Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ffp

Temperatura "normal" de un pentium 4 3.2MHz

Publicaciones recomendadas

Wuenas,

Despues de un montón de años con un P3 a 550MHz me he cambiado el PC, con un hermoso P4 3.2 LGA775. Lo que pasa es que la temperatura del procesador es de 54 a 61º, la temperatura de la habitación de 20º, ¿que pasará en verano ?.

Mi pregunta es, cual es el rango de temperaturas razonables y máximas.

Por cierto hay algún programa de monitorización de temperatura sin ir a la BIOS.

El ventilador es un Intel (y el conjunto de los 3 hacen un ruido tipo avión).

En fin, a ver si me podeis decir algo.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que pongas un ventilador de nucleo de cobre o de cobre al ser posible (disipador se entiende) y mejorara notablemente el rendimiento y temperatura, me pasaba lo mismo que a ti, y desde que cambie el ventilador como la seda, el ventilador de Intel que viene en el box del micro es una verdadera mi***

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira en el software de la placa. Seguro que tienes algún programa que monitoriza las temperaturas y con sus escalas de referencia.

En principio no parece demasiado alta, mi PowerPC está ahora a 45ºC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un buen software de monitorización es Motherboard Monitor. Te instala un iconillo en el system tray donde puedes controlar la temperatura en todo momento.

>

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han dicho cam bia el sistema de refrigeracion por uno que tenga el disipador a ser posible de cobre completamente y para evitar sonidos molestos que tenga el ventilador mas grande posible de este modo empujará mas aire y hará menos ruido.

PD Mced como kieres ke las traducciones al castellano de microsoft sean buenas, tu sabes la depresion que debe tener encima el que traduce las ventanas de error y las de aviso? XDDDDDDDDDD no creo ke ni el 1 % las lea, pa ke se van a esforzar, si tiene el trabajo mas inutil del mundo XDDDDDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias,

He encontrado el prog. everest y monitoriza la temperatura y mas.

Por cierto en el soft. de la placa no hay ninguno, ya lo miré.

Miraré lo del disipador con nucleo de cobre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un buen software de monitorización es Motherboard Monitor. Te instala un iconillo en el system tray donde puedes controlar la temperatura en todo momento.

motherboardmonitor.png

Motherboard Monitor "era" un buen software...hace ya tiempo que ha dejado de desarrollarse, con lo cual no detecta el hardware más moderno.

Por otra parte, los últimos pentium (concretamente core Prescott) generan hasta 120W de dispipación de calor, con lo cual te puedes imaginar que es casi una estufa.

Un buen disipador:

Thermalrigh SI120, genial. Poco peso, le añades un ventilador silencioso de 12cm y te olvidas de todo lo demás.

http://www.thermalright.com/product_default.htm

hxlr06.jpg

Este ventilador le vendria muy bien:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TL9P03&

tl9p03.jpg

Y si tu placa base permite una regulación automática de la velocidad del ventilador en función de la temperatura del core del procesador...silencio casi total.

No olvides que también hay que tener bien ventilada la caja, con un ventilador que introduzca aire por el frontal y otro que expulse en la parte posterior.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He bajado el Mother monitor, pero no me ha gustado. Prefiero el Everest, ademas está en castellano, aunque en la página oficial lo han dejado de distribuir (el gratis claro ), yo lo he bajado con la mula en un instante y funciona bien, temperatura de CPU, placa, disco(s), etc., el Everest me marca una temperatura mas baja que la de BIOS ?, tal vez cuando miré la temperatura habia trabajado a tope durante horas, ahora está a 45º (según Everest ), temperatura ambiente 19º, placa 29º, discos 33 y 34º. Aunque solo estoy con la mula.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

esque el emule trabaja continuamente con los discos duros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de 2 años y medio no creo este hombre esperase mas respuestas a su hilo, jejeje ya que te pones a contestar fijate en la fecha y contesta algo mas moderno ;-) Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.