Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Sènia

Procesador jodido???

Publicaciones recomendadas

:D Hola, mi problema es la lentitud extrema, superextrema del PC. Sí , ya se que todos queremos más y más velocidad, pero no es mi caso: tan solo querría que funcionase correctamente:

Lentitud en cargar los programas,

Desajustes continuos entre audio y video al intentar visionar un Divx,

... y un largo etc. que se resume en una mala leche que invita a abrir la ventana y darle un viajecito al ordenata!!!! :twisted:

Bueno, estas son mis características, y aunque se que no se pueden comparar con lo que se está ofreciendo hoy en dia en el mercado, me niego a sustituirlo sin antes intentar ( ni tan solo sé si vale la pena) solucionar el problema.

Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Versión 5.1.2600 Compilación 2600

Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation

Nombre del sistema XOP-TPS2Z4HIJ6T

Fabricante del sistema VIA Technologies, Inc.

Modelo del sistema VT82C597

Tipo de sistema Equipo basado en X86

Procesador x86 Family 5 Model 8 Stepping 12 AuthenticAMD ~501 MHz

BIOS Versión/Fecha Award Software International, Inc. 4.51 PG, 12/04/2000

Versión de SMBIOS 2.1

Directorio de Windows C:\WINDOWS

Directorio del sistema C:\WINDOWS\System32

Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1

Configuración regional España

Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.0 (xpclient.010817-1148)"

Nombre de usuario XOP-TPS2Z4HIJ6T\Administrador

Zona horaria Hora estándar romance

Memoria física total 128,00 MB

Memoria física disponible 18,18 MB

Memoria virtual total 435,22 MB

Memoria virtual disponible 160,93 MB

Espacio de archivo de paginación 307,73 MB

Archivo de paginación C:\pagefile.sys

Un colega mio, tiene otro Pc con inferior memoria física, concretamente 8 G, y no os lo creereis pero comparado con el mio parece un fórmula uno.

:? ¿Qúe opináis? ¿ Puede ser el procesador? ¿ Vale la pena reemplazarlo?

8)8)8):wink: Gracias !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dos claves:

-Windows XP

-128 MB de RAM

Ése equipo está reclamando un Windows 98SE o una ampliación de RAM. Un modulito extra de 256 no le vendría nada mal.

Os empeñáis en meter a una familia numerosa en un Renault Twingo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por las caracteristicas que pones tienes un AMD K6 de 500 Mhz con 128 megas de RAM es normal que con ese micro tengas problemas para reproducir videos Divx segun el tamaño ke tengan y no me refiero a lo ke okupen sino a la resolucion que tengan para poder mejorar tu rendimiento quita del arranke todo lo ke no te sea totalmente inprescindible desactiva el antivirus para ver divx y utiliza reproductores que consuman muy poco, por ejemplo el BSPlayer. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino lo mismo que otros compañeros, poner un poco mas de ram al ordenador incrementaria el rendimiento pues el Windows XP no hace nada con 128 Mb de ram tengo un 400 con 512 de ram y va a la perfeccion ;) otra cosa tambien puedes poner el estilo clasico de windows, desactivar efectos en las ventanas, sombras, etc, vamos lo que viene a ser dejar el windows xp como el 98 y compañia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponerte RAM nunca viene mal pero aunke de RAM estas muy corto ponerte mucha mas RAM vas a seguir teniendo problemas con la reproduccion de videos divx de resoluciones "grandes" mas de 512x288 o por ahi te puede dar problemas y eso por mas ram ke le metas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El XP consume demasiao para un procesador a 500 MHz. Yo tengo uno a 650 MHz y sigo con mi 98SE precisamente por lo mismo.

Actualizar el procesador sólo sería viable si encuentras uno más rápido que el tuyo del mismo modelo y que lo admita tu placa base. Si no es así tendrás que renovar el procesador, la placa base, seguramente la RAM, y puede que alguna cosa más...

¿La solución? O te pasas al 98, o actualizas el equipo. Poner más RAM sólo sería una ñapa para aguantar un poco más, además de una pérdida de dinero. Porque cuando actualices el equipo es probable que los módulos de RAM que tengas que poner ya sean más nuevos y esos no te sirvan.

Pídele a los reyes una actualización del equipo. :D

Saludos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos claves:

-Windows XP

-128 MB de RAM

Ése equipo está reclamando un Windows 98SE o una ampliación de RAM. Un modulito extra de 256 no le vendría nada mal.

Os empeñáis en meter a una familia numerosa en un Renault Twingo...

¿ Y que explicación le dáis al hecho de que mi colega con menos recursos le funcione correctamente el pc? Actualmente y despues de de formatear solo tengo instalado:

XP, EMULE, ROUTER, AVAST, ZONEA ALARM Y SPYBOT. Ni tan si quiera me atrevo a ponerle el Office.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cantidad de espacio en el disco duro no mejora ni disminuye el rendimiento si por ejemplo tu amigo tiene un PIII 450 tiene mejor micro y mas moderno que el tuyo aunke lo comprara antes. Como dice mced muchas cosas le tienes metidas y no me refiero instaladas si no funcionando a la vez por ejemplo el emule, el avast, el zone alarm y todo eso funcionando sobre XP es como kerer hacer que un panda transporte un ekipo de futbol completo y luego quejarse por no que el coche no es capaz de moverse...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Memoria física 8 G? Espero que eso no sean 8 gigas, porque sería un equipazo del copón oO

Para actualizar equipos veteranos, eBay hace milagros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s.

Después de leer todos los posts...

Totalmente de acuerdo con lo de intentar correr el WinXP en un AMD K6 500 con 128 MB RAM, "pobresito", tiene que hasta sudar el micro :lol: .

Para el tipo de micro no creo que merezca la pena el desembolso necesario para una ampliación de RAM, pues está viejito ya, y la mejora no será excesiva.

Ahora qué, teniendo ADSL, que supongo que tendrá el forero, poner un Win98 SE me parece una aberración para la máquina. Sobre todo cuando tenemos, que parece que se os ha olvidado, una opción intermedia entre el Win98 y el WinXP, que es el Windows 2000 Pro. Con este sistema se soporta mejor el hardware indicado y se tiene soporte total para banda ancha, además de poder usar el sistema de archivos NTFS y tener buena estabilidad, entre otras mejoras.

Y como software come recursos, en un caso así, totalmente recomendables el NOD32, como antivirus, y como cortafuegos... pues no se, ¿el Outpost?, por ejemplo. :roll: Aunque yo probaría con el ZA Pro... :) A cambiarlo siempre se está a tiempo.

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que un 2000 Pro también se come con facilidad los 128 megas. Y no sé qué problema hay con la banda ancha y el 98.

Kerio 2 y Antivir apenas chupan recursos. Doy fe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

El Win2K comer se los come, pero no tan agresivamente como el WinXP, doy fe, yo también.

A lo del 98, no hay problemas con la banda ancha, pero si que hay menos aprovechamiento de las conexiones, por poner un ejemplo. Creo que el Win98 está más pensado para conexiones vía módem y no ADSL.

Pero como todo, son mis opiniones personales.

A lo del antivirus y cortafuegos, más de lo mismo, para gustos colores.

Un saludo. :twisted:

P.D.: Y no entremos en debate, que lo importante ya quedó claro, esa máquina y WinXP, pues va a ser que mejor no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajaja. ¿Para qué?

Tu con tus ideas, yo con las mías, a tí así te funciona, a mí así también, pues todos contentos y felices jajajaja.

AL único que no le funciona así es a Sènia, y la duda ya la tiene resuelta.

Hale, otro saludo.

Otra P.D.: ¿A qué el Win98 con banda base tira bien? Pues eso. jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajaja. ¿Para qué?

Tu con tus ideas, yo con las mías, a tí así te funciona, a mí así también, pues todos contentos y felices jajajaja.

AL único que no le funciona así es a Sènia, y la duda ya la tiene resuelta.

Hale, otro saludo.

Otra P.D.: ¿A qué el Win98 con banda base tira bien? Pues eso. jejeje.

A todos los foreros que me han ayudado: GRACIAS . Finalmente he optado por una solución más fiable: Toshiba Satellite A 80, con 60 Gb y grafica Nvidia. De momento va de cojones comparado con lo que tenia. Eso sí, me han recomendado renovar completamente el viejo y utilizarlo para fines de descarga de información ( por el tema de la refrigeración del equipo). Así que ahora no tengo ni idea de que placa escoger más lo necesario para que vaya bien.

El tema que me gustaria abrir es el relacionado con el mundo del portátil. Pasa algo si se deja ilimitadamente enchufado y descargando información? Realmente se podria estropear?

Lo cubriria la garantia del equipo, o aun mejor, en algún lugar se manifiesta por escrito este asunto? Bien que opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.