tener dos sistemas operativos ejecutándose al mismo tiempo (VMware) ¿No será que el sistema operativo está lleno de basurilla?

Aunque, desde luego, no le voy a quitar a nadie la ilusión de renovar el equipo ;-) Pero para aplicaciones corrientes (internet, P2P, ofimática, multimedia...), el micro más barato del mercado se sobra.

Mced boicoteando a la industria del hardware

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque, desde luego, no le voy a quitar a nadie la ilusión de renovar el equipo

Mas aun considerando que "el dinero no sería problema" xD

En principio las tareas que realmente necesitan mucho micro y por mas que le eches lo consumen todo son las comentadas (juegos de ultima, edicion de video, render 3D..) pero weno, si tienes ganas de cambiar y te lo puedes permitir ese p4 no tiene mala pinta, en cuanto a la placa solo das la marca lo cual no es suficiente para decantarse, en todas hay modelos mejores y peores.

Asrok la considero mala mala por las que he tenido que manejar de otra gente y gigabyte tampoco estoy demasiado contento con la mia, asus esta de las mejor consideradas. Si el ingles tampoco es problema yo buscaria en google cada modelo concreto junto a la palabra "review" y leeria las pruebas de laboratorio que encuentres de sitios independientes -sin relacion con las empresas- como noticias3d, tomshardware etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión tal como dice Ikarrilla me decantaria por una Asus, ahora en el mercado las tienen muy buenas para el socket 775 que es el procesador en el que te has fijado, pero claro, para sacar el rendimiento total de ese micro necesitarias acoplar también unas buenas memorias, en este caso las nuevas DDR2, casi todas las placas actuales llevan también las nuevas PCIexpress las cuales son un poco más caras que las anteriores AGP. por tanto si el tema económico no es problema tira por estos datos, aunque yo miraría también el mensaje de Mced y miraría exactamente para que lo vas a utilizar, a partir de ahi también puedes hacerte otro ordenador mucho más económico. Como dice Ikarrilla, echa un vistazo a alguna placa que veas (como te he dicho antes yo optaria por asus) y mira las compartivas en las paginas que te dice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abit está también muy bien considerada. Y no descartes las placas base Intel, que son los que más saben de sus micros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los serial-ata he oido bastantes problemas, que si usurpan el arranque y cuesta dios y ayuda forzar el sistema operativo desde un ide habiendo un sata presente, que si necesita drivers previos a la instalacion del sistema operativo, que si tampoco es que se note un rendimiento mejor que los ide.. aunque hablo de oidas, no me hagas mucho caso hasta que confirme o desmienta alguien que los haya probado en sus propias carnes :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las nuevas placas llevan las dos conexiones, pero si optas por el cambio, yo optaria por un disco SATA, ademas normalmente estas ultimas placas suelen llevar un solo conector IDE (por lo menos las que yo he visto) que lo deberias usar para el lector DVD o grabadora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enas, jajaja vaya, yo no me gastaria la pasta en esa maquina, yo me curraria mas el tema de viruses y antiviruses y desfragmentadores ya que me temo que nunca has desfragmentado ni antiviruseao, jejeje, no se, no tires el dinero, a los que dejes esa herencia te lo agradeceran, jjajajaja.

saludos !!!1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, si quieres comprarte un micro de doble nucleo te recomiendo:

-mirco AMD Athlon X2 3800+

-placa base: ASUS A8N-SLI Deluxe; o DFI Lanparty NF4 SLI-DR, o alguna ABIT para AMD64; todas serian un buena eleccion.

No te recomiendo el intel, ya que sus doble-nucleos consumen muchisima energia, por lo tanto tendras que comprarte una fuente de alimentacion muy potente; se calientan mucho mas que los AMD, rinden menos, y su potencial de overclocking es superior.

En cuanto a lo que no quieres un micro de 64BIT, el pentium 830 que has mencionado lleva 64 bit, asi que... Ademas siempre es mejor que sobra, a que falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Ikarilla por mi experiencia con un SATA y un ATA en mi maquina, te puedo confirmar que nunca me han dado problemas en el arranque para forzar un SO en el ATA, todo lo contrario, en mi opinión lo que a veces cuesta es "obligar" a un arranque desde el Sata, por lo que comentas de la instalacion de los drivers previos,...

Sobre la velocidad, pos a ver: entre un Maxtor ata133, y un Seagate Sata150, yo personalmente poca diferencia les he notado, ha excepción de momentos de mucho trabajo de disco que se nota ligeramente que el disco esta permitiendo al sistema tirar más... y eso si, menos ruido en estos casos...

Por cierto, esa firma del niño que baila me parece que en lugar de mover el culo se cagaria encima si viera tu avatar... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!, lo que os puedo indicar es que hoy en día las máquinas actuales van sobradas de potencia.

Los microprocesadores de doble núcleo a parte de valer una pasta, necesitan de software especial para sacar el máximo rendimiento (multihilo o multitarea). Con software normal no vais a notar el doble de rendimiento ni mucho menos.

Yo os recomiendo no gastarse tanto dinero en un micro a la "ultima" e invertirlo con cabeza en una sólida placa base con posibilidades de futuro.

Respecto a los discos SATA y ATA, yo tengo dos SATA Seagate 160GB y nunca he tenido ningún problema para arrancar el S.0. desde ellos. El rendimiento hoy por hoy es practicamente igual en los dos ya que las diferencias se notarán en un futuro y con discos de más rendimiento.

Hoy la limitación no está en el interfaz de conexión sino en el rendimiento de los discos, siempre hablo de discos normales no de un última generación de 14000 rpm y dedicado a vídeo profesional (que vale un huevo como es normal).

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya tengo toda la información que necesito para tomar una decisión.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los procesadores de 64 bits de AMD son totalmente compatibles con los 32 bits por lo que puedes usar ambos sistemas, los Drivers de 64 que estan verdes son los que están destinados a Sistemas operativos de 64 bits (windows XP 64 mayormente)pero el tener esta tecnologia no te obliga a usarla ya y sin duda no es una mala inversion para un futuro proximo tener un equipo que ya puede ejecutar dicho sistema y no lamentarse luego por tener que volver a actualizar el equipo.

Que elijas un Intel o un AMD aunque dependa de a quien le preguntes ahi puedes ver los test de rendimiento y sobre todo la diferencia de precio, en micros "equivalentes" AMD suele ser bastante mas barato.

Respecto a los Discos SATA o ATA amenos que te compres un SATA WD Raptor de 10.000 todos los demas son de 7200 y son practicamente igual de rapidos que los ATA 133 de 7200. La diferencia está en la capacidad del interface para llevar los datos mas rapido, cosa que de poco sirve con el actual rendimiento de los discos de 7200. Lo qu esi es interesante es poner dos discos en RAID , cosa que permiten la mayoria por no decir todas las placas con SATA. ¿Para que es esto? pues para "sumar" las capacidades de los discos duros de manera que funcionan dos a la vez con la mitad de los datos cada uno asi es como el doble nucleo de los micros pero en discos duros consifguiendose asi mejorar sensiblemente (mucho) el rendimiento general del equipo. Si no cada vez que veas tu equipo trabajando y la luz roja de los discos duros parpadear como una loca te acordarás.(tambien hay otros modos de RAID pero creo que al ti el que te interesa es este)

En cuanto a la placa base lo mas importante es el chipset que lleve de poco te sirve que sea ASUS si luego lleva un chipset "perrunero" Si te decides por AMD ABIT y ASUS con un NFORCE4 y si te decides por INTEL estos mismos añadiendo Intel tb y ya el chipset depende del micro, ya que no vale el mismo para micros con o sin dual core, cosa que en AMD no pasa(en la mayoria de los casos).

Ale ya he aburrio bastante al personal. Compres lo que te compres si no juegas y no editas audio/video profesionalmente, te va a sobrar equipo por todos lados. Si no que se lo digan a MCED AMD k7 POWAH!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AMD Athlon 750 Mhz + 768MB SDRAM PC133 + ATI Xpert 2000 16MB. Y un monitor CRT :P

De los tres equipos que tengo, es el más potente. Pues tendríais que ver lo fino que va. Sólo se atasca un poco cuando le arranco el 2000 Pro y el XP Pro al mismo tiempo :P

Por cierto, wendygo, acuérdate de mencionar que el modo RAID 0 duplica la posibilidad de perder datos por fallo del disco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.