Ir al contenido

Red wifi casera y firewall

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas. Tengo una red casera montada con un modem-router Belkin F5D7633 y dos pc´s (uno portátil con tarjeta pcmcia Belkin F5D7011 y uno fijo con tarjeta Belkin pci F5D7001) además de un servidor de impresión Belkin F1UP0001. Hace poco compré dos paquetes de Kaspersky Personal Security Suite (antivirus, antispam y firewall) y los instalé en los dos PC´s y desde entonces my progarma P2P no masrcha como antaño.

Mis preguntas son estas: Es necesario montar firewall en los pc´s? Tendría suficiente protección con el firewall del modem-router (con algunos puertos abiertos) y teniendo instalado en los pc´s el antivirus Kaspersky, el ad-aware de lavasoft y el spybot?

Cámo soluciona el problema de rendimiento de mi P2P después de la migración de McAffee Internet Security 7 a kaspersky Personal Security Suite?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero que abria que saber si tienes el firewall bien configurado y dejando pasar los puertos del emule, si al firewall le dices que el puerto del emule no lo bloquee tendria que irte bien .....

Un router configurado en multipuesto con los puertos importantes cerrados como el 80,23,110,25,139 netbios muy importante,135 y alguna mas que se me olvida no tendras problemas y para mas seguridad si no compartes archivos cierra el compartir archivos en windows

Luego haste un test de puertos hay multiples paginas que te scannean tu pc y te dicen como estas de seguridad

Otra cosa que se me olvida es que tienes que tener respuesta de Ping en tu adsl si el firewall te bloqueara esto no te verian los servidores del emule...espero ayudarte en algo saludos..

Enlace al mensaje

Un router en multipuesto (la configuración habitual) bloquea todas las comunicaciones entrantes. El antivirus actualizado (sobre todo si es uno prestigioso como Kaspersky), más una o dos herramientas antiespías, detectan los procesos malignos antes de que intenten comunicaciones salientes.

Por tanto, con estos sistemas de seguridad, el firewall por software pasa a un plano secundario. Puedes sobrevivir sin él, si no te preocupan las comunicaciones salientes "legítimas" (como las que realiza el software de Microsoft).

Enlace al mensaje

Enas, lo ideal seria, viendo tu arsenal de pc´s uno el más antiguo dejarlo para emule e investigaciones internautas y ese con un firewall como el zonealarm gratuito y algun antivirus gratuito seria suficiente, teniendo puertos abiertos mapeados al pc del emule es facil conectarse desde fuera ;-).

Luego el otro pc para el trabajo diario pues se le daria unos cuidados especiales, es una solucion para mantener una base de trabajo, jejeje.

seria interesante poner un router neutro entre el router adsl y tu red de trabajo, dejando al pc con el emule mapeado directo con el router adsl.

Lo comento por la cantidad de historias que pueden colarse con el emule y demás especies y no digamos si tenemos hermanos, hijos que le dan 2 clicks a cualquier cosa que se descargan del "p2p"

Otra cosa interesante seria crear una imagen de la particion donde está la mula para no estar cada 2 por 3 instalando material.

weno mañana más !!!

saludos !!!

Enlace al mensaje

El cifrado WPA no lo puedo usar ya que aunque el modem-router y las dos tarjetas de los PC´s admiten WAP el servidor de impresión no admite WAP. Lo del filtrado MAC me da mal rollo volver a sacar la tarjeta PCI de un ordenador que tiene una semana para ver que MAC tiene ya que cuando la pinché no anoté su MAc (un error por mi parte).

De todas forma ya desinstalé el Kaspersky Anti-Hacker y he deshabilitado el firewall de XP SP2 y parece que esto marcha.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.