Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
mortir77

Problema con maquina nueva 2

Publicaciones recomendadas

Holas de nuevo. ahora despues de los problemas q tuve para instalar el disipador, me surge uno nuevo.

Me marca como temperatura de micro 50 en reposo y mas de 75 cuando le meto caña, estos 75 resultan preocupantes.

Estos datos los saco del programa q monitoriza la bios (asus probe) y del hardware monitor de la bios.

El equipo responde bien en todo momento, toco el disipador y no esta ardiendo. ahora, me han comentado q el sensor de la placa puede estar dando info erronea, porque a 75 grados el equipo tardaria en reaccionar un mogollon.

Como puedo comprobar esto ? seria para llevar a la tienda el componente q esta defectuoso, no tengo micros ni placas para hacer combinaciones y probar cada uno.

1 - el ventilador trabaja a sus revoluciones (2500)

2 - el disipador no esta realmente "caliente"

3 - el equipo responde bien en todo momento

4 - P4 3.2 a 64 bits - Asus P5GD2-X

Gracias gente !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tampoco es tan preocupante, los nuevos Pentium 4 se calientan como hornos, llegan a disipar hasta 120W de potencia.

75º a pleno rendimiento no es preocupante, aguantan más de 90º.

Si quieres bajar esas temperaturas ventila bien la caja, esto es tan importante como un buen conjunto disipador-ventilador.

Este el mejor que hay hoy dia bajo mi punto de vista:

Thermalrigh SI120, genial. Poco peso, le añades un ventilador silencioso de 12cm y te olvidas de todo lo demás.

http://www.thermalright.com/product_default.htm

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=HXLR06&

hxlr06.jpg

Este ventilador le vendria muy bien:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TL9P03&

tl9p03.jpg

Comprueba la temperatura de la CPU con un sofware como Everest:

http://www.lavalys.com/products.php?lang=en

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya comprobe lo del everest y me da los mismos datos.

Tengo un ventilador frontal del 12, uno trasero del 12, uno lateral de 8 y el disipador thermaltake silent 775, q creo es bastante bueno.

75 grados no es preocupante ?? yo creo q si, q es demasiado y mas con un disipador bueno q no es de serie de intel. con este entonces a cuanto tenfria q estar ?? a 90 ? y en verano ??

algo no va como deberia...

gracias por las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión ese Thermaltake está bastante por debajo de nivel al Thermalrigh...2 headpipes contra 5 y la superficie de disipación del último es bastante mayor.

cl-p0092.jpg

image4.jpg

Aquí tienes una review:

http://www.overclockers.com/articles1254/

Lo que me trae dudas de si lo tendrás correctamente instalado es que indicas que a tope de rendimiento, ¿tocas la superficie del mismo y no está muy caliente?

Si hiciera buen contacto (pásta térmica de micronizado de plata) con la die del procesador debería de evacuar mucho calor y estar casi quemando al tacto.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me da la impresion de q aunke ponga un disipador del cojon, iva a seguir teniendo problemas, porque algo no esta bien ya sea micro o placa.

el disipador q tengo esta bastante bien y no creo q sea al causante de este error. c

omo ya he dicho, a q temperatura estaria con el disipador de intel ??

Por lo visto hasta ahora me decanto por el sensor de la placa. pero no se como verificarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho más fácil que todo eso...pones a tope de rendimiento la cpu, al minuto toca con los dedos uno de los headpipes, si no está muy caliente, casi quemando al tacto es que no está bien instalado.

También lo puedes verificar con una sonda de temperatura, colocándola justo al lado del core del procesador:

http://www.hard-h2o.com/review/controltemp/senfu.html

contienetb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por las molestias varicap, aun no se q voy a hacer. estoy bloqueado de tanto pensar en el tema, llevo dandole vueltas todo el dia.

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un pequeño apunte, puede q el disipador q tengo este diseñado para un micro a 32 ?? y el mio al ser de 64 se caliente mas y necesite otro disipador mas potente ??

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un pequeño apunte, puede q el disipador q tengo este diseñado para un micro a 32 ?? y el mio al ser de 64 se caliente mas y necesite otro disipador mas potente ??

gracias de nuevo

No, eso no tiene nada que ver...todos los microprocesadores consumen potencia eléctrica, los últimos Pentium4 llegan al extremo como te he indicado de hasta 120W.

Para que te hagas una idea comppáralo con una bombilla de 120W, las normalitas son de 60W, eso es mucho calor a disipar con lo cual necesitan de un disipador de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta y perdonar mi ignorancia, me han comentado q el disipa saca el aire del micro a fuera (porque saca el calor del micro).

Pero me he fijado q el q tengo y el de intel ambos echan aire hacia el micro.

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que hablas no del disipador, sino del ventilador, los hay de los dos tipos, de los que "sacan aire del micro" y de los que "introducen aire".

Los más usados, los que introducen aire debido a que el rendimiento es mayor.

Los pocos que sancan aire del micro lo hacen porque suelen ser más silenciosos, en los otros al rozar el aire a presión con las láminas del disipador hace un zumbido más fuerte.

Asegúrate de que tienes bien instalado el disipador, la pásta térmica no debe estar puesta en exceso, solamente una pequeña capa muy fina distribuida por el core del procesador y piensa que merece la pena tener un conjunto disipador+ventilador de calidad ya que redundará en una larga vida de tu equipo y menos problemas.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

holas gente, ayer lo cambie de nuevo. este disipador mio, puede ir en dos posiciones, apuntando los headpipes hacia la ram, o apuntando hacia la fuente. hasta ahora estaba apuntando hacia la ram, porque tenia mas espacio libre q de la otra posicion.

Las dos veces q he desmontado el disipador, habia una parte del micro q no tocaba bien con el disipa, ayer lo movi de posicion apuntando hacia arriba, es decir hacia la fuente.

Al arrancar seguia a 50 pero despues parece q se estabilizo a 43/35 y jugue un rato al cod2 (q le mete cañita) y estuve grabando un grafico con el asus probe, llego a 60 sin pasar de ahi.

Parece q estos sesenta son aceptables, no ?? lo tenia encendido encima de la caja de carton de la placa sin montar aun a la torre y teniendo en cuenta q solo tiene el ventilador de la cpu en este caso (sin los demas de la torre) no esta mal. tal vez montado ya en caja baje algo la temp.

saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.