Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
cyntor

adaptador usb como punto de acceso

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber si con una tarjeta wi-fi, de esas que te dan con el ruter, se puede crear un punto de acceso. Me explico, lo que pretendo es utilizarla para que la señal me llegue hasta donde tengo el portatil, que si no no llega, y utilizar el wi-fi del portatil para conectar. Es eso posible? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Podrías conectar la tarjeta al portátil para corroborar que señal le llega en lugar de utilizar la que tiene dicho portátil.

Pero tal y como planteas la pregunta, o por lo menos como he entendido, no es posible. Para ampliar la cobertura de señal lo que necesitarías es un repetidor o punto de acceso como repetidor.

Saludos,

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si te entendí bien la cuestión pero ahí va: Si la historia es q no te llega bien la señal hasta el portátil; si dispones de otro pc con wifi podrías poner éste a medio camino entre el router y el portátil conectado por cable y por la wifi q éste pc haga de punto de acceso para el portátil en modo had-oc. Osea:

ROUTER ---ethernet--- SOBREMESA ---wifi---PORTATIL

Dependiendo de las distancias es posible q ganaras algo. La configuración sería:

En el sobremesa:

CONEXION DE AREA LOCAL: activar "compartir la conexion o permitir q otros pcs se conecten a internet a trevés de este" (algo así no recuerdo) en las propiedades de la conexión de área local. El tcp/ip normal.

CONEXION WIFI: ponle otro rango diferente (con el mismo no sé si funcionará).

En el portátil:

CONEXION WIFI: puerta de enlace igual q la dirección IP del Sobremesa Conexión WIFI e IP dentro de ese rango.

Ejemplo:

SOBREMESA:

Conexión de área local: IP: 192.168.1.25 PE: 192.168.1.1

Conexión wifi: IP: 172.26.0.5 PE: N/D

"permitir conexiones de otros equipos"

PORTATIL:

Conexion wifi: IP: 172.26.0.7 PE: 172.26.0.5

Espero q sea medianamente entendible... suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uf, no me entero. Aunque creo que la respuesta a mi pregunta me la ha dado juancar, tengo que comprarme un repetidor o punto de acceso como repetidor. Son muy caros? Y llegan a varios pisos? El problema es que el sobremesa esta en el piso de abajo y el portatil dos mas arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo q te dije no es dificil si te fijas con atención pero estando en diferentes plantas la solución q te doy no vale para mucho a menos q no puedas poner el sobremesa en el piso del medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.