Ir al contenido

Ya.com envía un nuevo router 3com

cifu
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

hace un par de días me llegó mi 3com 11g de ya.com. De momento no me puedo quejar, mi conexión funciona correctamente. Lo unico extraño es que no encuentro información para ese modelo en concreto. Externamente es como el 3Com Office Connect 11g ADSL (3CRWE754G72-A.). Sin embargo la identificación que especifica en el frontal es 3CRWDR100Y-72 y el model number es wl-542. No he encontrado ninguna información buscando estas dos referencias. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si nos pones las fotos cifu, jeje...

Un tema que he leido bastante sobre el 3CRWDR100A-72, se dice que se calienta bastante y para tenerlo 24/7 no es aconsejable. Pasa lo mismo con este??

Es que quiero montar una WLAN y como mi 3com OCR812 me funciona de maravilla (ya tiene 4 ó 5 años) me gustaria un 3com OC WiFi y este es el unico que hay ahora en tiendas.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas.

Mi Router es este modelo: 3CRWDR100A-72

Y el firmware que me he bajado de su página oficial es este.

Software version 1.06 (Nov 4 2004 20:27:46)

Cosa curiosa por cierto el echo de que cualquier firmware que me descargue de ADSLayuda no me deje devolviéndome el mensaje siempre de “File too big”.

No tengo ninguna queja con este router, excepto he hecho de que no se abrirle los puertos, ya que lo único que e echo es esto.

Trigger Port Trigger Type Public Port Public Enabled

1 4662 TCP 4662 si

2 4672 UDP 4672 si

Solo quería saber vuestra opinión y ayuda acerca de este router, el cual creo que es nuevo.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Soy nueva cliente en ya.com y me han enviado el nuevo router 3CRWDR100Y-72.

Solo cambia una letra del final respecto del que comentais ¿está ya.com enviando diferentes routers?

He instalado el firmware del 3CRWDR100A-72 de la la página de 3com (tras hacer un backup) porque era mas actualizado y me va igual.

Lo tengo conectado desde hace dos dias sin parar y de momento no se ha cortado con el emule. Debo tener suerte con mi central, porque la velocidad media es de +- 438 Kb/sg. Pings decentes.

La instalación es super sencilla, se coloca y si ya tienes el router configurado ... ya está.

Solo un problema: no se como hacer para que el emule me de ID alta, ya que todos los menus del router cambian y las ayudas que hay por la red no cuadran. Me va algo mas lento y creo que es por esto. Ademán no se que pasa que subo a tope pero bajo a la mitad.

Enlace al comentario

Saludos otro nuevo cliente de ya.com 1024/300 , con el router nuevo mencionado en cuestion , la verdad de momento ningun problema , ni cortes ni calentamiento excesivo del router,encryptado el Wireless y respecto al P2P id ALTA desde el mismo momento que puse los puertos del emule, haber lo que dura la alegria :P

Enlace al comentario

Holas Ines, lo de la Id Baja es porke tienes algún FireWall (Cortafuegos) puesto en funcionamiento, ya sea del propio router o alguno como el ke trae el XP. Debes abrirle los puertos al firewall para ke te de ID Alta. En esta web encontrarás como hacerlo, mira los puertos ke ha puesto Yogurcito

Trigger Port Trigger Type Public Port Public Enabled

1 4662 TCP 4662 si

2 4672 UDP 4672 si

Yo llamé hace 2 dias para ke me cambien el router, a ver si tengo suerte y me envian el nuevo. Todo depende del stock ke tengan estos tíos de la basura de router. Pero lo tengo muy claro, como vuelvan a mandarme el mismo, volveré a llamar, hasta ke consiga el nuevo.

Un saludo foreros !

PD.: DECKARD !!! no encuentro tu post donde explicabas como hacer para ke ya no me esté cobrando 34,95 .... kiero pagar los 29,95 como todo kiski... ayúdame y dime donde tá el post tio ;-)

Enlace al comentario

Hola! curro en ya.com y os confirmo lo que se está diciendo... el router que se envía a los nuevos clientes desde enero de 2005 aproximadamente es el Office Connect, la diferencia física es principalmente que el led DSL del anterior router ha pasado a llamarse SYNC. Eso físicamente, en lo que nos importa, el OC sí lo ha fabricado 3Com (y no SMC :roll: ) y pretende ser como el increíble 812... de momento parece ser que está dando bastante buen resultado, aunque sólo llevamos un mes entregándolos y personalmente, no me he encontrado con ningun problema aún...

A TrinOO le digo que no le van a cambiar el anterior 11g por el nuevo, todos los cambios se hacen por el mismo modelo, siempre que haya existencias, y te aseguro que las hay... :o además, ya como experiencia personal, a mi me funciona perfectamente, sí que es verdad que da problemas con P2P, pero todo tiene su explicación y solución.

Principalmente los bloqueos que provoca el router los causa el firewall al detectar multitud de conexiones simultáneas (y bloquea la conexión xq cree q es un ataque externo)... ese problema se soluciona con la actualización del firmware a la 109 (http://3com11g109.no-ip.com ) y haciendo la configuración avanzada ISP y variando el tiempo de inactividad... te lo hacemos en ya.com si quieres... Tampoco estaría mal que regularas el número de conexiones simultáneas y fuentes de tu programa P2P, que me he encontrado con casos en que superaba los 1000!! y ve encontrando con que combinación te va mejor... yo la bajé a 100 y fui subiendo progresivamente, ahora lo tengo en 450 y me va de pm, pero eso ya ireis viendo...

En cuanto al OC, de momento el único inconveniente, que el firmware viene en inglés, en cuanto al resto, y aunque lleva poco tiempo, parece que está dando buen resultado

Enlace al comentario

Perdona que te corrija pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices. En Diciembre de 2004 contraté el ADSL wifi a 128 (por lo que tuve que comprar el router, no me lo regalaron). El foro de este router es uno de los más activos y existen tantas soluciones diferentes a sus diversos problemas que hace que pensar. Las actualizaciones a la versión de firmware 109 NO resuelven ni mucho menos los problemas, ni la configuración avanzada SPI. A mi me han llegado a decir que desinstale el service pack 2, porque es el que genera los problemas de cortes. En concreto puedo decirte que mi conexión no dura activa más de 30 minutos... La última es que en el call center me han colgado el teléfono y te aseguro que soy una persona muy educada y no he dicho nada que no correspondiera :shock:

Efectivamente si tienes un modelo te lo cambian por el mismo con lo que no sirve de nada lograr que te lo cambien (sólo sirve para gastarte el teléfono) . Ami en servicio postventa me dijeron que me lo cambiaban por uno nuevo y me han traido el antiguo otra vez.

Aún no tengo solución pero no entiendo porqué debo yo hacerle cambios (soldar disipadores, colocar ventiladores, modificar firmware,...) a un producto que he comprado. ¿Acaso tú cuando compras un coche le tienes que terminar de poner las ruedas porque te lo han dado con unas ruedas de bicicleta? ¿Cuándo compras una barra de pan la terminas de hornear en tu casa?

Quería agradecerte una cosa. Ya que trabajas en ya.com y posteas en este foro nos pasas información de esa que NUNCA te darán en un call-center. Gracias por ayudarnos. En cualquier caso, recomiendo a la gente encarecidamente que NO contrate su ADSL con ya.com, aunque ahora mande un router que funciona (ni tan siquiera uno que sea mejor o peor, sino sólo uno que funciona) el servicio de atención al cliente es sencillamente nefasto.

Hola! curro en ya.com y os confirmo lo que se está diciendo... el router que se envía a los nuevos clientes desde enero de 2005 aproximadamente es el Office Connect, la diferencia física es principalmente que el led DSL del anterior router ha pasado a llamarse SYNC. Eso físicamente, en lo que nos importa, el OC sí lo ha fabricado 3Com (y no SMC :roll: ) y pretende ser como el increíble 812... de momento parece ser que está dando bastante buen resultado, aunque sólo llevamos un mes entregándolos y personalmente, no me he encontrado con ningun problema aún...

A TrinOO le digo que no le van a cambiar el anterior 11g por el nuevo, todos los cambios se hacen por el mismo modelo, siempre que haya existencias, y te aseguro que las hay... :o además, ya como experiencia personal, a mi me funciona perfectamente, sí que es verdad que da problemas con P2P, pero todo tiene su explicación y solución.

Principalmente los bloqueos que provoca el router los causa el firewall al detectar multitud de conexiones simultáneas (y bloquea la conexión xq cree q es un ataque externo)... ese problema se soluciona con la actualización del firmware a la 109 (http://3com11g109.no-ip.com ) y haciendo la configuración avanzada ISP y variando el tiempo de inactividad... te lo hacemos en ya.com si quieres... Tampoco estaría mal que regularas el número de conexiones simultáneas y fuentes de tu programa P2P, que me he encontrado con casos en que superaba los 1000!! y ve encontrando con que combinación te va mejor... yo la bajé a 100 y fui subiendo progresivamente, ahora lo tengo en 450 y me va de pm, pero eso ya ireis viendo...

En cuanto al OC, de momento el único inconveniente, que el firmware viene en inglés, en cuanto al resto, y aunque lleva poco tiempo, parece que está dando buen resultado

Enlace al comentario

Hola! Como es normal...soy otro con los mismos problemas. Hasta he hecho un format al PC (para tenerlo todo "limpio") y sigue pasando lo mismo. Se bloquea el router justo al poner algún P2P. Puedo estar horas navegando por webs que con sólo poner P2P no dura ni 30 min. Todas las luces siguen como si estuviera bien pero no se puede acceder al router. Los uploads parecen seguir pero no hay forma de cargar ni una web (ni acceder al router).

Lo que también es curioso es que hay veces que sí parece estar un buen rato conectado y todo ir bien (con medias bajas de emule por supuesto :D ). Sin embargo, se hace un reset al PC y sin instalar nada nuevo, vuelvo a conectar y se bloquea.... :?

Soultan,

Con el firmware 1.09a, quitando el DOS Detect tampoco hay manera de que aguante. Cuando en su momento se posteó en todos lados esta solución (Con firmware 1.05)....funcionó una buena temporada....pero ya no.....y me pregunto ¿por qué?.....si no ha cambiado nada.

¿Nos podrías pasar (captura??, escrito...) tu configuración del SPI? Es decir, saber que poner en lo que dices que te cambian de ya.com directamente: tiempo de inactividad...¿algo más?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

para soultan

buenas yo so uno mas de esos qeu el router ese le va mal con el emule m ehan cambiaod el router claro para que me hicieran el cambio he tenioq ue decir que no usaba emule pero ahora este se sigue colgando mas.

mi preggeunta va dirigida a soultan que dice que trabaja en yacom, bueno como tu no tienes la culpa de todo lo que pasa enyacom pasare de decir loq ue piesno.

si yacom esta comprobonado que el antiguo router va mal y el neuvo va un poco mejor x no lo cambian sin mas.

es no se ponen de acuerdo ni ellos mismos por la mañana me dicen que me lo mandan y por la tarde que me mandan el antiguo.

si no fuera como debo estar un año me daba de baja a la vox de ya.

otra cosa si mandarn lo neuvos con las reclamaciones si dicen que va mjeor es salen ganando los de yacom, x el cleinte dira anda este va mejor.

que pasa que tienen que terminar con la remesa de router antiguos

Enlace al comentario

weno, yo sólo hablo sobre lo que he experimentado, diariamente me llama gente que sufre cortes, sinceramente no es mi intención defender a ya.com, sólo os digo que a mí me funciona perfectamente, tengo el emule 24h/7d y el soulseek casi todo el tiempo tb... mi configuración no es otra que la que damos en el 902, no te digo que te vaya a ir perfecta, te digo que a mí me va... ojalá fuera la solución, no dudes que nos evitaríamos todos quebraderos de cabeza...

A fly_coco2000 lo que le puedo decir es que el que te pidan que actualices el firmware no creo que sea para nada un error, todos los programas q tienes en tu pc seguramente tendrás que tenerlos actualizados no?... el SP2 no deja de ser una actualización... seguramente actualizarás tu antivirus, etc...

Aqui os pongo los pantallazos para configurar el router como yo lo tengo que supongo que será como lo tenéis muchos, simplemente a mi me funciona bien....

1.Forzar ips en el tcp/ip.

2.Abrir puertos dentro del router en Servidores Virtuales, usando la ip que hemos forzado

3.Pare versiones anteriores a la 105, entrar por esta "entrada" a la configuración avanzada SPI http://192.168.2.1/fw_ping.stm Para versiones posteriores, en la opción de firewall aparece directamente

(El firewall debe estar activado)

4.Una vez que estamos en la CA SPI poner los siguientes valores:

- Activar casilla "SPI and Anti-DoS firewall protection"

- Total incomplete TCP/UDP sessions HIGH: 999

- Total incomplete TCP/UDP sessions LOW: 999

- Incomplete TCP/UDP sessions (per min) HIGH: 999

- Incomplete TCP/UDP sessions (per min) LOW: 999

- Maximum incomplete TCP/UDP sessions number from same host: 99

- Incomplete TCP/UDP sessions detect sensitive time period: 9999

- Maximum half-open fragmentation packet number from same host: 99

- Half-open fragmentation detect sensitive time period: 34463

- Flooding cracker block time: 5

5. Aplicar cambios

6. Para acabar, dentro de internet wan, tipo de conexión, seleccionamos el tipo de conexión (PPPoE, PPPoA, etc), pulsamos seguir y en tiempo de inactividad ponemos un "0"

7. Aplicar cambios

Esta configuración me va a mi de pm, llevo con el 11g bastante tiempo y sufri cortes hasta q la puse... para aseguraros que no hay nada variado cuando lo hagais os aconsejo que lo reseteeis antes (no vale con pulsar el reset... hay que pulsar reset, desenchufar de CA, volver a enchufar y entonces soltar reset...)

Seguramente muchos teneis esta configuración xq la damos en el 902, no sé si os funcionará o no, a mi me va de maravilla y a otros compañeros de ya.com tb... tengo una ID bastante alta y en los test de velocidad no bajo de 400 kbps... ¿milagro? pues habrá que creer que sí, yo no gano nada con mentir...

Un saludo a todos y si voy descubriendo algo mas no dudeis q lo posteare

Enlace al comentario

buenas soltan he probado lo que dicen bajar el nº de conexiones he puesto 25 y la verdad no se ha colgado por la noche bueno colgar no se colgolounicoq ue hizo se descoencto y volver conectarse x habia n perdida de servidor.

tb he usado otronoche el nuevo bittorent el exxem ese que va mu bien pero claor pero como ese de 20 conexiones no pasa pues no se cuelga,

gracias por todo

una ultima cosa podias dar consejos para que te cambien estew router por el nuevo modelo que por lo visto va un poco mejor no?

saludos

Enlace al comentario

No lo entiendo, estoy arto de buscar ayuda en foros y no hay forma, mi modem parece ser el nuevo modelo pero las configuraciones que describen los foros de ayuda no coinciden con el firmware del mio. Para empezar la puerta de acceso es 192.168.1.1 y aun no la he visto en ningun sitio.

He forzado la ip 192.168.1.5, he puesto la mascara y luego la puerta de entrada, luego en la configuración del router no encuentro NADA de lo que dicen en los foros y no porque sea un despistado, sino porque no está. Configuro los servidores virtuales y... ¡pasa de mi! no añade ningun puerto ni IP, no consigo abrir ni un solo puerto, juraria que emule me funcionaria mejor con tarifa plana que con esta conexion.

Joder, y yo me quejaba de Wanadoo, si lo se no me cambio.

Enlace al comentario

Ya a salido un nuevo Firmware para el modelo nuevo de router de ya.com. 3CRWDR100Y-72 el cual no existe en ningun sitio y cambia por este modelo 3CRWDR100A-72 el cual es compatible 100%...

http://www.3com.com/products/en_US/resu ... order=desc

Upgrade binary file and release note for 3CRWDR100-72.

New Feature or Fix:

1. Dial on Demand. There was a problem with the previous release where automatic connections were not made correctly.

2 . Virtual Servers. The number of ports that are capable of being opened manually has increased from 4 to 6. NTP requests were blocked over some protocols.

Saludos

_________

Enlace al comentario

Soultan....tu receta de momento va como mano de santo... :D Ya lleva varios días sin problemas y la mula va fina fina PERO no hay manera de tener una media digna (no pasa de 15-20 kB/s). Ahora tengo puesto 250 y 350...probaré las 450 que dices pero no creo que me suba mucho.

También he visto que en el log del router sale constantemente **TCP FIN Scan** (tanto (from ATM1 Inbound) como (from ATM1 Outbound)). No sé si es normal o es un problema. Parece que no afecta para nada pero como sale cada pocos segundos....:?

Gracias!!

Enlace al comentario

Ese Frimware ya lo he aplicado, se puede descargar desde la pagina de 3Com en castellano, pero sigo en la misma situación, totalmente incapacitado para hacer nada. Creo que esta es la temporada en la que más tiempo he pasado navegando por internet ya que es lo unico que puedo hacer.

Si no encuentro una solución pronto el més que viene me paso a Jazztel.

Enlace al comentario

Hola a tod@s, tengo el nuevo router el 3CRWDR100Y-72 con firmware 1.06Y (192.168.1.1), no encuentro el nuevo firmware para este modelo y no voy a meter el de otro por ahora.

Al navegar va decente, pero con la mula no hay nada que hacer. Tras abrir los puertos del emule hacer lo que se aconseja para que funcione NADA, la comprobación de los puertos que permite hacer la mula dice que es incorrecta la comprobación TCP y no va a realizar la UPD. Ni siquiera rula desactivando el firewall del router. Uso win XP sp2.

¿Por qué ofrecen un router que no rula con p2p? ¿Para que coño quiero adsl si no puedo descargar decentemente?. Llevo 2 días y cada vez estoy más convencido de que me voy a dar de baja.

Se te ocurre algo soultan???

Enlace al comentario

Hola a tod@s, tengo el nuevo router el 3CRWDR100Y-72 con firmware 1.06Y (192.168.1.1), no encuentro el nuevo firmware para este modelo y no voy a meter el de otro por ahora.

Al navegar va decente, pero con la mula no hay nada que hacer. Tras abrir los puertos del emule hacer lo que se aconseja para que funcione NADA, la comprobación de los puertos que permite hacer la mula dice que es incorrecta la comprobación TCP y no va a realizar la UPD. Ni siquiera rula desactivando el firewall del router. Uso win XP sp2.

¿Por qué ofrecen un router que no rula con p2p? ¿Para que coño quiero adsl si no puedo descargar decentemente?. Llevo 2 días y cada vez estoy más convencido de que me voy a dar de baja.

Se te ocurre algo soultan???

Aqui tienes la version nueva la 1.07 :

http://www.3com.com/products/en_US/resu ... order=desc

Yo ya la tengo instalada y nada de nada me va igual que la 1.06 y el emule me uno a ti ni palante ni pa tras me va fatal no consigo sobrepasar las 10 conexiones en descarga o personas bajando mejor dicho , me fue muy bien los dos primeros dias , pero al tercero nada de nada que no me pasa de 10 clientes y como maximo me llega a 50 kb/s y no siempre por que no lo mantiene tampoco osea vaya cagada de router .....

Enlace al comentario

sabeis si se le puede instalar a este modelo el firmware del smc pues des pues de una semana sin cortes ahora se cuelga un monton.

Provisionalmente con el progrma de internet lan watcher y el reset.bat me lo soluciona.

Una pregunta

Y si lo pongo en monopuesto pierdo la conexion con el 2º pc tanto por cable como wireless???

:oops:

saludos.

Enlace al comentario

Para los que tengais este router nuevo el 3CRWDR100Y-72, acabo de tener una conversacion con una amable señorita en el 902 correspondiente y despues de un trato excelente el cual me ha dado hay va la solucion al problema de este router respecto al emule, ya que de momento no hay mas quejas respecto a este en cortes ,calentamiento y demas y si los hay ya saldran , eso es seguro....

Pues el tema es que el modelo que sale en la pagina de 3COM 3CRWDR100A-72 , no es este , si no el modelo anterior el cual no esta dotado de el boton trasero de encendido. El firmware que hay de este modelo es compatible con el 3CRWDR100Y-72, lo cual no soluciona nada respecto al emule , y informacion o actualizaciones de este router nuevo no hay al respecto ni siquiera en la pagina del fabricante por lo nuevo que es que sacan al mercado un router y no tienen tiempo de poner datos o firmware original aunque sea dicho de esta manera , por lo tanto a los usuarios del emule y demas o hay que esperar a que la 3COM saque algun firmware nuevo, o al ser tan reciente este modelo puede que tarden bastante tiempo en actualizarlo. De las recomendaciones que me han dado para arreglar el tema en cuestion son las de siempre quitar el SP1 o el SP2 de Windows en mi caso XP , probar con otro antivirus o firewall lo tipico ,cambiar de puertos o limitar las bajadas de archivos , el que mas y el que menos ya domina esto un poco y si el resultado de hacer todo esto es el mismo osea emule 0 patatero ellos no pueden solucionarte nada mas por que si el router va bien con la linia no te da cortes y demas lo del emule u otros programas del mismo estilo no es problema de ellos ....

PD: La solucion de momento no hay ninguna solo esperar de aqui a un tiempo que 3COM saque una actualizacion y funcione bien otra cosa no hay ....

Hay queda eso...

Saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.