Ir al contenido

Led LAN naranja

jam_xp
 Share

Publicaciones recomendadas

Wenas,

me pasa una cosa algo rara con el router, llevaba bastante tiempo usando una tarjeta de red para el adsl, pero hoy me ha dado algunos problemas, ya que en el router no se encendía el led verde de la conexión LAN y tampoco funcionaba la conexión. Así que cambié la tarjeta de red por la que te envían con el router y bueno, ahora funciona la conexión y el led de lan se enciende, pero es de color naranja y no se qué puede significar.

Al iniciar el router, hace un test de las entradas LAN y se ven primero todas de color verde, por lo que el led verde funciona. Así que si la entrada lan que uso está en tono naraja es para indicar algo, pero no se el qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No podéis afirmar tan categóricamente el color de los LED de las tarjetas de red, porque varía entre ellas. Por ejemplo:

En mi placa base ASUS A7N8X Deluxe (con dos puertos LAN integrados):

Puerto nForce2: LED naranja: link/act cuando conecta a 100; LED verde: link/act cuando conecta a 10. Nunca sse encienden los dos leds al mismo tiempo, por tanto.

Puerto 3Com: LED verde: link/act a cualquier velocidad. LED naranja indica si va a 10 (si está apagado) o a 100 (si está encendido).

Algunas tarjetas pueden funcionar igual que uno de estos dos puertos, pero tener los dos leds del mismo color.

Otras tarjetas llevan 3 led verdes: uno indica conectado a 10, otro indica conectado a 100, otro indica actividad. O bien uno indica 10/100, otro link y otro full duplex.

Y otras tarjetas llevan 4 leds: uno indica que va a 10, otro que va a 100, otro el link y otro el full duplex. Los 4 leds están en cualquier combinación de colores: 4 verdes, 2 verdes y dos naranjas, etc.

Incluso tengo por ahí una tarjeta de 10/100... que lleva un sólo led, pero ahora no me acuerdo cómo funciona.

Nota: link indica que hay conexión, se enciende al enchufar el cable y se queda encendida fija.

Act es el led de actividad: parpadea cuando se están transmitiendo y recibiendo datos.

Full duplex es que la tarjeta puede transmitir y recibir al mismo tiempo. half duplex, solo purde hacer una de las dos cosas al tiempo. Si hay un led que lo indica, suele poner fdx.

Enlace al comentario

pcmaster, hablamos de llos LED´s bicolor LAN del router, no de la tarjete de red del equipo.

Ya sabemos que lo normal en una tarjetilla LAN simple lo mínimo es que lleve dos LED´s, uno que indica conexión "LINK" y otro tráfico de datos "ACT", hay otras que indican el tipo de conexión con un LED bicolory otras que llevan tres LED´s, que suelen ser las que soportan hasta 1000 Mbs.

No es el caso, hablamos de las luces LAN del router.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.