Ir al contenido

Ayuda!No me funciona la red domestica

Xorr
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola buenas

En primer lugar saludaros a todos ya que es la primera vez que me conecto

El motivo por el que escribo es que tengo un problema con la red de casa

Tengo un modem-cable de motorola con auna y a este le he puesto un hub para dar acceso a tres ordenadores.

El problema es que cuando enchufo los 3 no me funciona 1, auqnue esto solo me pasa a veces. llame a auna y me dijeron que claro que ellos solo me confirmaban la posibildad de 2 ip's como mucho.(la mi es dinamica)el tecnico me dijo que en los ordenadores tenia que poner una ip fija en cada una y la puerta de enlace del hub es decir la ip que me da auna.

no se si me he explicado bien pero vamos que el tema es que cuado enchufo los tres rara vez va, ademas debe ser algode la ip que se asocia al equipo, por que he probado a cabiarlos cables en el hub y siemopre es el mismo equipo.

Haber si me podies ayudar para poder hacer mi pequeña red en condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para empezar cambia el hub por un switch

y segundo entras a la configuracion de red de cada pc en la seccion donde dice tpc/ip y pones segun sea tu caso

direcion ip xxx.xxx.xxx.2 (los tres primeros deberan coincidir con los 3 primeros de la puerta de enlace la PE te la da tu proveedor)

maSCARA DE SUB RED 255.255.255.0

Y LA PUERTA DE ENLACE junto con los DNS te los da tu proveedor

las direcciones ip varian para cada maquina en el 4 digito ejem

xxx.xxx.xxx.3

xxx.xxx.xxx.4 etc etc.........

suerte

Enlace al comentario

Hola a los dos,

EL cambiar un Hub por un Switch no te va a solucionar nada, ya que son dos dispositivos que hacen lo mismo (de diferente manera pero lo mismo).

Tu problema es el que te han dicho en Auna, ellos solo te garantizan dos IP's públicas, con lo que con un Hub o un Switch solamente podrás conectar dos ordenadores (uno por IP).

El que algunas veces puedas conectar los tres, me imagino que será porque si el pool de direcciones de Auna tiene direcciones libres te la concederá y si no las tiene no y no podrás conectar el tercer PC.

El poner las IP's a mano no te lo recomiendo, ya que si tienes IP dinámica ¿Que IP's pones? ¿Como te aseguras de que Auna no tenga concedidas esas IP's a otro cliente? y si las tiene ya concedidas a tí no te va a funcionar (fijate que hoy te dá una y mañana otra, y que la de hoy, mañana la puede tener otro).

La mejor solución para tu problema es un router neutro como por ejemplo el LinkSys WRT54G, conectarias el modem y todos los equipos al router y solo usarías una IP de Auna (dinámica), pero podrías acceder a Internet con todos los equipos.

Otra solución peor, es conectar el modem a uno de los PC's y por una segunda tarjeta de Red conectada al mismo PC, compartir la conexión a Internet y conectar a esta segunda tarjeta los otros equipos. Como ves, en esta, ese PC conectado al modem tendría que estar encendido para que los otros pudiesen navegar.

Desde luego, la mejor, la del router.

Salu2

Enlace al comentario

Perdon por lo que he dicho ya he estado mirando y he visto que es wirelless. Pues nada hare eso . Es que me habia comprado un belkin en el coprte ingles y no se si es neutro. Me lo traen mañana o asi. Es para si lo devuelvo o no ?

el que me he comprado es este

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8536818397

Es que he visto que tienen otro modelo que es 54 G

Enlace al comentario

Hola Xorr

Con el 3Com te pasaba lo mismo porque es un router ADSL y la única posibilidad es que lo pinchases por las interfaces LAN, con lo que estaba haciendo de Switch y no de router (como ahora).

Yo ese Belkin no me lo compraría, no se si es neutro o no, dice que es 802.11G y sin embargo en la ficha técnica dice que es 802.11B, en fín, yo entre un Belkin y un Linksys no tendría dudas, el Linksys de cabeza (y eso que yo tengo dos puntos de acceso Belkin). Ademas como verás, la diferencia de precio entre los dos es muy grande. En Linksys tienes el del enlace.

http://tienda.adslayuda.com/product_inf ... cts_id=340

Salu2

Enlace al comentario

Hola otra vez,

Lo de la PSP no tengo ni idea (no he tenido una consola en mis manos en toda mi vida).

Echa un vistazo por el foro, porque estos días yo he visto varios hilos sobre el tema de consolas, prueba a buscar PSP en la Web que seguro encontraras bastantes hilos sobre el tema.

Te pongo un enlace al buscador

http://www.adslayuda.com/foro-search.html

Salu2

Enlace al comentario

• 5 weeks later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.